Champix

Mié, 28/03/2018 - 07:08

Hola! Mi nombre es Sofia, tengo 24 y llevo casi 9 años fumando, siempre consumi una etiqueta al dia pero ultimamente fumaba un poco mas, hace unos meses decidí ir al medico y me recomendo champix. Tarde un tiempo en ahorrar por que son bastantes costosas y por fin pude comprarlas. Voy en mi dia 8 tomandolas, es decir que hoy empiezo con las de 1 mg. La cuestion es que sigo fumando, hoy en la consulta con el medico me dijo que no me apure y me receto unos caramelos como sustituto nicotinico (se compran en la farmacia). Si bien he disminuido la cantidad a unos 13 cigarrillos (dejando los cigarrillos en otra habitación para no tenerlos cerca, comprando una marca que no me guste, y basicamente aguantando las ganas de fumar) no se si  champix me hace algun efecto, es decir, no me dio ningun efecto secundario pero es que tampoco me dio asco el cigarrillo ni lo siento diferente ni nada. OJO que yo se que no es una pastilla milagrosa que me va a hacer perder un hábito de tantos años, pero esperaba por lo menos notar algun cambio por lo mas minimo que sea por que por el precio que tienen!!!. Alguien que haya probado champix que me cuente su experiencia? O que le haya pasado algo asi que pueda ayudarme???

Mié, 28/03/2018 - 08:07

Buenos días yo estoy acabando el tratamiento y me dijeron que tenía  que dejarlo antes del 17yo no notaba nada pero el día que decidí dejarlo me fue fácil pero con mucho convencimiento. Yo tuve muchos efectos secundarios y sigo sobre todo la apatía,sueño y aumentar de peso. Te animo pero ponte una fecha y a partir nada de sustitutos de nicotina

 Yo llevaba 40 años más o menos fumando y tengo 60.

Mié, 28/03/2018 - 08:55

Buenos días yo he tomado Champix en dos intentos anteriores. La medicación ayuda muchísimo, pero debemos tener claro que la decisión y mérito es tuyo. El Champix tiene una ventaja añadida sobre el bupropion, si tienes un pequeño desliz el tabaco no te reportará ninguna sensación agradable al inhibir receptores cerebrales nicotinicos.

Así que eres tú quien deja de fumar y Champix sólo te ayuda, hasta la fecha no existe ningún tratamiento contra el tabaquismo que no requiera de la colaboración principal y activa del enfermo, al igual que cualquier tipo de adicción.

Fíjate una fecha y adelante, verás como lo consigues.

Mié, 28/03/2018 - 16:25

Buenas tarde Sofía. Yo poco puedo ayudar con ese tema. Nunca tomé nada

 Pero mucho ánimo y bienvenida. 

Mié, 28/03/2018 - 19:39

Gracias!! Si tengo clarisimo que el remedio no es magico, pero esperaba "sentir algo diferente". Si ya tengo mi fecha marcada para dejarlo asi que espero que ese dia pueda sentir que el remedio me ayuda. Lo de los caramelos me lo estoy pensando, no se si quiero comprarlos

Mié, 28/03/2018 - 21:27

Hola Sofía, si has decidido utilizar el champix, adelante, todo lo que nos ayude a dejar de fumar es positivo, pero piensa que solo es un apoyo en el punto de partida, después te tienes que soltar y volar sola. Yo estoy en contra de todo el negocio que se monta alrededor del tabaco. Productos con nicotina que te impiden desengancharte y precios de pastillas al nivel de la mejor cocaína de Colombia. Business is business.

En fin, es una vergüenza que los gobiernos no inviertan en planes totalmente subvencionados para dejar el tabaco. Si ellos han permitido que nos engancháramos sin apenas información, ellos también tendrían que darnos todas las armas y recursos para salir de esta adicción masiva, porque se supone que velan por nuestro bienestar, o no?

