Buenas ... quiero dejar de fumar pero vuelvo a caer

Sáb, 10/08/2019 - 11:18

Saludos a todos ... mi caso es el siguiente .... tengo 53 años y llevo fumando desde los 17 .... eso si ... quitando desde la juventud fumo muy poco pero FUMO ... siempre he hecho deporte de ahí que siempre fume poco ... pues resulta que llevo los últimos 5 años intentando dejar de fumar pero siempre lo mismo duro 3 o 4 días y otra vez igual .... pienso que lo mío es de cabeza porque últimamente solo fumo 1 al día ... pero para mi ese 1 me sienta fatal ya que me levanto como si hubiera ido de fiesta ... y cuando no lo fumo me levanto como un rey ... pudiendo respirar a gusto y encontrándome perfectamente ... el caso es que fumando más o menos lo que quiero es dejar d fumar ya ... y mas sabiendo que mi dependencia es solo sicologica .... saludo a todos y gracias ...

PD ... LLEVO DESDE AYER A LAS 11:19 SIN FUMAR Y NO QUERRÍA VOLVER CON ESTE VICIO QUE ME DA 10 MINUTOS DE PLACER Y LUEGO ME DEJA HECHO POLVO

Sáb, 10/08/2019 - 18:17

Si puedes fumar solo un cigarro, te aseguro que tu dependencia física es mínima. No hay recetas, cada persona es distinta. Yo fumaba mucho (un paquete al menos), luego comencé a fumar menos hasta que, como tú, fumaba uno por las noches y me sentaba fatal...

Hace exactamente 19 días decidí no fumar más. Pensé que me sería mucho más difícil de lo que me está siendo. Creo que es cuestión de asumir esto como una adicción seria que no puede tomarse a la ligera, a mí eso me funciona para estar segura de que no volveré a fumar nunca más.

Lo único que hay que hacer es no fumar. Intenta cada día no fumar, cuando te des cuenta llevarás semanas, meses, años sin hacerlo. ¡Venga! 

Mi mejor versión es no fumadora

Sáb, 10/08/2019 - 20:11

Muchas gracias por contestar ... nunca he tenido a nadie que me ayudara a dejar de fumar ... voy a intentar agarrarme a tus palabras para animarme ... tu llevas 19 días sin fumar y yo 1 ... a ver si funciona ... mucho ánimo ..

Mimejoryo —- 19

Vicen66.   —-    1

Sáb, 10/08/2019 - 20:26

Si te ayuda mi apoyo, cuenta con él. Cada día, uno a uno. Tú puedes. :) 

Mi mejor versión es no fumadora

Sáb, 10/08/2019 - 20:30

Busca en Youtube "Es fácil dejar de fumar" a mí me ayudó verlo y leer el libro varias veces antes de decidir no fumar. Y muy importante: nunca dejes de intentarlo por haber recaído, cada día inténtalo, hasta que lo logres. Saludos. :)

Mi mejor versión es no fumadora

Sáb, 10/08/2019 - 20:36

Gracias ... ya lo he visto y he mirado de todo .... solo necesito tener fuerza de voluntad ... con lo cual me agarro a dejar de fumar con alguien ... aunque no lo conozca de nada ... a ver cuanto aguanto ... Gracias otra vez ...

Dom, 11/08/2019 - 01:46

Aguantarás y cada día será más fácil. :)

Mi mejor versión es no fumadora

Dom, 11/08/2019 - 10:51

Animo

Yo tambien estoy en el intento de dejarlo.

Mentalizate, con lo poco que fumas, es solo un pequeño gran paso

Dom, 11/08/2019 - 20:36

Muchas gracias por los ánimos Jsrbcn ....

Dom, 11/08/2019 - 23:40

¿Cómo vas?

Mi mejor versión es no fumadora

Lun, 12/08/2019 - 10:31

Pues mal ... salimos ayer domingo a tomar unos vinos y por la tarde me fumé el cigarro maldito .... con lo cual ahora llevo 11 horas sin fumar y volviéndolo a intentar por 301 vez ... :(

Gracias por preguntar 

Lun, 12/08/2019 - 11:36

Esto no están fácil como parece cuando lees a otras personas ... cuando me entras las ganas de fumar son de repente y me encuentro solo ... sin nadie que me lo impida .... y tú que tal estás ???

Lun, 12/08/2019 - 16:51

    A todos nos pasa y nos sigue pasando ese ataque repentino del porqué no me puedo fumar un solo cigarrillo, total será solo uno...y luego volveré a mi abstinencia. ¡Que trampa amigos !  Bueno, dar consejos y seguirlos es gratis y muy fácil cuando no se trata de uno mismo, pero por lo que leí en el foro y otros lugares ( y a mi me funcionó)  fué realizar respiraciones profundas como si me "fumara" el aire que te rodea y asumir que pasados 30-60 segundos ese ansia desaparece.  Si al cabo de un rato vuelve a aparecer pues repites la operación, llenar tus pulmones de aire, inspirar aire en lugar de humo y mentaliza al mismo tiempo como las moléculas de oxígeno se unen a tus hematies haciendo tu sangre mas roja y fluida.   

