artículo interesante .....¿que opinais?

Vie, 13/08/2021 - 13:46

https://www.xeviverdaguer.com/es/fumar-mata-y-dejar-fumar-engordara-10-k...

 

lo considero  MUY INTERESANTE, alguien se ha sentido identificado ? 

me gustaría que dierais vuestra opinión, desde vuestra experiencia personal

 

Vie, 13/08/2021 - 19:33

Hola Putin, Magnífica exposición y muy instructiva. Gracias por ello. Nuestro riego sanguíneo transporta oxígeno y uno de sus riesgos es la obstrucción arterial. Esto puede producir trombos y generar un fallo cardiaco. El principal culpable de esto es el exceso de colesterol malo. Uno de los disolventes naturales de ello es la Niacina (ácido nicotínico). Curiosamente la Niacina se descubrió en un laboratorio, como consecuencia de la oxidación de la Nicotina. Es decir que mientras que la Nicotina es un alcaloide tóxico, su oxidación en pequeñas dosis, la Niacina,  es un nutriente de la vitamina B que nuestro cuerpo necesita para,mantenerse sano. La Niacina, (Ácido nicotínico) en pequeñas dosis, ayuda a nuestras enzimas a funcionar mejor, la piel se encuentre saludable y los nervios y el estómago estén más equilibrados. Cuando ingerimos nicotina en exceso, nuestro organismo la confunde con un nutriente más y su suspensión genera el mono.

Así pues la Niacina, al contrario que la Nicotina, disminuye el colesterol en sangre. Sin embargo es un residuo de esta.

Un grato saludo para todos/as.

Mié, 18/08/2021 - 14:43

Hola Putin, cómo estás? Que cuentas?

Increible el artículo, realmente sabia que fumar hacia daño pero cuando comencé a investigar, (porque cuando fumamos no queremos saber) me di cuenta del gran daño que hace aunque hace año éramos muchísimos los que fumábamos y en todos lados, recuerdan? Increible
Al leer este artículo me identifico en muchos problemas que menciona. Incluso llegue a creer que ciertos problemas que tenia era hereditario o cualquier cosa pero no lo asociaba al cigarro. Increíble!

Te doy un ejemplo, yo siempre respiré por la boca y creía que era un problema en amígdalas que de chica me tenían que haber operado y mis padres no lo hicieron. Dejo de fumar y al poco tiempo un día me doy cuenta que respiraba más tranquila y además la boca cerrada. Incluso al dormir me despertaba con ahogos y luego desapareció. Espere un tiempo para evaluar si era así o yo estaba loca. Estoy loca! Ja ja pero ahora respiro bien. No lo puedo creer! 
​Saludos y sigue escribiendo! 

Vie, 20/08/2021 - 10:38

¡¡Claro que sí Susana!! Lo mejor que puedes hacer es centrarte en tus logros. Valora los resultados aunque te cueste un poco más. Pero insiste en tu compromiso. Eres genial y te mereces lograrlo.

Un grato saludo.

Un grato saludo para todos/as.

Vie, 20/08/2021 - 14:18

Gracias por el aliento!! Gracias! Me das mucho ánimo!
Me interesan mucho estos artículos porque aprender siempre es genial. Además nos abre los ojos y mente frente a la mentira del fumar.

Buen viernes a todos!

Mié, 25/08/2021 - 10:22

Buenas tardes luchadores/as. ¿Qué tal? ,¿ Cuantos seguís luchando y triunfando? Espero que ni uno solo/a se haya echado atrás.
Hoy quiero ser incisivo. Permitidme pues hacer una exposición objetiva sin ánimo de exagerar. (Luego si queréis me increpáis).
El tabaco ha sido algo aceptado por el público, desde hace 500 años, como algo propio de los adultos y sus juergas. Algo permitido legalmente y edulcorado por los medios, a través de la publicidad, la necesidad de apariencia y como un rasgo de rudeza personal con su consumo, (De echo el jinete que salía en el anuncio de Marlboro mezclaba la rudeza de su trabajo, con disfrutar tras él con un pitillo). Sin embargo, cuando la verdad sale a relucir, resulta ser algo muy exagerado, muy incómodo. Imaginad que os digo que una persona ha cogido un fusil de asalto y ha matado en EE.UU a 450.000 personas en el año 2.020. Esto sería portada mundial en todos los periódicos. "Un terrorista ha sido abatido por la policía después de matar a cuatrocientos cincuenta mil inocentes a sangre fría con un fusil y se le considera uno de los mayores asesinos de la historia de su país"..... Todo el público se escandalizaría, lo aborrecería estupefacto y generaría una enorme consternación social. Nadie cuestionaría que su ejecución por la policía fuera justa y necesaria. Sería un hecho injustificable y abyecto, cometido por un trastornado con un fusil vendido por el mismo país que le condena. Pues bien, aquí se demuestra que el público, la gente, ante las mismas muertes y con similares circunstancias, no consideran al tabaco un asesino de masas. Parece ser que los muertos por el tabaquismo no son inocentes.  ¿Merecen morir? Al parecer solo hay que eliminar a quien NO ESTA BIEN VISTO. En algunos países de EE. UU. la pena de muerte es legal. Sin embargo aún no ha habido ningún condenado de las tabaqueras, a la inyección letal, a pesar de que algún ex-fumador ya ha ganado un pleito contra ellas.

