10 días sin fumar?

Dom, 27/11/2022 - 00:34

Buenas noches, de repente me ha invadido el deseo de escribir. Sólo puedo decir que creo que llevo 10 días sin fumar, ya no estoy contándolos, no es porque no lo sienta como un logro, si no porque extrañamente dejé de fumar, pero después de poquitos días ya no tengo esos "monos". Y si alguna vez pienso en el tabaco pues me digo: "ni de coña, tengo un compromiso conmigo misma y jamás volveré a fumar". He de decir que las palabras de Antonio calaron mucho en mí. Si hablo del Antonio que nos apoya a todoxs en este foro, que nunca pasa por alto un nuevo post y que procura animarnos siempre. ¡Mil gracias Antonio por estar ahí! Me contestaste y me dijiste todo eso del compromiso y que esta generación no es capaz de manternerlo. Curiosamente yo soy una persona comprometida en muchos aspectos  de mi vida,  y después de leer esa respuesta me dije: "pero si tú eres una persona que respeta los compromisos, a la que no le gustan los cambios y prefiere la estabilidad en todos los sentidos, ¿cómo puedes permitir el volver a fumar y pisotear tus propios valores?" No sé cómo pero desde ese día me siento más liberada, claro que a veces digo podría fumar, pero se esfuma tan pronto ese pensamiento y ese deseo que yo misma me asombro. Desde que he dejado de fumar esta sólo he soñado una vez que volvía a recaer. Antes lo soñaba cada noche casi.

Estoy haciendo cosas nuevas, leyendo mucho, llevando a sitios nuevos de paseo a mis mascotas, yendo al gimnasio. Ni idea del porqué me siento tan positiva y liberada, nunca me ha pasado esto. Y sé que no es mi circunstancia actual, si no el haber dejado de fumar. Lo sé porque tengo muchos problemas en relación a mi trabajo y bueno me preocupa mucho la inflación (creo que a todxs). 

Pues eso era todo, seguiré con mi promisa y ganaré cada vez más confianza. Por cierto hace tiempo en uno de los intentos de dejar de fumar fui con un terapueta, fue muy interesante porque él me dijo que los fumadores tienen muchos problemas emocionales porque nunca las enfrentan. Fumar para aliviar las sensaciones de angustia, nerviosismo o ansiedad, pero nunca se cuestionan esas emociones y sentimientos. ¿Interesante verdad?

Un abrazo a todxs y mucho ánimo!