2 meses sin fumar y medicandome, cuanto duran las ganas?

Lun, 22/11/2021 - 22:26

Hola equipo

Os he leído en alguna ocasión y decir q a mi me ayuda este grupo. 

Llevo 2 meses sin fumar, me quedan unos días para terminar con la medicación y pregunto a alguien con experiencia. ¿SIN MEDICACIÓN, AUMENTAN LAS GANAS, HAY ANSIEDAD?

Tengo miedo de esto la verdad. Y me encantaría q me dijerais algo.

Es verdad q la alimentación la he controlado, a veces no pero bien, y he incluido en mi vida el running y me sientauy bien.

 

Q eso, q me echeis un cable equipo

 

Gracias por estar 

Mar, 23/11/2021 - 00:44

Hola Lyna55. En primer lugar te doy mi enhorabuena por esos dos meses de ser una heroína con mayúsculas y haber vencido día tras día al asesino con tu voluntad.

Jamás temas a la ansiedad. Sabemos que es desagradable pero no es un ataque de pánico. La ansiedad suele durar tres minutos de reloj y luego se va.  Aquí lo importante es que valores que, si has podido imponerte al reclamo de la nicotina, cualquier cambio posterior, tras un medicamento de apoyo, no te va a sacar de tu compromiso a seguir venciendo. Te enfrentaste con gran valor a dejarlo y ese valor no va a desaparecer por falta de medicación. Si pudiste al principio con el duelo, ahora no va a ser distinto salvo que TÚ, y solo TÚ, lo permitas.

No tires por la borda el enorme esfuerzo que has tenido que pasar hasta ahora para dejarlo. Ya has demostrado que puedes hacerlo y esto debe darte confianza en ti misma para insistir igual.

Es siempre mejor sufrir un poco ahora y abandonarlo para siempre, que esperar a saber lo que duele un cáncer terminal. 

Valorate e insiste, "Ni uno solo nunca más, por ninguna razón o excusa" piensa un BASTA y recuerda que fumar siempre fue un gran error del que fuimos inocentes y esclavos.

Fumar debe MORIR. Las ganas, también. Deja que pase el tiempo y se irán. Cada persona es un mundo y lo asume de distinta manera, por lo que su duración no esta establecida. Pero se van, con el tiempo, las ganas se van.

Un grato saludo.

" Ave Cáncer, los que van a vivir te saludan".

Un grato saludo para todos/as.

Mar, 23/11/2021 - 10:23

Lyna, ni lo pienses! solo el hecho de pensar si tendrás ansiedad ya te la está generando! ;).   Vive al minuto y estate superorgullosa porque lo que sí te puedo asegurar es que LO PEOR YA LO HAS PASADO!! Tal vez el que te quiten la medicación te ponga nerviosa un día, pero no será nada en comparación con la presión de los primeros días. Así que ánimo. 

Lo de correr es superbuena idea. A mi el ejercicio me ayudó infinito en el proceso. Adelante y enhorabuena por los dos mesazos!!

Mié, 24/11/2021 - 03:02

¡¡Hola Lyna! ¡¡Felicitaciones!! En mi caso yo tomé Champix por 2 meses y tenía tu mismo miedo. La verdad como dice Maimai, lo peor ya pasó y si bien puede que estes un poquito más ansiosa sin la pastilla, es solo la dependencia psicológica la que está expresandose, asíque intenta no escucharla y seguir con los buenos hábitos adquiridos. Éxitos en ésta próxima etapa, la turbulencia ya quedó atras!!

¡Soledad!

Vie, 26/11/2021 - 09:10

Hola Lyna, la primera vez que deje de fumar lo hice con zyntabac que me fue GENIAL y, pasados los 3 meses del tratamiento debo decir que no, que no pasé ansiedad. ¿El por qué? imagino que porque el hábito de no fumar y las ganas 0 se habían instalado ya en la forma de ver el tabaco y en mis rutinas, y como la adicción es muchisisisismo más mental que física, pues.... no tuve problema.

Te preguntarás que si digo la primera vez, es que hubo otra vez, que en esa recaí... pues si, por la chorrada más grande y absurda del mundo: en mi trabajo la gente se tomaba descansos para fumar y salir a despejarse, y yo trabajaba en la oficina de continuo pensando en lo absurdo de salir y hacer una pausa para hacer "nada", así que pensé que por un cigarrito durante la mañana y otro durante la tarde no pasaría nada, y sí, pasó.....

Quiero decirte que no, no tengas miedo, te has subido al coche, has arrancado, has acelerado y estas ya en velocidad crucero que no único que debes hacer es mantenerte. Y llegarás, sin prisa, sin pausa, con paciencia y tiempo. Deja que vaya pasando el tiempo y los "kms" y saborea el gustito de tu victoria.....

Judith

Hacemos camino al andar