¡¡¡ NADIE PUEDE CONTRA EL TABACO !!!...

Imagen de vicente50
vicente50 14 Enero 2022 1 31

                                     ...absolutamente nadie , ni los que hemos dejado de fumar , NADIE PUEDE CONTRA EL TABACO , tampoco los que nos han ayudado a dejarlo .

                                     Vencer al tabaco significa dominarlo , tomarlo ahora , dejarlo después , hacernos los interesantes , coquetear con él ...

                                      Y eso , NO SE PUEDE  , el tabaco es algo que hay que dejar DEL TODO Y PARA SIEMPRE sin la más mínima concesión.

                                     Más ó menos es  algo "parecido" a lo que ocurre con las relaciones tóxicas entre personas ; es imposible que quien sufre las consecuencias negativas  de las mismas lo solucione ... NO SE PUEDE. Hay que apartarse de ellas ... , DEJARLAS sin volver a darles la más mínima oportunidad ó RECAER.

                                      Si se tiene la verdadera convicción de que algo no nos conviene , no buscaremos excusas , no recordaremos el ayer sino que viviremos el siguiente segundo después de haber decidido vivir sin ese algo , lo disfrutaremos y pensaremos en el segundo de después , en qué ocuparlo , nos llenaremos de autoestima , avanzaremos sin mirar atrás , sin recordar ...

                                        Teneis un compi ahí , entre vosotros , ANTONIO SIMÓN MAURI , ... leerlo CON ATENCIÓN , leerlo entre líneas , vale la pena.

                                                              Un abrazo a tod@s

Comentarios

Imagen de Antonio Simón Mauri
hace 2 días 19 horas

Buenos días a todos luchadores/as. Deseo que sigáis en la eterna lucha por no recaer y seguir siendo héroes. Os admiro.

Vicente50, hermosas palabras de ánimo y realidad que sirven para poner al tabaco en su sitio.

Por mi parte agradecerte, (Como no puede ser de otra manera), que aconsejes mi escritura al resto y que todos juntos, pongamos nuestro granito de arena, sin importar el esfuerzo. Todos cuantos escribimos aquí tenemos un propósito: Construir un mundo mejor. Y esto empieza por despertar mentes, para que la luz de ía coherencia empiece a ser un movimiento de lucha silenciosa,  contra tanta barbarie tóxica, en beneficio de los de siempre. 

Mucha gente con la que hablo de tabaquismo, me considera un iluso o un idealista frustrado, que se sirve de este medio, para enfocar frustraciones ocultas y exhibir una solución que solo me ha funcionado a mi.

Mi respuesta es siempre la misma: " Cuando quieras que tu vida funcione como deseas, empieza por dar ejemplo y cambia o elimina, todo aquello que sobre de ella". Pero claro, una cosa es el postureo y otra bien distinta tomarlo en serio, con rigor y avanzar así. Mucha gente está muy agusto con su rol de víctima y salir de ahí, trastorna " sus tertulias": Si dejan de ser víctimas, luego no tendrán tema de conversación. No se dan cuenta de que la creatividad haría mucho más atractivas sus vidas. Y creeme si te digo que la creatividad no es un don natural, sino algo que surge, como un mecanismo propio de defensa mental, cuando todo lo que no te gusta, te acosa.

Si no nos gusta el.mundo que hemos creado, nuestra obligación es cambiarlo. ¿Tenemos algo mejor que hacer?

Un abrazo y sigue aquí, con nosotros, animando y en la brecha. 

" Ave cáncer, los que van a vivir te saludan"

Un grato saludo para todos/as.