43 DÍAS SIN FUMAR...COMIENZO CON ELOTRIL PERO DEJARLO SOLO DESPUÉS DE 2 SEMANAS POR LOS EFECTOS SOMNÍFEROS

Lun, 21/11/2022 - 09:28

Buenos días

Hoy es mi 43 día sin tabaco de lo cual estoy totalmente orgulloso después de 38 años fumando.

Mi mentalización fue a través de los amigos y con la recomendación de las pastillas Elotril. Dejé de furmar el 9 de Octubre y tomé las pastillas la semana antes y la semana posterior. Mi experiencia con ellas fue que además de darme un sueño terrible la 2º semana en cuanto empecé con las 2 pastillas diarias, tampoco contribuían a calmar mi ansiedad sicológica. Por este motivo decidí dejarlas.

Estoy convencido ahora mismo que los 5 primeros días hay una dependencia física del tabaco pero que a partir de ahí la dependencia es sicológica.

Yo fumaba aproximadamente 2 cajetillas diarias y tenía el vicio asociado a cualquier hecho que sucedía en mi diario. Después de estos 43 días sigo luchando diariamente con esa dependencia síquica, con la falta de motivación que me produce hacer algunas tareas diarias sin el placer asociado que tenía del tabaco a mi mente, con la falta de ganas para muchas cosas, pero sabiendo que cada día será un avance y notando que esa sicología va cambiando semana a semana hacia una independencia mayor.

Entre todos los que compartamos opiniones fuerza,unión y ayuda para mantener la mente fuerte.

Un beso y un abrazo a tod@s

 

Lun, 21/11/2022 - 09:59

Hola,

Estamos por el estilo,yo lo deje el 20 de septiembre con zyntabac, creo que los dos son bupropion. A mi no me daba sueño, pero pasado el mono fisico, yo me sentia raro, creo que mas irascible (ya no se si por no fumar o por las pastillas) asi que tambien las deje de tomar. Como dices dia a dia, enseñandole al cerebro que se puede hacer todo sin encenderse un cigarro ni antes ni despues. Y disfrutando de esos momentos en los que te das cuenta que te estas liberando.

Mucha fuerza y poco a poco pero firmes!!

José.

Lun, 21/11/2022 - 13:22

Hola dannyx39. Es realmente genial el tremendo esfuerzo que estás haciendo tras fumar dos cajetillas diarias y llevar 43  diazos de lucha constante para no recaer. Te FELICITO con mayúsculas por tu gran valor personal y te animo a que insistas con todo el coraje que puedas mantener, pues lo estás bordando apreciado compi. 

¿ Sabes qué? Me doy cuenta de que somos más víctimas de nuestras propias mentiras y temores, que de lo que podemos lograr, siendo objetivos.

Esto delata hasta que punto perdemos nuestro hermoso tiempo, más en dudar de nuestra capacidad,  que en luchar por conseguir soluciones. Pero nuestros logros nos hacen crecer.  Y sentirnos orgullosos de ellos, DA SENTIDO A NUESTRA VIDA.  Encender un cigarro ante un acierto no es un premio. Un premio es celebrarlo con tu entusiasmo y tu alegría y halagarte por ello o invitarte a comer porque lo mereces. Nadie merece premiarse con un intento de crearse un cáncer.         ¿No crees?.

Un placer leer estas buenas noticias y.......te digo que los fármacos para dejar el tabaco SOBRAN. ( Es mi opinión.)

Un abrazo.

 

Un grato saludo para todos/as.