Ansiedad

Sáb, 05/09/2020 - 14:26

Me llamo susana. Soy de argentina. Estoy tomando champix hace 10 días y dos que deje de fumar. Fumaba más de un atado por día durante más de 20 años. Tengo muchísima ansiedad, angustia y ganas de fumar. Es muy difícil. Que recomiendan? Gracias 

Sáb, 05/09/2020 - 17:14

Tienes que pasar el momento como sea. La ansiedad va y viene. Unas veces es muy leve y otras muy intensa.

Mantén tu mente ocupada haciendo algo que te guste y te haga disfrutar. Por el contrario si quieres ocuparte más de lo físico, agota tu cuerpo, corre, salta, grita, bebe agua, dúchate con agua fría o caliente si te gusta más. Musica, películas, lectura, internet.

Lo importante es pasar el momento y no pensar en nada más grande.

Mucha fuerza y bienvenida.

Sáb, 05/09/2020 - 18:54

Muchas gracias por tu apoyo y ánimo. Es un momento muy difícil. Gracias 

Lun, 07/09/2020 - 16:14

Hola Mardel, 

Sí, los primeros días son los más difíciles. Luego ya verás que esa ansiedad se va distanciando en el tiempo y cada vez es más llevable hasta que desaparece. Intenta distraerte cuando llegue (pasatiempos, juegos, leer algo, andar, ejercicio...). Y date cuenta que cada vez que superas la ansiedad lo que estás es matando un poco más al bicho del tabaco que te intenta engañar para que fumes y no lo dejes morir. Ánimo!!

Mié, 09/09/2020 - 06:41

Leer y preguntar todo lo que quieras. Si has decidido medicación, solo tu médico decide. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Lun, 14/09/2020 - 00:21

Gracias a todos por su apoyo. Veré al médico en estos días pero ya me ha anticipado que probablemente tenga que dejar las pastillas, tengo como crisis que duran horas y en verdad los síntomas son horribles, falta de aire, taquicardia, presión en el estómago y pecho, tensión muscular, nerviosismo. Veré cómo continúo. Pero estoy con mucha angustia, gracias 

Vie, 18/09/2020 - 15:10

Vasito de agua, bebido a pequeños sorbos, después de tres respiraciones. Todo pensamiento positivo en esas tres respiraciones bueno será. Si es directo de la botellita con tres sorbitos será suficiente. 

Justo antes de dormir, medio vasito. Justo al despertar la otra mitad. Si el pensamiento, frase o palabras son las mismas, mucho mejor.

Ritual de agua. Probar y gratis. Mínimo tres días y no dejarás de hacerlo. Cuando te olvides ya no tendrás ansiedad. 

Fumar es mucho de ritual. Otro ritual te ayudará mucho. Mi quinto intento tenía este ritual, hasta que me empecé a olvidar de hacerlo. Luego me olvidé de cuando fue el último cigarro. Ahora ya no recuerdo cuando fue el último deseo de.... El resto fueron 60 € y unos franceses colocando unas piezas imantadas sobre mi frente y pecho. Finalizaban con una charla del agua y pensamientos positivos. Creo que era un fraude, eso de las "piezas imantadas", pero es mi intento más largo. No he fumado más de 28000,00 €, 60,00 ya se los regalo. El agua y la botellita fue muy facil. 

Salud

 

Disfrutar de otro día, gracias

Lun, 21/09/2020 - 14:04

Muchas gracias por el consejo. Lo tendré en cuenta, y lo voy a probar, sigo en la lucha, las crisis son muy intensas e imprevistas. Estoy  utilizando todas mis fuerzas para lograr cada día. Gracias 

Lun, 21/09/2020 - 14:20

Hola Mardel, 

Ten paciencia, ve poco a poco y paso a paso. Los primeros días son los peores luego va pasando, tu solo piensa en hoy no fumo, mañana veremos y así todos los días y van pasando las semanas y luego los meses.

Intenta distraerte con lo que más te guste, camina, haz deporte, ve series, ponte cosas divertidas y ya verás como lo consigues.

Cuidate mucho, un beso 

Lun, 21/09/2020 - 21:06

Mardelplata

Yo te daria un electroshock 

Es broma....mucho tiempp fumando mucho

El cuerpo lo pide. Todas tus celulas fimaban...quieren seguir con el veneno.

Has de enseñarlas a vivir  sin el humo que tanto has tragado.

