Algo no va bien

Sáb, 19/11/2022 - 09:34

Hola a todos

Empecé el tratamiento de zyntabac el 9 de noviembre. El 16 tenía que haberlo dejado según mi doctora. Fui y me dijo que si no lo hacía ese día debía de dejar el tratamiento. Ese día empecé con las dos pastillas. No se si debo dejar el tratamiento, pq a día de hoy sigo fumando. La verdad que me siento muy frustrada y desilusionada.

Me he puesto de meta el miércoles 23, pero tengo miedo a no conseguirlo. Yo era/soy fumadora de dos paquetes. Me operaron de cáncer de colón el 19 de septiembre y desde entonces reduje a unos 8 o 10 cigarros al día.

Espero que me puedan ayudar a conseguirlo.

Mil gracias a todos

Sáb, 19/11/2022 - 11:47

Hola! No creo que sea algo extraño lo que dices, yo dejé de fumar a la tercera semana de tomar Zyntabac. Empecé el día 25 de octubre, el día 8 de noviembre tendría que haberlo dejado pero es que me ponía la excusa de que todavía no había acabado el paquete (de liar jeje) y así duré hasta el día 15 que dije mira no más ya esta. Empecé con las dos pastillas y bueno por ahora lo llevo bien. Ponte fecha tope para dejarlo. No sé a ti pero a mi me afectan mucho los efectos secundarios de Zyntabac con lo cual pues no quiero pasar por esto sin dejar de fumar al menos. Bueno una de las personas que me contestó al foro me dijo algo que se me quedó grabado: hay que seguir porque tenemos un compromiso con nosotros mismos, para tener mejor calidad de vida. Yo aunque me den ganas de fumar y hay ciertas horas en las que digo jolines me apetece pues recuerdo lo que me han dicho, no puedo defraudarme a mi misma, tengo un compromiso y es algo serio, no me lo voy a tomar a la ligera. Espero que a ti te sirva también, el Zyntabac calma lo físico, pero de lo demás es tu responsabilidad y tienes que comprometerte contigo misma. Otro truco que me sirve es no evitar pensar en el tabaco si no confrontar ese pensamiento, decirte a ti misma oye pues claro que pienso en el tabaco, claro que me apetece tengo todavía la nicotina en mi cuerpo, pero no voy a fumar lo tengo decidido y ya está. Mientras más evites algo peor va a ser, las ganas serán mayores y no puedes huir de tu mente. Los primeros dos días fueron un poco suplicio para mi, respiré hondo y me dije bueno pues aquí estamos no me voy a echar para atrás. Habrá días en los que te sientas segura habrá días horribles. Recuerda siempre tu compromiso.
Mucho ánimo y échale ganas! Lo vamos a lograr!

Cristina T.

Sáb, 19/11/2022 - 12:04

Hola Mali. Siento que te veas obligada en estas circunstancias a dejarlo, pero a veces hemos de ser consciente de que aún tenemos oportunidades que aprovechar,  que otros no tuvieron.

La ayuda que te puedo prestar es solida, pero sólo si te prestas a ella, con una visión de cambio sin perezas o miedos. Valga por delante que entiendo perfectamente cómo te sientes y que sé por experiencia propia, cada sintoma por el que vas a pasar, pero si sigues viendo fumar como una posesión demoníaca sin remedio, como algo que es superior a ti, entonces seguirás siendo la víctima que defiende a su verdugo a pesar de las evidencias. Aquí hay que invertir esto: Desde el mismo día D (Donde decides que se acabó fumar en serio) ERES TÚ EL ÚNICO VERDUGO. 

Cada crisis de ansiedad, cada añoranza o tristeza, cada idea recurrente sobre que vuelvas a fumar (aunque sea uno solo), es una trampa para que te debilites y vuelvas a la casilla de salida. Es decir, a ser otra vez la víctima. Aquí solo valen las razones para insistir en la abstención. Tu voluntad se irá empoderando, se irá haciendo más fuerte, cada día que pases sin fumar y le demuestres al tabaco que ERES TU QUIEN LO VA A MATAR Y NO AL CONTRARIO. Pero esto necesita de que emprendas una nueva mentalidad:

1. Soy la única persona que puede hacerlo y lo voy a conseguir.

2. No creer en mí misma me lleva a fumar de nuevo 

3. El tabaco es un monstruo que me ha secuestrado y esto va a acabar ya.

4. Se acabó ser un pelele de un humo que me quiere matar. Desde hoy tomo el control de mi vida y esto es un divorcio sin marcha atrás.

5. Sufriré como se sufre en un duelo, pero desde hoy lo más importante de mi vida soy yo.

6.Si quiero resultados tengo claro que voy a luchar por ellos. Cada síntoma que sienta es un ataque a mi persona y esto me hace más fuerte.

7. Soy mucho más fuerte de lo que creo pero espero no tener que ponerme al límite para saberlo.

8. Fumar debe morir. Un asesino de masas no va a poder conmigo, sencillamente porque yo soy especial y me quiero a mi mismo.

9. Mi valor personal no tiene precio. Mi compromiso a dejarlo es implacable.

Cuéntame cómo lo entiendes y tambien como te sientes al leerlo.

Mucho ánimo y un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Sáb, 19/11/2022 - 12:29

Hola Mali!

No te sientas frustrada! El tratamiento dice que dentro de la segunda semana debes elegir un día para dejar de fumar. El día que tú has elegido (que no sé por qué lo eligió tú doctora por ti) está dentro, por lo que es perfecto. Hasta ese día olvídate de lo demás. Te está permitido fumar, pues fuma sin culpa y no pienses en que se va acercando el día, si vas a poder o no... 

De todas formas, no esperes que con el Zyntabac algo nuevo ocurra y te levantes sin ganas de fumar nunca más, eso no va a ocurrir. Estoy segura de que ayuda en el tema físico, pero el tema mental es todo tuyo. 
El día D es tu día, vas a acabar con el tabaco. Fúmate el último cigarro sabiendo que es el último y prométete a ti misma que no vuelves a encender uno. La fuerza de voluntad la tienes que poner tú y yo estoy segura que tienes de sobra.

A partir de ahí, mantente fuerte y que nada te saque de tu idea. No pienses en qué va a pasar dentro de un mes, si vas a durar mucho o poco, si recaerás o no. Ve afrontando las cosas a medida que vayan apareciendo. A mi me sirve marcarme objetivos pequeños y celebrarlos: ayer no fumé (toma ya), pues hoy tampoco y así irán pasando los días.

Esto es desde mi propia y breve experiencia, puesto que hoy es mi quinto día, pero a lo mejor te sirve de algo.

Ánimo! Que nosotras podemos!

Nuria

Sáb, 19/11/2022 - 15:19

No sé a quién contestó pq no manejo el foro. 

Pero a los que me habéis respondido os doy las gracias. 

Pienso que vuestros buenos consejos me servirán para llevarlo a cabo. 

Es lo que mi doctora tenía que haber hecho y no dejarme con ese mal sabor de boca y tan rotundo.

Volvere a releeros y tomar nota de lo que pueda ayudarme.

Muchas gracias pero perdonar que no sepa contestaros a cada uno.

 

Dom, 20/11/2022 - 15:11

Yo empecé con Zintabac pero a mi no me sentaba muy bien, así que dejé el tratamiento pero no he vuelto a fumar, te mentiría si te dijese que hay ratitos de uffff...., pero mi decisión es no fumar. Estaba cansada de su poderío, de su secuestro a mi voluntad, aunque siempre fué responsabilidad mía, el miedo no me dejó verlo.

Mucho ánimo, el simple hecho de intentarlo es una victoria.