6 meses... AYUDA!!!

Vie, 30/08/2019 - 10:10

Buenos días,

Soy nueva en el foro.

hace 6 meses que dejé de fumar. Me gusta mucho el deporte y lo practico a diario. Era fumadora de medio paquete aproximadamente diario y se triplicaba el fin de semana.

Decidí dejarlo porque el deporte y tabaco, no casan.

En una semana hará 6 meses que dejé de fumar, pero el caso es que he engordado 5 kilos, y no hay manera de bajarlos. Es IMPOSIBLE. Practico deporte de alta intensidad y como muchísimo más sano, menos cantidad y mejor que antes, cuando fumaba. Esto me frustra porque no entiendo qué le impide a mi cuerpo adelgazar y no sé cuando el metabolismo vuelve a su estado normal, ya que noto que todo me engorda con mucha más facilidad que antes.

No sé si a alguien más le ha pasado y no sé si es pronto para que el metabolismo vuelva a ser como antes, o si directamente nunca vuelve. ¿Podéis ayudarme a resolver estas dudas?

Estoy contenta con la decisión que he tomado, pero los kilos.... es lo que peor llevo de todo.

Gracias por vuestra ayuda.

Vie, 30/08/2019 - 14:28

Hola Marvior, no sé si mi experiencia puede servirte de algo o no, ya que solo llevo 52 días sin fumar. Yo nunca he hecho deporte, es más llevo una vida bastante sedentaria, cuando decidi dejar de fumar esto no ha cambiado salvo porque ahora saco a pasear a mi perro (paseo que dura apenas unos 40 minutos); por lo demás sigo haciendo las comidas como las hacia antes (eso síempre he  llevado una dieta bastante sana, ya sabes mucha verdura y pocas grasas), pero lo cierto es que de momento no he engordado nada, es más los primeras semanas que coincidieron con una problema odontologico (me puse implantes) incluso adelgacé, aunque evidentemente supongo que fue poqrue solo comia cosas trituradas.

Lo que intento decirte es que se habla mucho del cambio del metabolismo, de las calorias extras que se consumen por la nicotina...etc, pero posiblmente más que por eso, el aumento de peso sea  porque sin darnos cuenta quiza comemos mas y sobre todo comemos más entre horas, picoteando cosas para sustituir al tabaco.

Si tu estás segura de que ese no es tu caso, entonces quiza sí que sea por culpa del metabilismo y en ese caso supongo que tendras que dar un poco de tiempo a que tu metabolismo se normalice; por lo que he leido por ahi, tarde o temprano todo vuelve a la normalidad y los quilos que se cogen al dejar de fumar acaban desapareciendo poco a poco y sin demasiado esfuerzo, pero creo que eso ocurre a partir del año. Así que, yo que tu, no me obsesionaría mucho e intentaria controlar lo que como y deja que todo vuelva a la normalidad ( tu peso incluido). De momento en la balanza de tu vida, lo que has ganado por dejar el tabaco supera con creces a esos 5 ikg de mas que estoy segura que los notas tu más que nadie, porque en realidad tampoco es tanto aumento.

Vie, 30/08/2019 - 19:00

Hola Marvior,yo también he engordado en este camino de dejar el vicio,generalmente ya de por si se engorda como me lo advirtieron,se ralentiza el metabolismo y si le añadimos el intentar suplir el hábito con otras cosillas...el acabose! También me dijeron que con el tiempo se normaliza,cada uno supongo que tendrá su tiempo,hay que ayudar un poco para que se normalice lo antes posible pero yo pienso que hay que ponerse manos a la obra solo cuando estemos preparados,es decir,ya tenemos superado el mono,hacemos vida sinfu sin agobios,el tabaco ya pasa a segundo plano,etc...entonces tranquilamente y con una buena dosis de concentración nos ponemos manos a la grasa para volver a nuestro estado anterior o mejor si cabe jejeje

El estrés,las prisas,la ansiedad y estas cosillas a algunos les adelgaza pero a otros les engorda por eso creo que a algunos no nos funciona todo a la vez en este camino

La decisión que has tomado es la correcta,has ganado en salud si o si,yo no quería dejar de fumar porque me dijeron que engordaba hasta que una doctora me dijo; " no veas lo que un cáncer adelgaza " pfff,esa frase no se me olvidará nunca..

Deja pasar un poco más de tiempo y ya lo valoras de nuevo,un saludo!!

 

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Mié, 04/09/2019 - 09:31

Hola Maribor, a mi me ha pasado exactamente lo mismo. Llevo casi 4 meses sin fumar y es la mejor decisión que he tomado en mi vida. 

Antes de empezar este proceso podía comer absolutamente lo que quisiera que no me engordaba de hecho estaba delgada. Además por una lesión de tobillo estuve unos 5 meses sin hacer ejercicio. En cuanto empecé a fumar andaba todos los días mínimo 1 hora, comía fruta a todas horas y nada de dulces ni snacks. Durante el primer mes me engordé 2 kg y yo seguía con mi rutina pero seguía engordando. Cuando llevaba dos meses y vi que me seguia engordando pasé ya de comida sana y decidí que no sabía que estaba pasando pero que estaba claro que ahora no era el momento de encargarse de eso. 

Ahora después de 4 meses y con 5kg (más o menos ) de más ya paso de desesperarme, cuando quiera que se estabilice...dicen que pasa durante los 6 primeros meses, veremos...

mientras tanto...disfrutaré de comprarme ropa nueva que me quepa !

 

Teresa