AYUDA

Mié, 26/02/2003 - 13:57

Bueno, a ver si me podeis ayudar un poquito. Como muchos de vosotros sabeis mi decisión dejar de fumar estaba enlazada a la de tener un bebe. Hasta aquí bien, aunque mejor hubiera sido que la decisión hubiera sido por mi misma pero bueno.....

El problema es que tonta de mi, me acabo de dar cuenta que lo de tener un niño, puede ir para largo, para muy largo, hay gente que tarda un montón de tiempo..

Ayer me descubrí pensando que podría haber esperado un poco más y así disfrutar del tabaco...!Dios mio! Herejia!!!!

Esto es lo que me preocupa, darme cuenta que aún tengo asociado el tabaco con disfrutar. Y me lo digo y redigo y me doy cabezazos contra la pared. Tengo las ideas muy claras, y no pienso volver a fumar, pero inconscientemente me asaltan frases como esta.

Se que si no consigo superar esto o volveré a caer o dejar de fumar va a ser una eterna tortura. ¿Que hago? ¿Conoceis algún sitio donde me puedan extirpar esa parte del celebro? ¿A alguién le pasaba y ha conseguido superarlo?

Un Besazo y gracias por adelantado.

P.D: Comecocos cada vez entiendo más tu nick, no te puedes imaginar lo que me como el coco, parece que tenga doble personalidad.

Mié, 26/02/2003 - 14:07

Gemma querida compañera de esfuerzo, lo que te pasa es normal, a mi tambien me asaltan de vez en cuando esos pensamientos, pero tienes que ser fuerte, que no es mas que ese bichito malo que te esta induciendo a decir "No ves tonta, con lo que podias haber didsrutado", pero es todo , te intenta engatusar para que vuelvas, pero tu ni caso, sigue como hasta ahora que vas muy bien. Y lo de tu bebe pues nada si es mas tarde mejor asi estaras mas preparada con el tema del tabaco y podras disfrutar mas de tu embarazo y despues del pequeñin/a.

Vale corazon. Espero haberte ayudado un poco.

Un beso muy fuerte y a seguir contando.
Ya queda menos para el año

Mié, 26/02/2003 - 15:09

Creo que cuando llegan esos momentos difíciles, te ayudaría pensar el gran bien que le estás haciendo a tu futuro hijo. Y lo orgulloso(a) que estará de tener una madre tan fuerte.

Abrazos.

Mié, 26/02/2003 - 15:41

Gemma, cariño, no te preocupes. la mayoría sino todos nos hemos pillado pecando de pensamiento eso también pasa con el tiempo. Yo me estoy llevando gratas sorpresas ultimamente porque me doy cuenta de que pasan horas sin pensar para nada en el tabaco, cuando antes era un monotema de pensamiento y de palabra.

Piensa que aunque tardes bastante tiempo en quedar embarazada, cuanto más tiempo pase desde que dejaste de fumar, mucho mejor porque más desintoxicado se encontrará el bebe a tu cuerpo. Y no tendrás sentimiento de culpabilidad por hacerle daño involuntariamente, y creeme sé de lo que hablo, tengo dos niñas y he pasado por eso dos veces sin escarmentar.

No pienses tanto y vive más el momento. Sé feliz por no fumar y disfruta de ello.

Muchos besos para tí y guarda unos cuantos para tu bebe.

Mié, 26/02/2003 - 17:40

Esas ideas forman parte de la tortura personal de cada uno. Otros sueñan que fuman y se levantan muy tristes. En fin.... poco a poco se van pasando. Todo es cuestion de paciencia con uno mismo.

Mié, 26/02/2003 - 19:37

Gemma guapa, a ver, me has dejado un poco alucinada porque tus razones y las mías son las mismas. Un día decidí que si quería tener otro bebé sería sin humos y que lo iba a hacer por el/ella. Ahora que lo he dejado pienso que aunque nunca jamás consiga quedarme embarazada ¡¡¡Qué suerte tuve de plantearmelo!!! Lo que he salido ganando!!!. Vamos que si además de dejar de fumar tengo otro hijo ya va a ser LA LOCURA ¿Me entiendes?.
Es algo así como cuando empecé a trabajar. Me gustan tanto los niños y me gusta tanto mi profesión de maestra que la primera vez que trabajé pensé (Como dice el niño en la peli de BIG) ¿Y por esto te pagan? Idiotas. Osea que dejar de fumar y embarazarse es doble, DOBLE, alegría. Yo cuando sólo quería tener un bebé no conocía esta clase de alegría que ahora me llena. Y eso que te juro que me está costando (¿puedo decir una palabrota sólo una vez?) pues me está costando de que te cagas. Pero vale la pena aunque nunca tengamos otro bebé ni tú ni yo.
Un beso
BLUE

Mié, 26/02/2003 - 21:02

Hola Gemma.

Estoy en mi primera semana con Zyntabac. Deseando que llegue la semana que viene para dejarlo. Me he puesto como fecha el Lunes dia 3.
Estos dias me estoy dedicando a leer vuestros mensajes, me estan ayudando un monton a motivarme y me puedo hacer una idea de todo lo que me espera en proximas fechas.
Mi mayor motivacion para dejar de fumar, es quedarme embarazada de mi primer bebe. Quiero un niño lo mas sano posible y libre de humos.
Creo que compartimos mucho en esto. Veras como podemos conseguirlo. Tengo muy claro que en los momentos dificiles, la ilusion por ese niño va a ser mi mejor forma de lucha.
Me encantara seguir sabiendo de ti. Mucho animo!!!!!!!!.

Ya te contare como me va, estoy un poco asustada, pero muy, muy animada.

Un besito............ Maria.

Jue, 27/02/2003 - 11:25

gemma , cariño, siento que lo estés pasando así, sé que se pasa muy mal, yo estoy saliendo de una crisis que está escrita en mi diario, si la lees verás como todo lo que nos vá sucediendo es normal, estamos desintoxicandonos y nuestro cuerpo y nuestra mente, están muy arraigadas al vicio que hemos tenido durante tanto tiempo, es normal que tengamos momentos malos.

Sobre lo del bebé , pienso que es mejor que se retrae un poquito, hata que tú estés más recuperada de ésto, puesto que se pasan nervios y ansiedades que no serian buenas para él o ella, así que no te preocupes que la naturaleza es sabia, y si lo está retrasando por algo será, ya veras como cuando llegue su momento todo se soluciona, lo mejor que puedes hacer es no preocuparte y dejar que las cosas lleguen cuando séa su momento.

Un besote y animate,

Jue, 27/02/2003 - 18:03

Muchas gracias, compis, hay que ver , fallais nunca. La verdad es que yo ayer estaba un poco giradilla, lo veia un poco negro, pero entre vosotros y las compras de "remate final" que he hecho ya me siento bastante mejor.

Teneis razón en todo, le doy demasiado vueltas a la cabeza, pero es que cuando una cree que lo tiene todo dominado le asaltan ideas como esa...y me pongo negra.

Por cierto hay que ver cuanta mama y futura mama hay por aqui ehhh....

Bueno, un besazo, sois geniales.
Gemma

Vie, 28/02/2003 - 16:53

A mi me pasaba lo mismo pero ahora estoy más ocupada, estoy saliendo de casa, veo a otros fumadores un día y otro, cómo pierden el tiempo fumando (¡y la salud!). Se me ha quitado por completo el pensamiento de que con el tabaco se disfruta ......
¡Ánimo!, yo por la experiencia que tengo y por otros mensajes que he leído me he dado cuenta que todas estas cosas se pasan hasta olvidarte por completo del tabaco...
Heidi