Apóyate en la gente que te aprecia, la que entienda por donde estás pasando y la de este foro que, sin apenas conocerte, ya están intentando que te sientas cómoda aquí. No tengas miedo, todo lo contrario, lo que nos va a pasar vale la pena.

Jue, 29/03/2018 - 19:42

Muchas gracias! Me gusta hablar aca por que no tengo a nadie que haya pasado por lo mismo asi que me gusta darme una vuelta por aca y leer la experiencia de las demas personas. Al final decidí no comprar los caramelos que me receto el medico por que ya que no quiero depender del cigarrillo, tampoco quiero hacerlo de un caramelo, quiero liberarme del tabaco en todas sus formas. Tambien decidi que mañana va a ser el dia en que deje de fumar asi que ya veremos que pasa!! Saludos y gracias a todos!! 

Jue, 29/03/2018 - 23:24

Buenas tardes Sofía,

Mis mejores deseos para tu cese de mañana. El primer escalón ... qué bueno!!!

Sobre el champix no opino, nunca lo tomé. Supe de él por un amigo que había dejado, para él fue maravilloso, y dejó por un buen tiempo.

Me asustó el prospecto y todas sus advertencias.

Por fumador y factores de riesgo sumados, mi médico me recetó hace más de 1 año un remedio para el colesterol que sus advertencias tampoco se quedan muy atrás con el champix, je je.

En fin, mucha fuerza, y cuéntanos mañana.

Saludos

Alberto

 

 

 

Alberto

Jue, 29/03/2018 - 23:37

Mucha fuerza Sofía. Yo tampoco he usado nada pero conozco mucha gente supercontenta con el Champix

Vie, 30/03/2018 - 08:57

Les cuento que mientras escribo estoy fumando mi ultimo cigarrillo, cuando lo termine voy a tirar mi carnicero, para no tener nada relacionado al tabaco, tengo una sensacion de incredulidad, a pesar de que soy joven (o eso quiero creer

Vie, 30/03/2018 - 08:59

Les cuento que mientras escribo estoy fumando mi ultimo cigarrillo, cuando lo termine voy a tirar mi carnicero, para no tener nada relacionado al tabaco, tengo una sensacion de incredulidad, a pesar de que soy joven (o eso quiero creer) no tengo recuerdos sin un cigarrillo en la mano, que triste no??. Igualmente tengo una sensacion de felicidad y dudas y miedos, supongo que como todos en este momento del último cigarrillo. Estoy convencida de mi decisión asi que me lo voy a tomar como un dia a la ves, como un momento de abstinencia a la vez. Gracias a todos y mañana les cuento!! 

Sáb, 31/03/2018 - 06:49

Holaaa!! Queria contarles que el dia transcurrio dentro de todo bien, todo el dia tuve ganas de fumar, a veces mas y a veces menos, al punto de que podia sentir como si fumara . Yo me dedico a tejer pero hoy no hice demasiado por que la verdad me senti inquieta y no llegaba a centrarme en lo que estaba haciendo. Los peores momentos fueron despues del almuerzo y durante y despues del cafe de la tarde. En general no quise prestarle demasiada atencion al tema e intente seguir con mi dia aunque si se me cruzo demasiadas veces por la cabeza el pensar de por que estoy haciendo esto (como queriendo abandonar) lo que hice fue pensar en que el que hablaba era el tabaco y simplemente dejar que el momento pase. Como me siento con esto?? Super sorprendida la verdad, tuve varios intentos de dejar de fumar sin ninguna ayuda y a las pocas horas estaba queriendo salir a matar gente mientras me sentia la persona mas miserable, hoy en cambio a pesar de la abstinencia tuve un buen dia. 

Saludos a todos y espero que pasen un bonito fin de semana rodeados de las personas mas queridas! 

Sáb, 31/03/2018 - 07:47

La apatía, el insomnio y un poco más de hambre han sido mis compañeros para no matar a nadie y poder convivir con la gente y merece la pena yo como te conté ya voy bajando la dosis y llevo 71 días.

