Ayuda con champix!

Mié, 17/06/2020 - 02:50

Hola! Llevo 15 días de tratamiento con champix, lo tomo entre las una y tres de la tarde y luego, mi segunda dosis la tomo a la noche entre las nueve y las 10. He disminuido el consumo de tabaco, ayer fume 6 y hoy 12. Siento que he malgastado el dinero, aquí las champix son más costosas que en España y el tabaco más barato... Pero ese es otro tema. No sé si estás pastillas son un placebo o que, leo en la web que dan nauseas y eso pues a mí no me ha dado ningún efecto secundario. Tampoco le he sentido mal sabor al tabaco pero no siento ese placer tan grande por fumar que tenía antes. No sé si debo dejar el cigarrillo abruptamente o ir disminuyendo yo sólo quiero dejar este vicio! Antes fumaba 40 cuando mi madre falleció baje y fumo 20 desde entonces,eso hará 2 años. Fumo desde los 18 ahora tengo 31. No sé que hacer, he probado parches y no me funcionó porque se despegaban y los caramelos de nicotina calmaban pero seguía fumando. Soy fumador en cadena, prendo uno detrás de otro. Solo un mes duré dejándolo a secas. Alguien sabe como dejar el cigarrillo con las champix?

Mié, 17/06/2020 - 09:39

Hola User89, tranquilidad ante todo, para dejar de fumar, ni las prisas ni los nervios son buenos acompañantes.

Yo no tengo experiencia de champix, ni de ninguna otra pastilla, ni parche ni nada, pero llevo siete meses y medio sin fumar.  No es mi primer intento pero nunca he llegado tan lejos y espero que sea la definitiva porque este camino es tan largo y complicado que la idea de tener que pasar otra vez por lo mismo, me horroriza.

Paraté a pensar. Si estás con el tratamiento de champix, dale una oportunidad. Confia, a mucha gente le funciona. Y si esto no funciona, se te puede ayudar de otras formas. Recurre a ru medico siempre que haga falta. Es un camino muy largo y muy duro, y si consigues sufrir lo menos posible, mejor para ti.

Pero piensa, piensa despacio, qué es lo que quieres hacer. Siempre dije que para dejar de fumar, no sólo se necesita voluntad, se necesitad muchas cosas más, paciencia, tranquilidad, fuerza, deseo, No te voy a decir que esto es un camino de rosas. Es muy dificil, muy duro. Yo lo he pasado fatal, fatal, he gritado, he llorado, me he deprimido, he engordado, pero todo mejora, en serio y empiezan a llegar los pequeños o grandes premios. Es maravilloso, en serio, la libertad de no estar pendiente del cigarro y sobre todo, saber que no estoy haciendo nada, conscientemente que dañe mi salud tanto.

Te animo firmemente que inicies el camino y te unas a nosotros. Si estas con Champix, sigue, confia, dale una oportunidad y si ves que no toleras o te sienta mal, ve al medico. Estoy segura que te propondra otras ayudas.  Pero, en cualquier caso, intentalo. De verdad que merece la pena, aunque cueste, es un camino que no deja de enseñarte cosas. Respira, no quieras resultados en unos pocos dias. Es un proceso muy muy largo, en el que debes ser paciente y quererte mucho a ti mismo. Tendras muchos altibajos, dias buenos y horribles, pero lo importante es tenerlos y conseguir pasarlos sin fumar, ese es uno de los secretos.

Mucho animo, y bienvenido a este lugar. No dejes de contarnos.

Un saludo.

Mié, 17/06/2020 - 21:43

Buenas! Te cuento.

Yo he empezado con Champix hace una semana. Mañana voy a empezar las pastillas azules. 

No estes pendiente de los efectos secundarios. Yo el único efecto secundario que estoy teniendo es la boca seca.

A parte del champix yo estoy haciendo "terapia" con mi enfermera. Y los 5 primeros días he seguido fumando normal, hasta hoy que he tenido que reducir a 12, El Lunes tengo que reducir a 6 para el viernes, día 26 de Junio no fumar nada.