Y se pasa mal. Pero solo hay un camino y es el que has cogido: DEJARLO

FUERZA Mardelplata 

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Mar, 22/09/2020 - 13:46

Gracias por todos los consejos. El médico me ha dicho que mis crisis de ansiedad se deben a la abstinencia, pero se hace tan difícil.... estoy firme en mi decisión pero no encuentro la forma de manejar la mente para llevar mejor el día, cuesta mucho y la estoy pasando muy mal. La verdad inimaginable.

Mar, 22/09/2020 - 16:13

Lo se. En estos momentos tienes muy poca calidad de vida.

Surge el pesamiento trampa.....vale la pena estar asi ? No. Voy  a fumar.

Aqui  es donde has de cortar y decirte: este malestar es el precio que pago por la droga letal legal que he tomado 20 AÑOS  !!!

No hay salida facil ni rapida de esta adiccion. Lo estas pasando y lo vas a pasar mal,  que no te engañen 

Pero si dia a  dia vas AGUANTANDO esye malesyar ira a MENOS  y te vas a sentir TAN BIEN por el esfuerzo que has hecho  haces y haras que no querras UNA CALADA DE MUERTE JAMAS !

O....

Necesitas un electroshock  quizas ??

 

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Mié, 23/09/2020 - 16:54

Mardelplata esra adiccion es muy fuerte y hay  que ser mas fuerte que ella.

Busca recursos para salir del paso dia a dia no te agobies mas.

Lo que dice Alfaca del vaso de agua me parece muy buen truco

Yo pense en 2 AÑOS.  Para no agobiarme pensando que no iba a fumar mas me dije lo voy a dejar 2 años luego ya vere si fumo

Llevo 3 y medio y no lo he vuelto a tocar. Es mucho esfuerzo el que hay q

e hacer y se pasa un dia  una Barrera  que te puede separar para siempre si vas con cudadin claro

Mucho animo no te apures SE lo mas fuerte que puedas a veces no se consigue a la primera.

 

 

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Jue, 24/09/2020 - 13:33

Buen día. Muchas gracias por todos los consejos, he hecho lo del vaso de agua. Y me ayuda leerlos también. Yo ya había intentado años atrás. Pero esta vez es diferente y nunca creí que esta adiccion era tan fuerte y como nuestra mente reacciona. Es increíble. He tenido y tengo todos los síntomas de abstinencia posibles. No se como he hecho para ir superando día a día, mi marido me ayuda mucho. Lo que me da rabia son estos ataques que me dan. Estoy muy tranquila y de golpe comienzo a sentirme mal me baja la presión, taquicardia y todo el resto de los síntomas incluso llorar por horas sin motivo y con bronca por sentirme así, y creo que es por querer fumar, también están  las  ganas expresas de fumar pero ya más espaciadas y así estoy horas hasta qué pasa.
Estoy todo el día y noche en la lucha. Hace noches que duermo mal y me despierto con angustia y miedo varías veces, por lo tanto duermo poco. Así que todos los consejos que me dan los aplico a ver si puedo llevar mejor esta nueva vida. Me he planteado lo que comentas si esto vale la pena por sentirme así tan mal que no me permite en ocasiones llevar una vida normal ya que me descompongo, y esa actitud no me gusta, soy muy autoexigente y no me gusta sentirme tan débil. En fin, creo que enloquecí. Pero me planteo que de fumar sería peor y que por ello estoy así, por lo tanto sigo adelante.

gracias por el apoyo y el ejemplo, y seguiré leyendo el foro y los diarios que ayudan mucho. 

 

Lun, 19/10/2020 - 12:26

Hola Susana !!!! Que tal llevas tu proceso de dejar de fumar??? Yo lo dejé el mismo día que tú y me siento muy identificado con  todas las cosas que cuentas. A día de hoy está siendo muy complicado el día a día. Sobre todo los fines de semana.....

Lun, 19/10/2020 - 20:26

Hola Asier. Cómo estás? A mi me esta costando muchísimo. Continuó durmiendo mal, y la ansiedad, nervios, siguen presentes. Espero que el tiempo vaya transcurriendo y esto pase, porque a veces siento que voy a enloquecer. Además me culpo, porque a esta altura supuestamente la abstinencia física ya pasó. Por lo tanto si todo es psicológico me culpo. Intento manipular mi mente pero al rato vuelven pensamientos que me invitan volver a la droga, y me da muchísima bronca. Por ejemplo, los primeros días no me podía concentrar en nada, eso fue pasando sin embargo, estoy trabajando o haciendo trámites importantes y tengo que pedir ayuda porque me equivoco y no logro enfocarme, eso también me frustra. Tampoco puedo trabajar de forma efectiva, me siento tan mal que me la paso haciendo respiraciones profundas porque siento un me falta el aire y demás y estoy con crisis, horrible.