Sáb, 31/03/2018 - 15:47

Sofía. Esto es muy complicado. Si quieres dejar de.fumar no hay cigarrillos ni ceniceros. Debes  hablar con nosotros sin nada relacionado con el tabaco. Estamps 0ara ayudarnos. Abrazos u

Dom, 01/04/2018 - 08:24

Casilda felicidades!!! Ya quisiera yo llevar todos esos dias!!! Tengo un poquito de envidia sana espero que pases un hermoso fin de semana. Chincho  gracias por tu respuesta, te cuento que solo estoy tomando las champix, a pesar de que el medico me receto caramelos con nicotina no los compré por que justamente no quiero consumir nada con nicotina. Hoy vinieron 7 familiares por el fin de semana largo y fue un poco estresante pero casi ni me acorde que fumaba, pero si empece a tener ganas de fumar y es por que habían pasado casi 3 horas de mi horario de la toma de la pastilla, cuando la tome, al rato se me fueron las ganas de fumar. Es algo que voy a tomar en cuenta de ahora en mas, tomar la pastilla en horario. Por el resto tuve un exelente dia, espero que ustedes tambien, muchos besos y les seguire contando 

Dom, 01/04/2018 - 11:09

Hola yo supere las vacaciones, los recuerdos y me siento muy orgullosa, Sofía no te tomes la segunda pastilla muy cerca de la hora de dormir porque produce insomnio yo lo hacía así hasta que el médico me dijo que lo tomara antes y mucho mejor.Sin fumar

Lun, 02/04/2018 - 00:05

Hola!! Hoy me va muy bien el dia, solo tengo un dolor de garganta horrible, me duele constantemente, a alguien mas le paso??

Mar, 03/04/2018 - 01:15

No te preocupes, dejar el tabaco lleva una pequeña temporada de problemillas fisicos que se van solucionando con el tiempo. Es el resultado de que tu cuerpo empieza a limpiarse

Mar, 03/04/2018 - 05:41

Gracias kike! Si estuve leyendo sobre eso en internet por que hoy me desperte con un terrible dolor de espalda que me acompaño todo el dia pero claramente son los pulmones por que si respiro ondo me duele asi que busque en google y lei sobre el tema. No estoy feliz de que me duela pero sí feliz por saber que es el cuerpo limpiandose de toda esa mugre y que es un buen signo!. Ademas hoy tuve un dia muy normal y ya no me dieron esas ganas terribles de fumar asi que, mejor imposible!. Saludos a todos y espero que hayan tenido un excelente fin de semana (aqui en Argentina hoy lunes tambien es feriado)

Mar, 03/04/2018 - 14:10

Jajaja, no busques demasiado en Internet que como seas algo hipocondriaca te puede dar algo

Yo después de 5 meses y pico tengo la sensación de que respiro peor que cuando fumaba. Cuando estoy en reposo me da la sensación de que no respiro bien y me ahogo, no se si será algo o me estaré sugestionando y me pongo nervioso o es ansiedad. El tema es que desde que dejé de fumar he empezado a correr. Hace cinco meses no podía con 500 metros y ahora hago 6 km sin problema, es más cuando corro es cuando mejor respiro

Se lo comenté a mi médico y me dijo que si corría 6 kms y no me ahogaba estaba bien, no me hizo ni caso. Como soy bastante hipocondriaco sigo dandole vueltas y si encima busco algo en Internet ya ni te cuento

Asi que de momento a seguir limpiando los pulmones y a seguir sin humo que lo llevas muy bien

Mar, 03/04/2018 - 15:45

Hola Sofía,

sobre tu dolor de gargante, cada organismo tiene su adaptación, no te inquietes. Desde que dejé en enero pasado no había tenido ningún problema,  pero empecé con molestias el lunes de Semana Santa, y estuve de martes a viernes con resfrío, algo de tos, escalofríos, sensación de congestión bronquial e insomnio. Probé con 2 nebulizaciones de suero fisiológico y nada; al final empecé a tomar ibuprofeno, y pude dormir mejor jueves y viernes.

