4 día sin fumar

Vie, 25/11/2022 - 10:16

Buenos días. 

Hoy es mi cuarto día sin tabaco. 

Algunos diréis.... Que son pocos días. Para mi todo un récord. 

Cuando me levanto.... Mi primera reacción es fumarme un cigarro y de echo voy donde está... Pero estoy controlando el demonio. 

Por las tardes me pasa igual sobre las 5 y no es por el café, que nunca tomo. 

Y antes de acostarme lo mismo. 

Espero que se pase pronto. 

Os voy a preguntar algo. 

Una amiga tiene un herbolario y me dijo que para esos momentos de mucha ansiedad, a base de plantas secas y por supuesto sin nada de nicotina, podría hacerme un cigarro.... Pero me da miedo, ya que llevo estos 4 días de mono, volver atrás. Ella me dice, que no pasa absolutamente nada, pq al ser hierbas no tiene enganche.

Espero vuestros consejos.

Y gracias

 

Vie, 25/11/2022 - 10:46

Hola Mali. Te felicito por esos 4 días de tremendo esfuerzo y me hago una idea de lo que estás padeciendo y te animo a que sigas luchando con uñas y dientes y demuestres quién manda aquí.

De otra parte , mi consejo es que te centres exclusivamente en vencer la necesidad de meter más porquería  en tus pulmones. Comprendo que tú amiga quiera hacer caja, pero tú ahora lo que necesitas es romper con el problema de manera tajante. No creo que tu meta en la vida sea reventar tus pulmones. Piénsalo ¿Qué consigues con fastidiarte los pulmones? ¿ Tenemos que llegar a un enfisema pulmonar para darnos cuenta de lo agónica que es llegar a la axfisia?

Te propongo un experimento: Deja de respirar voluntariamente hasta que veas que ya no puedes seguir aguantando la respiración. Te darás cuenta del tremendo alivio que supone volver a respirar y oxigenarte....pero....¿ Cómo te sentirías si en ese justo momento, no pudieras seguir respirando?  ¿Imaginas la angustia inhumana que tendrías?

Piénsalo y deja de meter en tu cuerpo otra cosa que no me sea AIRE. Nuestros pulmones no son de acero. Pregúntate porque lo haces y lo absurdo de maltratarnos así. ¿Tenemos que llegar a  una situación límite para darnos cuenta de lo injustos que hemos sido con nuestra salud?

¿Tan poco valor nos damos?

Te recomiendo la lectura de " Si quieres debes" en mi historia tabaquil. Escribí mi propia terapia para dejar de fumar. " Si quieres, debes" es el 2° Blog más leído de este foro, (El 1° es el diario de Rebeca, también genial). Lo tienes en diarios personales de Antonio Simón Mauri y es la última cifra. Luego, dentro de mi historia tabaquil, buscalo más abajo, pues hay muchos comentarios antes de localizarlo.

Piensa detenidamente lo que te he dicho y sigue con tu abstención. Poco a poco irás ganando terreno y te sentirás mejor y muy orgullosa.

Lucha e insiste.

Un abrazo..

 

Un grato saludo para todos/as.

Vie, 25/11/2022 - 17:37

Gracias Antonio Simón. Buscaré tú diario si quieres debes. 

Dom, 27/11/2022 - 15:16

Yo no te recomendaría que fumaras, aunque sean hierbas que no crean adicción. Parte del placer que se obtiene al fumar consiste en la experiencia de inhalar el humo y expulsarlo, o al menos, ese es mi caso. Puede que no te metas nicotina, pero estás perpetuando el hábito de encender un cigarro e inhalar y expulsar, y eso forma parte de la adicción. Lo sé porque después de 8 meses sin probar un cigarro se me ocurrió comprarme un vaper sin nicotina para calmar los nervios (todo mental, porque ya no existía adicción física en mi cuerpo) y después de eso tuve que comprarme un paquete de tabaco. 

Lun, 28/11/2022 - 14:00

Comparto opinión con esterm, no es solo dejar la nicotina, es dejar el hábito, aunque parezca mentira, no creo en lo que dicen de que la nicotina se va en los primeros días, que deja de haber mono en una semana, etc, es la verdad, lo único que queda es el hábito de años haciendo lo mismo todos los dias. Y no sabemos hacer otra cosa, nos da pereza hacer otra cosa. En el poco tiempo que llevo sin fumar he podido ver esto mismo, ha día de hoy el cigarrillo de la mañana que fumaba sin desayunar, a veces dos, no me acuerdo de él, mi mente está aprendiendo que al despertar hay que hacer otras cosas, he generado otros hábitos (sanos). Respecto a lo que le pasa a Esterm, en dias normales con emociones normales hemos conseguido suplantar al cigarrillo, pero en momentos de estrés o mucho estrés, no hemos hecho esa sustitución por eso la recaída, no es que no puedas, solo te falta conseguir tener un hábito saludable para esos momentos y no volver a fumar. Fuerza a las dos