 En mi situación creo que el haber fumado más de 20 años alrededor de 25 cigarrillos diarios no se olvida en tan poco tiempo, pero me encantaría que mi experiencia fuera como la de otros que les resulta más fácil. Te entiendo, es muy difícil el día a día, es agotador. Sin embargo, estoy convencida que no hay otra opción. Solo espero tener las fuerzas para seguir y la esperanza que algún día pueda vivir tranquila y sin miedo a sufrir todos estos síntomas. 

No bajes los brazos, no sos el único, aguanta como puedas, ya pasará.Animo!

Mar, 20/10/2020 - 10:25

Hola Susana! Me alegro de compartir contigo porque la verdad es que estamos parecidos. Me gustaría trasladarte cosas que a mi me ayudan.....

Esa autoexigencia que me comentas es criminal y no aporta nada positivo en la vida. Obsérvala cuando salga y habla con ella para aquietarla. Puede ser que seas exigente en otros muchos aspectos de tu vida así que siempre que salga, a través de tus pensamientos, obsérvala y cállala. Hacer esto y darle continuidad en el tiempo mejora la calidad de vida de las personas que somos autoexigentes. La culpa es la emoción consiguiente a no tenerlo todo ya arreglado, ya resuelto, ya controlado... así que leer las experiencias de otras personas en este foro te ayudará a desvanecerla y ver que el proceso es el que es y que dejar de fumar consiste en una carrera de fondo. Te voy a decir más. Dejar de fumar es un trabajo!!!!! Es un trabajo que implica mucho sufrimiento...la dispersión y la inquietud con dificultad para enfocarte es uno de los tantos síntomas que sufrimos. Yo a dia de hoy, soy incapaz de leer dos párrafos seguidos y comprender lo que estoy leyendo. Incapaz totalmente!!!! Lo único que me libera es el ejercicio físico. Mentalmente no rindo y hace poco me he dado cuenta que es porqué estoy haciendo el trabajo de dejar de fumar y hacer más de un trabajo a la vez y de ésta magnitud es súper complicado por no decir que es imposible. Osea que "relajemonos" y aceptemos nuestro sufrido momento presente porque si o si vamos a tener que transitar por él y es un poco el precio que tenemos que pagar por estar tantos años drogándonos. Yo tengo 46 años y llevo 30 años fumando... Creo que la actitud que más nos puede ayudar en este tiempo que corre es la aceptación y nada de exigencias que lo único que hacen es aumentar el sufrimiento. Si te parece bien nos podemos apoyar mútuamente Susana.... Ya verás que el tiempo sin fumar corre a nuestro favor y algún día pasaremos de este desierto horrible al mejor paraíso que te puedas imaginar. Algún día nos olvidaremos del tabaco. MUCHO ÁNIMO!!!!!!!!!

Mar, 20/10/2020 - 14:17

Buen día Asier. Estoy de acuerdo en todo lo que comentas,y si que es un trabajo, hasta dormida me ocurre de tener sueños y responder No, no y no. Por eso agota también. Tal como mencionas estoy intentando aceptar que este proceso evidentemente en mi caso va a ser largo,y qué hay que vivirlo si o si con mucha paciencia. 
Ademas, te cuento que acá en Argentina seguimos confinados, muchos meses trabajando desde casa y viviendo situaciones de incertidumbre y ansiedad. Me encanta estar en mi casa pero se hace muy largo el día y se complica. Sin embargo, espero tener herramientas y estar mejor al regresar al trabajo en forma presencial, por lo menos no tener crisis tan intensas. 
Tenemos que poder como han hecho muchos otros, y leer experiencias de este foro ayuda. Y el saber qué hay otros que nos acompañan también. Hay quienes me han dicho que después de los 3 meses han mejorado, así que fuerza y a seguir! Intentemos aunque sea por un momento disfrutar de los beneficios que seguro notaste ya, el olfato, la mejora en la piel, el respirar mejor....

Animo! Y mucha fuerza! A seguir en la lucha! 

Mié, 21/10/2020 - 12:07

Hola Susana!!!