https://elpais.com/diario/1999/02/12/sociedad/918774001_850215.html

En este caso se compensa con cincuenta millones de dólares como indemnización a una sola persona, pero esto no puede ocultar  la realidad inmunda que supone fumar.
Ningún fumador quiere contraer un cáncer, pero no se puede seguir frivolizando con un asunto como este. Fumar TIENE  y DEBE ser un escándalo publico, habidas cuentas de su saldo mortal. No se puede seguir aceptando públicamente "la normalidad" del tabaco ni su genocidio. Es como si beber un vaso de lejía o amoníaco, de un trago, fuera un acto de juerga y se vendiera como tal. "¡¡ Bebe amoníaco, disfruta de la vida!".......??????
¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ? 
El treinta por ciento de las personas que nunca fumaron y tienen un cáncer, son fumadores pasivos. Nuestros animales de compañía, si fumas, también se arriesgan a cogerlo. Repudiar al tabaco debe ser de facto algo lógico y no una expresión exagerada. Aprendamos a poner las cosas en su sitio y a no creer tanto lo que nos cuentan aquellos que viven manipulando  información. Mucho ánimo.

 

Un grato saludo para todos/as.

Jue, 09/09/2021 - 20:31

Lo primero que he hecho es medirme los deos y si,me ha salido que estoy protegida frente a la adicción jaja aunque por eso soy menos femenina? ouch!!! :(


Claro que muchos nos sentimos identificados,hemos engordado buaaaa buaaaa,ahora me voy a cagar en la aromatasa y en sus primos lejanos los estrógenos que a alguien tenía que echarle la culpa!! grrrrr
Me ha parecido super interesante!! gracias por las aportaciones

Un saludito y mucha salud!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Vie, 10/09/2021 - 12:15

Buen día val! Ja ja me hiciste reír muuuucho. Se engorda aunque te cuides. Yo como verduras, ensalada, pescado, etc y en cuanto como algo dulce....engordo y no se baja más! Ja ja con lo que me gusta lo dulce! 
Dicen que ya al año se normalizaría el organismo y bla bla pero yo no lo veo el cambio, todo está muy revolucionado incluso mi mente. Es un poco extraño de explicar. Quizá lleve tiempo todavía.

veremos que va pasando....

buen viernes! 

Vie, 10/09/2021 - 18:28

Hola mardel q vaaaa yo llevo casi casi 3 años y nada de nada,creo que algunos necesitamos mucho más tiempo para regularlo si es que llega a regularse alguna vez,el día que empecemos a adelgazar aún comiendo dulces será el día al que yo le haga fiesta nacional jajaja pero hasta entonces si no lo veo no lo creo ainssss

Un poquito más de paciencia señor!! 

Un saludito y muchisima salud!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Lun, 20/09/2021 - 17:52

Aromatasa y el metabolismo, otra consecuencia del hábito de la nicotina. Nunca deberíamos haber empezado a fumar. En todos estos años si he aprendido y sigo aprendiendo la de hábitos que acaban siéndo pequeñas adicciones que condicionan nuestro metabolismo. Escribes todo lo que haces en el día a día y cada especialista le pondrá el acento a algo. Todo lo que provoca adicción debes controlarlo y preguntar. Cuando "algo" lo encuentras a faltar y cambia tu estado de ánimo....eso es adictivo. Solo en unas pocas vale la pena ser adictivo....

 

 

Disfrutar de otro día, gracias