El sábado me desperté sin malestares,y hasta salí a correr con mi hija menor (todavía me duelen algunos músculos, seguiré con caminatas por ahora)

Mal que bien, con el consumo de tabaco, el organismo tenía su cierto equilibrio, y ahora se está rearmando (incluso con los 6 kilos que he subido, menudo rearme).

Lo único nuevo que he incorporado al termo, para tomar mate, es un poco de malva, que es diurética y expectorante (en esas 2 cosas sí que da resultado). 

Vamos por otro día más sin fumar.

Saludos,

Alberto

Alberto

Mié, 04/04/2018 - 06:06

Kike te entiendo, me pasa como que ahora tengo la respiracion mas corta, como que antes respiraba mas profundo, la proxima semana tengo turno con el medico y le voy a preguntar a ver que me responde, quizás te sirva la respuesta! Ojala yo pudiera correr jajaja ayer jugando con mi perra parecia que hubiera corrido una maratón jajaja. 

Alberto, tomaste algo para ayudarte a dejar de fumar?. No probé la malva pero si me recomendaron el jengibre que tiene un monton de propiedades y podes rayar un poquito en el mate o hervirlo con el agua, tiene gusto como a limón pero ojo con las cantidades que le pongas por que yo me pase y es picante, y bastante!! Jajaja. Si supongo que el cuerpo tiene que acostumbrarse a vivir con mas oxígeno y sin toda la basura que consumiamos. 

Por lo demas no tengo ansiedad, si me dan ganas de fumar dos o tres veces al dia pero se pasa rapidisimo!. 

Animos a todos! 

Mié, 04/04/2018 - 08:31

El cuerpo cambia a mi me duele el estómago ,mal sabor de boca pero nos adaptaremos . Lado bueno más resistencia porque oxigenados más. El 12 me hacen análisis porque quiero ver si me ha pasado algo con los efectos champix sobre todo por la subida de peso haciendo 10 horas de gim a la semana y fuerte. El 20 tres meses sin fumar y me ve el médico ya os contaré

Mié, 04/04/2018 - 15:17

Hola Sofía

Cuando dejé de fumar  sólo tomaba mucha agua y 1 o 2 chicles de nicotina por día.

Durante más de 1 mes tomé mate con jengibre, sí, hay que poner poco, Estaba usando 2 trocitos deshidratados, y los ponía en el termo. Tiene muchas propiedades, pero leí que no se puede consumir en forma permanente, así que ahora tomé un descanso y estoy poniendo malva, .
Sobre la capacidad respiratoria, concuerdo, hace varios días que me agito más fácilmente. Tengo consulta médica el viernes (nuevo doctor, mi antiguo médico se jubiló el 31/12), veré cómo resulta la cosa.

Saludos

Alberto

 

 

Alberto

Jue, 05/04/2018 - 21:32

hola a todos!! soy Ana y llevo desde el 16 de marzo sin fumar, con la ayuda de Champix! es verdad que las pastillas ayudan bastante, te alivian la ansiedad, pero es verdad que yo como Sofia esperaba que el dia que ya no tenia que fumar mas no tuviera ganas y me diera asco el tabaco, pero no... aun tomando las pastillas tengo ganas de fumar. los primeros dias desde mi ultimo cigarrillo fueron desesperantes porque me daban muchas ganas de fumar y me daba pena pensar que ya no iba a fumar mas, que tonta jeje. esas sensaciones van pasando y ya no me acuerdo tanto del tabaco.. aunqu hay momentos en los que me apetece, pero pienso: ana si da igual no te lo vas a fumar te puedes poner como quieras jeje. 

me ha ayudado muchisimo leer foros en los que contais las experiencias, beber zumo de naranja tambien me alivia mucho, es verdad que tambien me ha ayudado mucho que mi pareja lo ha dejado a la vez que yo (y el sin ayuda de las pastillas) 

en conlusion me han ayudado bastante las pastillas pero por el tema de estar tranquila y sin ansiedad. solo de vez en cuando las ganas irreflenables de fumar pero cada vez menos... estamos muy contentos los dos y ahora queremos empezar a hacer deporte que llevabamos una vida muy sedentaria...

me da miedo pensar que puedo volver a caer pero se que lo puedo superar... tengo muchas ganas de que llegue el dia de no acordarme del tabaco jej me falta mucho?? je

un saludo a todos.