A mi tampoco me está dando asco fumar, sin embargo no estoy sufriendo "mono" por fumar la mitad de lo que fumo normalmente. 

Mié, 17/06/2020 - 22:33

Oslo, gracias por responder, pasa que me preocupa el no estar haciendo las cosas bien.... Es decir ya voy por el día 15 y aún sigo fumando, fumo entre dos a 12 por día , lo cual es poco para lo que fumaba antes. No quiero malgastar en una medicación que parece no tener efecto en mi. Me ha quitado las ganas pero por las mañanas sufro mucho de abstinencia.

 

.....,...........................................

 

Jandro yo no he podido acceder a terapia por la cuarentena y estoy haciendo el tratamiento solo y voy por el día 15 y sigo fumando.

Jue, 18/06/2020 - 00:32

Lo suyo es marcarte un día y dado que llevas 15 días de tratamiento, un día no muy lejano e ir reduciendo. Por ejemplo te pones en 10 días. Los últimos 5 días no debería fumae más de 5 cigarros al día. Que más o menos es como me han indicado a mi. 

Jue, 18/06/2020 - 18:27

La verdad es que estoy triste, las pastillas parecen no funcionan en mi o algo estoy haciendo mal.

Estoy y casi por la tercera semana y aún siento fuertes anhelo ganas de fumar, leo a los demás que al sexto día ya ni se acuerdan del cigarrillo, en mi caso me acuerdo y mucho.

Hoy llevo fumados 3 desde las 8am a las 13:30.

Es cierto que no me da el mismo placer que me daban antes ni fumo con tanta desesperación pero las ganas aún son fuertes

 

Jue, 18/06/2020 - 20:38

Hola User,

Ten paciencia, nadie lo vive igual, a unos nos cuesta mucho y a otros menos. El dejar de fumar requiere tiempo y aprendizaje es duro, pero se puede.. Te lo digo yo que lo he pasado fatal.

Ve poco a poco no te agobies, ni pienses que es para siempre porque te entra angustia. Hoy no fumo, mañana... y asi un día y otro y cuando te das cuenta llevas un mes y así va pasando el tiempo

Las ganas de fumar, eso es otra historia yo todavia las tengo, no tengo la necesidad de fumar pero hay momentos que me fumaria un cigarro. Intenta distraerte, pasea, haz deporte, intenta estar positivo, sé que es muy dificil.

Y cuando te encuentres mal, cuentanos

 

Mar, 30/06/2020 - 17:40

Hola, estoy teniendo días duros... había dejado durante tres días el tabaco y me sentía fenomenal, pero por una estúpida que me hizo preocupar recai. Ahora con ayer van a ser dos días de que no fumo. Pues me ha alcanzado para un kit más de 56 comprimidos y no se si el tratamiento funcionará no me alcanza para más cajas. Hubiese tomado Bupropion?

Mié, 01/07/2020 - 12:52

Hola User, 

No te desanimes ha sido un tropiezo, pero eso no significa nada. Ya vuelves a llevar dos dias sin tabaco y asi poco a poco,tienes que ser positivo y pensar que va a funcionar el tratamiento.

No te puedo ayudar con las pastillas, desconozco como se toman y lo que hay que hacer ni si va mejor una que la otra. Conozco a gente que lo ha dejado con Champix y le ha ido genial.

Ten paciencia, no es cosa de un día, dejar de fumar requiere su tiempo y al principio unos dias estas bien y otros menos bien. Pero se puede, de verdad que se puede.

Ve paso a paso, cuidate y en breve verás que estás mejor y que el cigarro ya no ocupa tus pensamientos todo el rato, pero sobre todo no te agobies, ve despacio, no pienses a largo plazo, solo hoy no fumo y date tiempo. El truco está en que tu quieras dejarlo, si es así te costará más o menos pero lo consigues.

Y si ese tratamiento no te funcionara, otro habrá.

