1 semana sin fumar, 2 días duros

Jue, 02/05/2019 - 10:06

Hola, soy nuevo por aquí. 

Hace una semana que deje de fumar y lo llevaba bien, incluso estaba de buen humor... pero los 2 últimos días han sido muy duros, con muchas ganas de fumar. Pensaba que seria al contrario, que al principio sería difícil y a medida que iban pasando los días más llevadero... pero en mi caso no es asi. Me gustaría saber si alguien ha tenido este inconveniente.

Muchas gracias y un saludo.

Vie, 03/05/2019 - 08:56

Hola! Yo también soy nueva por aquí. Lo que comentas es uno de mis quebraderos de cabeza: se supone que conforme pasan los días la cosa tiene que ser más fácil, pero veo que hay reacciones "irracionales" irracionales del cerebro en las que de golpe te asaltan las ganas sin ton ni son. Yo imagino la adicción con un monstruo (alien) que llevo dentro y que está muriendo de hambre y esos ataques irracionales son su últimos coletazos por sobrevivir y obligarte a que le alimenten.

Uno de los errones de los que aprendía en mis recaídas es que las ganas de fumar no desaparecerán nunca (de ehcho yo le he dicho a una amiga que cuando cumpla 80 años volveré a fumart).. No tenemos que luchar para hacerlas desaparecer, sino para que logremos capear el temporal cuando aparezcan.

Espero haberte ayudado.

 

Sirena libre

Vie, 03/05/2019 - 10:45

Hola Lolo, lo que te pasa es lo mas normal. Yo llevo unos veinte dias y como dice Sirena de vez en cuando te asalta el monstruo y lo de capear el temporal una afirmación de las mas acertadas.. Gracias Sirena, ánimos a todos, que podemos.

 

Josetxu

Lun, 06/05/2019 - 19:58

Muuuuuuchas gracias por vuestras respuestas. Hoy es el día 12, y la verdad que mejor. Queda un camino muy largo por recorrer, pero merecerá la pena, ya se va notando algún resultado... respiro mejor, lo del olfato y el gusto es alucinante y en general, tengo más ganas de hacer cosas. Lo dicho, muchas gracias y muchos ánimos a todos. VAMOS!!!!!!!

Lun, 06/05/2019 - 20:15

Es cierto que tenemos temporadas peores y mejores,depende de tantos factores que da hasta miedo,es tan dura la lucha para mantenerse firme al principio y pasados muchos meses que no se puede bajar la guardia nunca,siempre pensamientos positivos y agradables,siempre mirar a otra dirección para capear este temporal del momento,pero se puede...es duro pero de verdad que se puede,se gana mucho siendo fuertes!! ánimo!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Mar, 07/05/2019 - 22:40

Poco a poco. En los próximos 6 meses vas a pasar por todo tipo de sensaciones físicas, estados de ánimo y te vas a cuestionar mil veces tu decisión 

No pasa nada, aguanta un día más, antes de que te des cuenta estarás pensando que tampoco era para tanto

Mucho ánimo y mucha fuerza 

Sáb, 11/05/2019 - 16:50

6 meses... eso suena muy lejos. Pero ya van 17 días, paso a paso, unos días mejor y otros peor... pero siempre positivo. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Sáb, 18/05/2019 - 00:01

Fuerza Lolo,

Día a día, que los hay mejores y de los otros, pero el tiempo que vas ganando te ayuda cada vez más.

A veces parece que no se puede más, pero la verdad es que SÍ, SE PUEDE.

Los que estamos acá la pasamos, cada uno a su modo, y escalón tras escalón, fuimos dejando atrás el tabaco, primero contando días, luego semanas, y así.

Felicitaciones, y muchos saludos

Alberto

Lun, 20/05/2019 - 22:46

Muchas gracias Alberto. Es cierto, unos días mejor y otros peor... pero según pasan los días mejor te sientes. Realmente no necesitamos esa droga. Van 26 días y me siento bien.