Jue, 05/04/2018 - 22:05

Hola Ana

bienvenida, un poco más y ya llegas a 1 mes sin fumar.

Felicitaciones!!!
En eso estamos aquí, y que sigas adelante. Cuanto más tiempo pasa, mejor, y bárbaro eso de que tu pareja  también haya dejado y se puedan ayudar.

A mí me resulta salir a caminar, a un parque o zona despejada, unos 30 minutos, a veces más.

Pero si te sientes con ganas de empezar alguna actividad física más intensa, arriba, a disfrutar que respiramos mejor.

Saludos

Alberto

Alberto

Jue, 05/04/2018 - 22:11

Bienvenida Ana, espero que entre todos podamos poner un granito de arena en esta nuestra lucha, y ayudarte. Los primeros días son vitales, de ellos depende todo. Así que a pasarlos l9 más rápido posible. Muchos animos

Jue, 05/04/2018 - 22:14

muchas gracias !!!!! 

tu cuanto llevas sin fumar??? 

si es verdad que me ayuda mucho que mi pareja haya dejado de fumar y cuando mas agobiados estamos nos apoyamos los dos aunque a el le esta costando menos.

tambien me relaja mucho leer, me hace no pensar en el tabaco, desde que no fumo ya me he leido tres libros, osea ahora fumo libros jeje. 

otra cosa que he notado desde que no fumo esque ahora soy mas tranquila, tengo menos estres en mi vida diaria 

saludos!!!

Jue, 05/04/2018 - 22:16

muchas gracias!! espero que si pasen rapido aunque me veo muy fuerte!!! llevas mucho sin fumar??

Vie, 06/04/2018 - 06:10

Hola Ana!! Si es que yo tambien esperaba un cambio con Champix, pero el cambio lo note cuando deje de fumar, si la pase mal el primer dia y ya los siguientes cada vez menos, aunque sigo teniendo ganas algunas veces al dia. A todo esto, creo que lo llevo bien, recien voy por mi sexto dia (hoy jueves es el dia 6 sin fumar) se que es poquito pero en tantos años que llevaba fumando nunca pero nunca estuve un dia sin un cigarrillo, me volvia loca, queria matar gente jajaja. Por eso es que digo que el efecto del champix lo note cuando no fume, si tengo ganas de agarrar un cigarrillo pero no mato por el, ademas tejer me ayuda mucho. 

Bueno muchachos, mañana cumplo mi primera semana asi que creo que lo voy a festejar con una cerveza jajaja la tengo merecida, saludos a todos y espero que estén bien, ANIMOS!!!!

Vie, 18/05/2018 - 08:06

Queria actualizar este hilo para las personas que usan champix. Estoy tomando solo una dosis por que me estaba afectando demasiado a mi vida diaria, ademas de las nauseas me despertaba cada 1 hora en la noche y los sueños a demas de realistas eran horribles, esto de dormir mal me producia dolor de cabeza y cansancio durante tooooodo el dia. Mi medico decidió que era mejor que no tomara mas la dosis de la noche. Estos problemas desaparecieron y ahora solo tengo nauseas despues de la dosis de la mañana, que la verdad no me generan mas molestias, prefiero tener esas nauseas por 2 horas y no fumar. Hoy es mi dia 48!!!! No puedo creer que ya no falte nada para cumplir 2 meses!!!! Es una nueva vida,es muy muy muy diferente a cuando fumaba. Espero que a todos les vaya super bien!