Un abrazo

Vie, 03/07/2020 - 17:33

Hola, hoy es el día 31 del tratamiento y debería haberlo dejado entre el 1 al 14. Estoy triste

Mar, 07/07/2020 - 11:31

Venga user89, no te pongas triste y tírate ya a la piscina... que las pastillas no van a dejar de fumar, tienes que ser tú!!! Ya verás luego que bien te vas a sentir ;)

Jue, 09/07/2020 - 20:31

Siguen pasando los días y sigo fumando.  Que opinan del bupropion?  Porque parece que no me da resultado el champix 

Mié, 22/07/2020 - 22:46

Hoy había planeado dejar por completo. Pero me vinieron unas ganas de fumar terribles. Termine fumando. 

Mar, 04/08/2020 - 12:12

Me pongo en tu lugar y lamento el calvario por el que estás pasando. No tengo experiencia en esas medicaciones ya que yo me fijé un dia y lo dejé sin mas, pero por lo que cuentas no tendrias que plantearte no dejar de fumar sino ¿porque fumo? . Cuando tengas alguna repuesta que no sea la adicción a la nicotina y que esté relacionada porqué empezaste a fumar habrás dado el primer paso para intentar dejar la adicción. Mis mas sinceros ánimos. 

Josetxu

Mar, 04/08/2020 - 18:04

@josetxu mira comencé a fumar porque quería tener amigos y como los demás fumaban.....

 

Yo al principio me mareaba mucho el cigarrillo y ahora tengo una vida no muy feliz que digamos, así que cuando tengo un problema fumo. Hoy no iba a fumar nada pero discutir esta mañana y de vuelta fumando.

Mié, 05/08/2020 - 05:10

Yo fumaba como tú: mucho pero, sobre todo, cuando me sentía enojada o triste. Me puse a pensar en eso y descubrí que fumar era una manera de autoagredirme, de hacerme daño cuando no me salían las cosas o cuando me equivocaba.

Me pregunté entonces por qué yo me estaba castigando, por qué me hacía un daño deliberadamente. No entraré en detalles, pero descubrir que al fumar lo que buscaba era dañarme, castigarme, me ayudó a dejarlo.Lo dejé el día que decidí que no volvería a agredirme, que comenzaría a tratarme bien y el primer paso sería dejar de hacerme daño fumando.

Hace ya un año que lo dejé, no fue facilísimo, pero tampoco fue para mí un suplicio (me acordaba, se me antojaba, puede incluso ahora volver a pasarme), pero me prometí nunca más fumar, pasara lo que pasara. Te cuento que como si fuera una tragicomedia, el año que llevo sin fumar es en el que más cosas estresantes me han sucedido, cuando más me he sentido preocupada, enojada y triste, pero lejos de pensar que fumar podía ayudarme, pensaba que además de todo lo que me pasaba tendría el problema de seguir fumando.

Te cuento más: al dejar de fumar se aminora la ansiedad y el estrés, el enojo y la tristeza... O sea que como dice uno de mis lemas "todo es mejor fumando" o, si prefieres, "todo es peor fumando". Al inicio no sentirás eso, pero en no tanto tiempo se vuelve evidente. 

Comparto esto contigo con la única intención de decirte que vale la pena dejar de fumar, que puede servirte entender por qué fumas (como te sugirieron antes) y que cada caso es distinto. No se trata de que sea más o menos difícil para cada persona, se trata de que lo logremos, con o sin ayudas diversas. Yo no usé nada, pero si hubiera creído necesario hacerlo sin duda recurriría a lo que sin dañarme me ayudara. ¡Ánimo!

P.D: Quizá no necesitas champix, sino decidir que lo harás con lo que sea necesario para lograrlo. Quizá lo primero que necesitas es convencerte de que puedes dejarlo.

Bienvenido. En este camino estamos todos y no importa que uno recaiga, siempre que vuelva al intento. Cada cigarro que no fumas es un bien que te haces. 

Mi mejor versión es no fumadora