4 días con elontril - Depre

Sáb, 06/07/2019 - 18:53

Hola, llevo 4 días sin fumar, tomo bupropion. Ya lo intenté una vez con este fármaco y al final volví a fumar al cabo de 1 mes por el tema de la depresión. 

No soy una persona depresiva, o eso creo, solo lo pasé mal una una vez por un problema de estrés en el trabajo. Las otras veces, desamores, fallecimientos de personas cercanas... estaba triste pero no pasaba de ahí. Como digo solo una vez tuve que ir al psicologo y tome medicación un par de meses, de eso ya hace 13 años.

 

El caso es que las otras veces que he intentado dejarlo me vencía la depresión, la ansiedad puedo con ella, tiro el tabaco y cuando vienen las ganas me aguanto. Y con el mal humor también puedo. Pero cuando intento dejar de fumar siempre me topo con aquella sensación de hace 13 años, la depresión, la tristeza absoluta, las ganas de llorar, el humedecimiento de los ojos, y con eso no puedo. Además me dura semanas.

Después de 4 días de ansiedad llevadera hoy me ha cogido un momento de esos y ahora estoy aquí, contándoselo a alguien. 

Dom, 07/07/2019 - 00:09

Hola floro79,pasará,eso seguro,pero hay que ser fuerte y seguir con tu propósito de dejarlo,es muy duro al principio y también más adelante pero ya de otra forma y con otra intensidad,ojalá que en unos días se te pase esa tristeza de despedida nicotinica adictiva pronto y sea más llevadero para esta vez si poder vencer esa depresión que no ayuda para nada,mucho ánimo en esta lucha!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Lun, 15/07/2019 - 00:34

Hola Floró 

Tu historia es similar a la de tantos fumadores, siempre parece haber un motivo para fumar,una muerte de una persona querida ,o simplemente el no estar al 100x100 dispuesto a dejar el tabaco,

Yo he dejado de fumar dos veces y estaba segura de que no caeria ya en la trampa , error  al mínimo descuido ya estaba otra vez fumando ,y esta es la tercera vez que lo intento y espero y deseo que sea la última,sólo llevo 27 días pero para mi ya es un récord,ya que es cierto que lo echo de menos a ratos,porqué para mi el tabaco era mi amigo ,mal amigo,pero el único que me acompañaba a todos sitios y me relajaba , yo era su exclava,pero no podía dejarlo .

y ahora te doy ánimos para seguir con tu lucha ,se puede ,es difícil,pero se puede ,vamos a pensar que un día no muy lejano ,ya no seremos esclavos,y viviremos libres de sustancias cancerígenas y todas las mierdas que le meten al tabaco .

Un saludo y para adelante 

Lun, 15/07/2019 - 19:08

Cuánto fumabas al día?