De todas maneras piensa que si solo fumas un cigarrillo al dia tienes muchisimas probabilidades de que puedas dejarlo del todo cuando pienses que estás preparado.

 

Josetxu

Lun, 12/08/2019 - 17:34

Gracias Josetxu ... un saludo ...

Lun, 12/08/2019 - 19:41

Antes  de  nada, esto es sólo mi  opinión y no es una bronca, es mi opinion sincera y directa, por lo que no te lo tomes a mal.

Creo que no estás preparado aún. Tu mente no lo está.

Dices que cuando te dan ganas son de repente ( como a todo el mundo) y que estás solo sin nadie que te lo impida.

 Lo importante es que cuando llegan las ganas, éstas se van igual de rápido que llegan, pero hay que saber desconectar en esos segundos.

 Nadie va a estar las 24h a tu lado para impedírtelo.

 Me da la sensación de que lo quieres masticado.

Si sólo fumas 1...  echale cojones, o vas a dejar que un único cigarro te gane la batalla ...?

 

Lun, 12/08/2019 - 20:07

Gracias por tu comentario Anonimobcn .... tienes toda la razón ... espero recapacitar bien con tu comentario ... Gracias Gracias ... un saludo ...

Lun, 19/08/2019 - 20:24

Hola vicen66! regla básica...quiero dejar de fumar para siempre sin duda alguna,100% de convicción! Camino ya casi medio mascado! 

Que viene el mono?Pensamiento y acción para otro lado! solo va a ser cuestión de nanosegundos...

Mucho ánimo y fuerza de voluntad!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Jue, 22/08/2019 - 22:45

Gracias Valkiria por los animos ... llevo mucho tiempo intentadolo pero no soy capaz ... un saludo

 

Vie, 23/08/2019 - 11:59

Hola Vicen, si lo dejas del TODO y para SIEMPRE te vas a encontar, a MEDIO PLAZO, unos 2 años, SUPER-BIEN y ORGULLOSO.y ya es fácil NO FUMAR NUNCA Más

Si Vicen, NO LO DEJAS DEL TODO, y vas picando, te vas a encontar FATAL por ser un FLOJO y no poder pasar el MONAZO que te toca pasar (a ti y a todos), además el dinero, la salud, los dientes, el olor. el peligro de incendio forestal y habitual, etc etc

que te va a pasar ?

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Vie, 23/08/2019 - 23:59

Yo sigo creyendo que Vicen66 va a lograrlo. :)

Mi mejor versión es no fumadora

Sáb, 24/08/2019 - 11:35

Gracias por los animos ... ahora mismo estoy intentando cambiar todos mis habitos ... con lo cual ya no quiero obsesionarme con dejar de fumar ni con nada ... aunque llevo 2 dias sin fumar ... solo os voy a leer en mi retiro psicologico ... y cuando lleve algo mas os lo comunicare porque vuestra ayuda es un soplo de aire fresco para mi ... un saludo para todos y en especial para Mimejoryo que lleva apoyandome desde el primer dia que entre en este foro ...

Sáb, 24/08/2019 - 17:55

Un abrazo, Vicen. 

Mi mejor versión es no fumadora

Dom, 25/08/2019 - 20:57

hola vicen66 ahora que llevas 2 dias, no decaigas, se pasan malos dias, en los que todo te irrita el doble, todo te deprime el doble, la ansiedad, etc, los cabreos con tu gente de alrededos, es jodido los primeros dias pero eh si sigues asi en 1 o 2 dias mas ya te encontraras mas feliz, menos irritante, pero eso.. no puedes fumar ninguno xke sino nunca pasaras el mono y volveras a recaer.. asi que ánimo se que puedes!! incluso con gente alrededor que fume y te apetezca fumar, se le dice: No gracias, estoy dejando de fumar (aunque por dentro te mueras por un cigarro), enserio conforme pasen los dias  notarás que cuando te cabreas por alguna situación ya no la llevarás tan al extrema como cuando fumabas o estas en la epoca de la abstinencia, no te entristeceras por cualquier cosa tanto, ni tendras ansiedad, te cambia todo y serás una persona mas fuerte!! lo mejor,, compra chicles normales, pipas, caramelos, etc cualquier cosa en lugar de fumar, si coges un par de kgs no pasa nada, haciendo ejercicio se va. Tampoco sirve tomar cualquier tipo de nicotina en formato chicles, parches, vapeador... nada.. yo ya lo intenté y no funciona nada de esto, solo tu fuerza de voluntad y decir no a la nicotina para siempre de una y un golpe!! y eso! Ánimo vicen!! se que puedes!! ( perdona por la chapa pero espera te sirva esto y demás consejos de todos nosotros en general) ;) Un saludo!!

