24 horas

Sáb, 05/10/2002 - 00:16

Hace ahora 1 día y 3 horas que he dejado el tabaco.
VOY A TENER la suficiente fuerza de voluntad para superarlo porque la vida no puede depender del tabaco.
No sigo ningún sistema, sencillamente abstinencia. La verdad es que hasta hace un par de horas lo he soportado bastante bien, pero ahora lo estoy pasando mal. Alguien me puede dar algún consejo o indicar algún "truquillo"
Saludos a todos

Sáb, 05/10/2002 - 00:44

Hola,

La verdad es que dejarlo a pelo es difícil. Pero lo más importante es que seas consciente de que NO TE PIERDES NADA POR NO FUMAR.

Cualquiera de los que estamos aquí creo que podemos dar fe de que se puede hacer una vida normal sin tabaco. Para crisis puntuales te recomiendo que respires hondo y despacio varias veces hasta que se te pasen las ganas. También ayuda mucho beber agua, hazlo a pequeños sorbos y despacio, como si fumases. La primera semana el mono suele atacar duro, sobre todo los dos primeros días (al menos a mí) después es el puro hábito el que nos hace acordarnos del tabaco, ya que las asociacioones son muy fuertes.

Para mi el único truco consiste en tener la suficiente paciencia como para darse tiempo a cambiar de costumbres. Hasta ahora estábamos MUY acostumbrados a realizar muchas cosas con un cigarrillo al lado, (ay, lo que me costó olvidar aquel cigarrillo con el café de la mañana). Pero creéme al final te acostumbras a no fumar y las ganas desaparecen imperceptiblemente, simplemente te olvidas del tabaco.

En el foro hay un montón de mensajes y consejos relativos a todo esto. Por favor leélos. También existe un libro que a muchos nos ha ayudado, te da una visión distinta del tabaco y ayuda al desenganche psicólógico, se llama "Es fácil dejar de fumar" y el auto es Allen Carr, es un superventas así que lo conocen en todos sitios, otra cosa es que lo tengan.

Si quieres saber cómo funciona el hábito de fumar (a mi me ayudó) puedes leerlo en el siguiente mensaje:
Mensaje 19

Otra conversación que me parece interesante sobre este tema la mantuve con Julio en:
Mensaje 21

En fin, que aquí todos hemos pasado más o menos por eso, y sino lee el diario de Rebeca y verás la mala leshe que se le ponía, pero si mantienes tu motivación al final ganas, y ya sabes que el premio meree la pena.

Bienvenido y recibe un camión de ánimos.

Comecocos,

Gracias, pero no quiero envenenarme, soy un no fumador

[ Este mensaje fue editado por: Comecocos on 04-10-2002 12:52 ]

Sáb, 05/10/2002 - 02:54

Hola:
A mì me quitaba la ansiedad mastcar despacio una zanahoria yo no sè al principio cuantos kilos me comì .Tambièn devorè pipas como una posesa . En todo lo que dice Comecocos estoy de acuerdo , pero si ves que la ansiedad aprieta pìdele ayuda a tu mèdico , la mayorìa de ellos està dispuesta a dàrnosla.

LLevo 132 dìas sin fumar ( lo dice aquì arriba ) ,nunca creì que llegaría tan lejos pero ahora sì puedo decir QUE NO QUIERO VOLVER A FUMAR JAMÀS .

Va para ti un camiòn de ánimos y un gran deseo de que lo consigas.