6 meses

Vie, 11/12/2020 - 00:40

Hola. Llevo casi 6 meses sin fumar y es un horror. He perdido la motivación de los dos primeros meses y ya no me siento libre, sino esclava de la decisión de dejar de fumar. Esto es un asco, envidio a los fumadores.. sniff...

Vie, 11/12/2020 - 10:45

Con tu primera intervención en 6 meses es complicado entender que está pasando. Creo que deberías haber empezado hace meses tu diario, perfil, motivaciones, historial, etc. 

Por lo poco que he leído es normal "ese horror". Empieza cuando de verdad te empiezas a limpiar. Cuando de verdad no enciendes el siguiente. Cuando de verdad todo pasa, sucede, empieza y acaba sin encender uno. En ese momento sucede. El Sr. Nicotina empieza a encontrarte a faltar y utiliza todos los recursos, que son muchos. 

En tu nuevo escenario utiliza más recursos. Desde trucos, técnicas, pensamientos, rutinas nuevas, etc. Se trata de no bajar la guardia, afirmar tu autoestima y encontrar beneficios en todo este cambio. Potencia toda esta parte nueva. 

El resto viene solo. Hasta que te olvidas de las fechas. Olvidas cuando fue el último (tendrás que entrar en esta página). Olvidas el último mono. Olvidas el último "deseo de....". Sí, olvidarás las fechas, incluso los años. Fumador serás siempre, pero ya no encenderás el siguiente y eso será lo normal, en tu nuevo escenario. 

¿Has leído un par de diarios? Escoge un par y sus intervenciones en los foros. Si uno de ellos ha tenido recaídas mucho mejor. Empieza tu diário y refuerza tu escenario. Repasa todo lo que ya has hecho, lo que estás haciéndo y lo que te queda por hacer. 

Justifica que ya no enciendes el siguiente, no que lo podrías encender......

Y.......

 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Vie, 11/12/2020 - 15:14

https://www.youtube.com/watch?v=Moket-QP7pk

por si te puede ayudar

mucho animo no es facil todos lo sabemos.....es un camino de vida nuevo y sin duda, mejor

cuesta verlo al principio con tantas molestias

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Vie, 11/12/2020 - 17:34

Ánimo Else!!!

No te preocupes, todos nos hemos sentido así y hemos pasado por esos momentos, piensa que ya llevas 6 meses, eso es mucho tiempo, no puedes tirarlo por la borda....ve despacio, no te agobies y se irá pasando esa sensación de pena y angustia. 

Es una carrera de fondo y los primeros meses tienes esa sensación de no saber muy bien si dejar de fumar ha sido buena idea, pero de verdad que es una de las más valientes y mejores ideas que pudimos tener.

A mi me ha costado mucho, muchisimo... Por eso te entiendo. No pienses que es para siempre. Solo es hoy no fumo y poco a poco lo irás viendo mejor y te sentirás más orgullosa de lo que has logrado. Y no envidiarás a ningún fumador.

Bienvenida Else!! y cuentanos lo que necesites.

Un abrazo   

 

Sáb, 12/12/2020 - 15:06

Hola Else. Cómo estás? Fuerza! Mucho no puedo decirte porque voy poco tiempo, te entiendo, me siento igual y con crisis de ansiedad todavía. Espero que podamos estar mejor y felices! 

Putin, el video me encanto, me gusta aprender y ayuda a entender por lo que vamos pasando.

Mat, te felicito y me encanta leerte, a veces tengo tanto miedo...me esfuerzo muchísimo como nunca, y sufro cada minuto. 

Saludos a todos! Buen fin de semana 

Susana

Mar, 22/12/2020 - 20:54

Hola Else,busca esa motivación que seguro que la encuentras,siempre es una decisión correcta,siempre,no lo dudes,lo que hace falta es que estés preparada y totalmente convencida para mantenerte firme a ella.

Mucho ánimo y ojalá la encuentres!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....