Yo , personalmente, viví el confinamiento aquí en España fatal... Súper nervioso y fumando una barbaridad. Encima con la culpa por fumar que me persiguió hasta que decidí dejarlo el 18 de julio. Luego tuve una recaída el 4 de septiembre y el 5 lo volví a dejar hasta hoy que cumplo 45 días sin humos. Mi record personal!!!!. Si aqui volviésemos al confinamiento estricto que tuvimos a mi me daría un ataque ya que el deporte es prácticamente la única actividad donde encuentro cierto confort y se me olvida un poco el cigarro... Ahora mismo es vital en mi vida. Lamentablemente ahora ando con la cabeza un poco loca e inquieta y me cuesta muchisimo concentrarme en algo por lo tanto recurro al ejercicio físico... Espero que esta ansiedad vaya disipándose con el tiempo ya que no me veo así el resto de mi vida...jejejeje!!! Yo intento fluir con lo que hay y hay días peores y otros mejores... pero desgraciadamente es una temporada dificil porque me ha cambiado el caracter y estoy que salto a la primera de cambio y todo me afecta de una manera totalmente desfasada. Ayer a la tarde me entró una congoja y ganas de llorar y mandar todo a la mierda que alucino como sigo hoy sin fumar. Encima, si ya de por sí, dormía mal pues imaginate ahora... Incluso tomando dos pastillas para dormir me despierto mogollón y súper pronto. En dos días creo que he dormido 5 horas en total. Me noto cansado pero a la vez nervioso.. es un cansancio nervioso muy desagrdable ya que me es muy dificil descansar. Bueno, espero no sucumbir y seguir sin fumar y confío en que los síntomas vayan disipándose con el transcurrir del tiempo.... caminante no hay camino y se hace camino al andar... MUCHO ANIMO Y FUERZA!!!!!

Mié, 21/10/2020 - 15:32

Hola Asier!

Te entiendo perfectamente. Yo me leí toda información que encontré en la web, hablé con médico y con personas que llevan años de haber dejado de fumar. No puedo entender lo que me ocurre. Como he comentado me culpo. Pero al parecer no hay mucha evidencia en las personas que son muy dependientes, en mi caso yo me levantaba por la noche a fumar entre dos y tres veces. Mi desayuno era el cigarrillo y ya en estos meses de confinamiento me despertaba 4 am y comenzaba a fumar. De terror! Vivía para fumar. Una vergüenza. Por ello creo que es tan difícil. Yo siento la necesidad de fumar, como comer y hoy por hoy se me presentan las ganas en formas de crisis de nervios, angustia y ansiedad. Hay días en que siento que son más leves las crisis pero de golpe comienzo con falta de aire, taquicardia, dolor en el estómago, nervios, etc, etc. Respiro profundo, doy vueltas en el patio alrededor de un arbolito, subo y bajo escaleras, tomo sorbos de agua, y nada. Puedo estar horas así. Busco estar ocupada aunque sea en casa todo el día, y nada.Utilizo chicles, palillos, gomitas, y mucho más. Me cuesta hablar por teléfono, hacer una compra, esperar ya sea en el médico o lo que sea, mirar televisión ya que no tengo concentración y no sé ni qué estoy viendo, hacer trámites, soy capaz de escribir mal mi nombre, verdaderamente un infierno.  No es calidad de vida, y uno se aferra a la ilusión de conseguir una vida positiva y saludable que todavía no ha llegado. Se que es el precio que estamos pagando pero que sufrimiento. Jamás imaginé algo así. 
Cuando tengo ese momento del día tan malo en que quiero tirar todo, como me comentas, me detengo un momento y pienso en que si vuelvo a fumar primero nos sentiremos muy mal, ya te ha pasado, no ganamos nada absolutamente nada, en mi caso con un solo cigarrillo no bastaría, creo que fumaría uno detrás de otro sin parar, por lo tanto imagínate. Luego querría volver a intentar dejar y no se si podré nuevamente, y lo peor pasar por las crisis y los síntomas de las primeras semanas que eran peor que ahora.
Tarde o temprano lo tendremos que dejar, no nos queda otra. Es preferible que suframos ahora esto y no más adelante una enfermedad. 
 Ya te he comentado qué hay quienes después de los 3 o 4 meses se fueron sintiendo mejor, otros después de los 6. Por ello también pregunte sobre los síntomas de abstinencia físicos vs psicológicos porque me confunden. En una pagina leí que los síntomas de abstinencia físicos podrían durar hasta las 8 semanas y que luego disminuyen, sin embargo, la mayoría dicen que desaparecen en pocos días. Yo sigo con todos los síntomas de abstinencia pero más suaves, aunque no desaparecen todavía.

Veremos cómo nos va a nosotros, así podremos aconsejar y o comprender a otros que les cueste como a nosotros. 
Yo seguiré esforzándome día a día, te invito a hacer lo mismo. Cuesta muchísimo.