"cigarrillo mentolado"

Dom, 23/02/2003 - 10:21

Mi hermana me regaló hace ya tiempo un "cigarrillo mentolado". Es un cigarrillo de plástico que le das caladas y tienes vapor mentolado. Lo venden en las farmacias.
Cuando me entran ganas de fumar, de coger el cigarrillo, cojo el mentolado y le doy un par de caladitas, cuando te hartas de tener el "cigarrillo" en la mano y de darle caladas, te engañas a ti misma, te piensas que has fumado y ¡ala!, a continuar con otros asuntos, como antes cuando terminaba un cigarrillo, vamos.
Nadie había dicho nada de este truco, a lo mejor no lo sabíais.....
¡Ánimo!, ¡qué bien estoy sin fumar!.
(Ahora, se le han acabado los vapores al "cigarrillo" y le doy caladas aunque no me sepa a nada, aunque recurro a él muy pocas veces. Es que el vapor mentolado me resulta muy fuerte, yo soy muy sensible a él).
Ya me contareis qué os parece la idea y si la habeis probado, cómo os va.....

Dom, 23/02/2003 - 13:29

Hola amiga Heidi:

Mi opinión es bastante radical, me explico:

Cuando se deja de fumar para toda la vida, como son nuestros casos, no soy partidaria de ningun sustitito ni parches, ni chicles porque en realidad le sigues dando nicotina al cuerpo... ..... que es el asunto que hay que dejar.

Por otra parte lo tu cigarrillo mentolado.. .. vale .. vale no hay nicotina...pero................. hay un pero creo que sigue alimentando por via dela mentirigilla al mostruo ...pero no seria mejor decir ALTO!!! jhe dicho que ni una calada...... ni con nitocitina ni sin ella...solo oxigeno respirando pausadamente hasta dentro.... se tiene que acostumbra a lonatural....... y quitar ese engaño que llevamos años con él.

Ya avisado que era radical vale?
Un besito Agata_z

Dom, 23/02/2003 - 13:30

¡Hello Heidi!

Yo no he recurrido a ese método, no esta mal pero tambien pienso que así nunca te quitas el hábito de coger un cigarrillo.
De todas formas si es una forma que te ayuda, ánimo y sigue para adelante.

Besitos sin humo
Chary

Dom, 23/02/2003 - 18:38

Cojo el cigarrillo mentolado sólo en una o dos ocasiones a la semana, un par o tres o cuatro de caladas y se acabó. Eso sí, estoy comiendo muchos chicles sin azúcar...... .
Heidi

Dom, 23/02/2003 - 19:14

Hola compis,

Yo me compre un cigarrillo de esos de farmacia el dia antes de dejarlo, por si acaso, pero lo paseé dentro del bolso unos 20 dias y ya lo deje en un cajon.

Uno mi opinion a la de Agata, no quiero disfrutar fumando, ni siquiera de un cigarrillo de mentira, el gesto de cogerlo con los dos dedos, llevartelo a la boca, aspirar aire a traves de el, todo eso forma parte de un rito que ya no quiero para mi y quiero que mi cabeza lo sepa, nada que me lo recuerde.

Pero Heidi, esto es solo una opicion y por supuesto 20 cigarros de esos mentolados de plastico antes que uno solo humeante.

Muchos besos
.

Lun, 24/02/2003 - 11:29

Yo tambien opino igual que Agata, pero bueno de vez en cuando creo que tampoco es tan malo, mucha gente que tiene un vicio muy arraigado lo utiliza durante unos meses como sustituto del de verdad.

Un beso muy fuerte


PD. A por cierto los hay con sabor a café.
Ya queda menos para el año

Lun, 24/02/2003 - 13:25

Me quedo con la coletilla de Pepa: Es mejor 20 cigarrillos mentolados que uno humehante....

Creo que a veces el tenor del foro es demasiado "purista" a lo Allen Carr y creo que a veces subestimamos la fuerza de la adicción a la nicotina. Mi lema es "Fumar no es una opción" y cualquier cosa vale menos fumar. A veces la adicción es tan grande o tan intensa que resulta muy difícil razonar con uno mismo para no fumarse ese cigarro. Simplemente porque tal es la angustia que no se puede razonar.
He visto gente en el foro que ha caido y hubiese preferido que se pusiesen un parche o se tomase un chicle de nicotina. Y a mi me funcionan y a mucha gente también.

Se que es alargar la retirada de la nicotina pero yo creo que lo peor de dejar de fumar es el mono psicológico y personalmente creo que el proceso es muy largo (1 año, 2....no sé) por eso no me viene de dos o tres meses.