Nada es imposible, el que quiere puede!!

Lun, 26/08/2019 - 02:05

Muchas Gracias por el apoyo Estrellita99 ... la verdad me está costando mucho ...

Vie, 30/08/2019 - 23:59

Hola que tal Vicen66 ,

Solo te comento cosas que me ayudaron a mí,

Como sabes si has leído el libro la gente que fuma poco es cierto que suele tener una mayor dependencia psicológica.

Yo hace un año en mi época de fumador fumaba mucho más que tú y es verdad que así te das cuenta antes de los efectos negativos del tabaco no existe ese "placer" o se desvanece un poco.

En el caso de las personas que fuman muy pocos cigarros al día, ese cigarro lo representa todo para ellos, pero yo creo que tiene solución solo hay que ver que es lo que te bloquea o no te está dejando avanzar, funcionara de la misma forma que lo hizo conmigo, tienes que seguir meditando sobre el tema.

En mi caso cuando me empezó a leer el libro hubiera flipado si me hubieran dicho que a la siguiente semana después de 7 días ya sería un exfumador (ni lo planifique), lo que te quiero hacerte ver es que un pensamiento o la forma a la que te enfrentas al problema puede cambiarlo TODO. Tu y yo estamos hechos de la misma materia, estoy convencido de que lo único que te falta es ver el problema desde otra perspectiva. Es más, demuestras más fuerza de voluntad que mi versión fumadora (y que la no fumadora probablemente je je je), nunca habría podido aceptar solo un cigarrillo al día, a mi yo fumador le parecería una tortura.

Deberías meditar sobre estas 2 cuestiones;

1) Un solo cigarrillo te hace que te sientas fatal físicamente

Yo antes de dejarlo "saboreaba" cada cigarrillo ser consciente de cada sensación que me aportaba a mi cuerpo, el sabor asqueroso en mi boca, labios, toses, la falta de aire, cierto mareo al llevar cierto tiempo sin fumar, pinchazos en el pecho, etc…

Todo esto me hizo pensar que realmente la sensación que aporta el fumar es una ilusión que TU MENTE CREE QUE EXISTIÓ en algún punto cuando te enganchaste a fumar, pero ESE PLACER QUE BUSCAS NUCA EXISTIRA y en cualquier caso es EFIMERO necesita que lo hagas todos los días.

Deberías tener presente cuando piensas en fumar lo mal que te vas a encontrar al día siguiente.

2) Dejar de fumar solo LO HACES POR TI.

No se cuanta gente me habrá dicho que es malo que lo deje bla bla bla…, ni caso no valía para nada.

En mi caso lo que me hizo que le diera una segunda oportunidad al libro fue mi hija, no quería que me viera fumando. Eso fue como el empujón, pero lo que tenía claro es que si lo conseguía el beneficio y la satisfacción iba a ser solo mía, ni lo hacía por mi mujer ni por mi familia lo hice por mí para no seguir tirando el dinero o con el miedo de cuando me iba a pasar algo grave.

3) ¿Porque enciendes ese cigarro?¿hay algun miedo?¿inseguridad?¿que te aprorta? medita bien sobre esto, solo tu sabes porque crees que lo haces.

Mi consejo vuelvas a leer el libro tranquilamente y medites bien sobre todas las ideas estoy convencido que darás con la clave.

El pensamiento correcto te puede darte enfoque que necesitas para dejar de fumar.

¡¡¡Animo!!!

Sáb, 31/08/2019 - 12:18

Muchas Gracias dbnightcrowler ... lo seguiré intentando ... un saludo ...

Mar, 03/09/2019 - 19:30

Estaba de viaje pero he vuelto para decirte que puedes lograrlo. :)

Mi mejor versión es no fumadora

Vie, 06/09/2019 - 21:22

Muchas Muchas Muchas Gracias ... llevo 5 dias pero estoy un poco desconfiado porque aunque este mentalizado en cualquier momento me pueden venir a la mente esas ganas que soy incapaz de quitar ... a ver si tengo suerte ... esto demuestra que mi adiccion es sicologica no fisica ... ya que no me ha apetecido ninguno en ningun momento ....

Vie, 06/09/2019 - 21:24

Estoy intentando trabajar con mi mente que es la que me crea el problema ... un saludo

Sáb, 07/09/2019 - 20:34

Yo sé que lo lograrás. Estás en ello, sólo no dejes de intentarlo cuantas veces sea necesario.

Mi mejor versión es no fumadora