Todos utilizamos sustitutivos del tabaco: comida, caramelos, chicles. El cigarrillo mentolado (salvo por la palabra cigarrillo que da miedo) es tan válido como cualquier otro. Claro que seria mejor no utilizarlo: con él refuerzas la idea de que fumar es un placer o te puede aliviar o yo que se. Pero yo creo que Heidi lo tiene muy claro y sobretodo que cualquier cosa vale menos fumar. Seguro que no se engancha a los cigarrillos mentolados.

Un besazo.
Gemma

Lun, 24/02/2003 - 15:59

Bueno, yo tampoco lo veo tan malo. Si te sirve, adelante. No creo que tengamos que ser tan estrictos, a cada uno le funciona bien una cosa, la cuestión es dejar de fumar. ¿si o no?

Yo, como tenía tanto miedo del día de nochevieja, me compré cigarrillos de hierbas, los pedí en dos herboristerias por si no los conseguian en una tener los otros. Me encontré con dos paquetes, unos mentolados y otros no. La noche vieja, no abrí el paquete, pese a que los llevaba en el bolso pero el segundo día de navidad, me fumé uno de hierbas. Estaba malísimo, sabía a porro, puajjjj pero me lo fumé enterito. Desde entonces tengo en casa los dos paquetes enteros, no los quiero tirar, tampoco me los quiero fumar, pero me dan tranquilidad. Pienso que si alguna vez no me puedo reprimir, o en una boda o algo, siempre es mejor que me fume uno de estos que no tienen nicotina y no crean adicción.

Os lo he contado por si le sirve a alguien.

Muchos besos. Beni.

Lun, 24/02/2003 - 18:04

Gemma: justo lo que has dicho tú es lo que quería yo decir lo que pasa es que no me sé explicar tan bien por escrito, pero es justo la idea de utilizar este método que yo tengo.
Heidi

Lun, 24/02/2003 - 19:47

....... mmm....
....mmm.... pos mira.. también teneis razón con tal de no fumar nicotina nunca más.

Lun, 24/02/2003 - 21:43

Gemma tiene toda la razón, cada persona es diferente y necesita diferentes cosas para ayudarse en éste terreno, si se tarda algo más, no importa, no creo que tardemos más en desengancharnos que el tiempo que nos hemos tirado fumando, lo importante es seguir adelante como séa.

Heidi , si lo que haces te tranquiliza, pues hazlo, ése cigarrillo no perjudica la salud y quizá engañe a tu subconsciente durante los primeros tiempos, lo importante es que te sientas lo mejor posible dejando de fumar , y si así lo consigues, pues adelante.

Animo y adelante.

Mar, 06/10/2009 - 14:49

Pues yo la misma mañana que dejé de fumar fui al estanco para comprarme un cigarrillo de plastico mentolado, allí, evidentemente, me dijeron que no los vendían, "nosotros vendemos cosas para que fumes mujer no para que dejes de fumar"... eso..., en la farmacia. Asi que compré un par de ellos y los dos primeros meses los he utilizado, cuando no me veía nadie claro.. en el coche de camino al curro, en casa despues de cenar y una amiga ex-fumadora me dijo, no utilices nada !!! pero que quereis que os diga , que a mi me ha ido bien .

Al principio tenía una dependencia de ellos psicolgica tremenda, pensé que había dejado de fumar para pasar a engancharme a esto, pero ahora os digo.. que llevo 15 días sin utilizarlos y plin.. a mi me han servido y de mucho.

Hoy no fumo... mañana tampoco !

 

Mié, 02/05/2012 - 11:16

 Hola:

Yo no recomiendo el cigarro de mentira,   hay que evitar cualquier cosa relacionada con el  tabaco y el gesto en si es un recuerdo  , muchas veces no es ya el fumar en sì ,el hàbito gestual de el cigarro en la mano es muy peligroso y hay que evitarlo.

Venga que vamos a por ello!!

Mié, 02/05/2012 - 22:07

Estoy completamente de acuerdo, no se rompe el hábito gestual y seguimos teniendo el tabaco en la cabeza....aunque la mona se vista de seda.....y un día al fina.....cigarrillo de verdad y a la mie.................................

Venga compis....un no fumador es el que no fuma. PUNTO PELOTA

Kike

Mié, 02/05/2012 - 23:04

Es el mayor error. Gran parte de mi adicción al tabaco es el gesto de tener un cigarrillo en los dedos, de echar el humo, de ese suspiro y meterte el humo dentro del cuerpo, es como si un ex cocainomano, esnifase harina...vamos a ver, si se deja de fumar, se deja como dios manda, ni chicles ni parches de nicotina ni leches. Fumar es nada de cigarros, nada de nicotina y punto!!

Mié, 02/05/2012 - 23:35

chicos fijaros en la fecha es una entrada del 2003