Cigarrillos electrónicos: NO sirven para dejar de fumar.

Mar, 15/02/2011 - 13:56

La Sociedad Española de Neumología afirma que aún hay dudas sobre su seguridad

EL PAÍS - Madrid - 14/02/2011

 

Todavía no se ha demostrado que los cigarrillos electrónicos (esos cilindros de plástico que emiten vapor de agua solo o aromatizado) sirvan para dejar de fumar. El aviso lo ha hecho la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), ante el aumento de sus ventas -un 806% en enero-. "El cigarrillo electrónico no se puede vender en Australia, ni en Canadá ni en Alemania o Suiza. La FDA (Federal Drug Administration) americana, en algunos análisis de cigarrillos electrónicos encontró carcinógenos como nitrosaminas y di-etileno-glicol, anabasina y beta nico-tyrina. La OMS (Organización Mundial de la Salud) no permite la publicidad de los cigarrillos electrónicos como tratamiento antitabáquico", recuerda la Separ en una nota.

"Hoy, los especialistas en tabaquismo no podemos recomendar el cigarrillo electrónico como forma de tratamiento para el tabaquismo y creemos que su utilización no está exenta de riesgos para la salud porque no se ha demostrado todavía su inocuidad", afirma Carlos Jiménez, responsable del área de tabaquismo de la Separ.

"Otras dudas respecto al cigarrillo electrónico se centran en su contenido. La FDA encontró que algunos de los cartuchos que se vendían como libres de nicotina contenían y emitían nicotina en diferentes concentraciones. Tampoco existe ningún estudio que analice como se produce el depósito de nicotina en el alveolo mediante la utilización del cigarrillo electrónico. Por otro lado, algunos expertos han mostrado su preocupación porque el uso del cigarrillo electrónico perpetuase el ritual mano-boca lo que dificultaría más el abandono definitivo del consumo del tabaco", señala la sociedad médica.

Mar, 15/02/2011 - 17:19

Si, si, tiene guasa el asunto

¡¡¡  Como no me está costando ná desengancharme de la nicotina,  me voy a enganchar a las nitrosaminas y di-etileno-glicol, anabasina y beta nico-tyrina

¡¡¡La llevas clara!!!

Sigamos...........llevo 5 semanas, 6 dias y 17 horas................................yuhuuuuuuuuuuuu

 

Mar, 15/02/2011 - 18:16

toma ya!!sales de Malaga para entrar en Malagón,

pues si que es verdad que han debido subir las ventas, ahora hasta los venden en los roperos de los locales, "cigarros electronicos desechables",...es unico!! A mi me llama la atención ver a la gente con el cacharrito fumando en los locales,...igual es una opinión mia, pero a mi me parece un poco ridiculo y no creo que ayude mucho con el tema de la adicción. Siempre te esta recordando lo que tenias y lo que no tienes.

lo que hay que quitarse es el vicio 100%!!!!! expulses humo de rosas, humo de nicotina, humo de cianuro, humo de nitrosaminas..o lo que quieras,...deja de expulsar cosas.....inspira y respira,....AIRE  P U R O!!!!

 

Mar, 15/02/2011 - 18:58

azzul:

creo que ha llegado el momento de dejar de contar las horas, y si me apuras hasta los días!!

¡seis semanas!

Mar, 15/02/2011 - 19:28

Me habéis hecho reír mucho gracias y tenéis toda la razón. Es la cuadratura del círculo, y la ministra no se entera?

Marisa

Mar, 15/02/2011 - 20:35

Ya lo dije en otro lado, yo lo pensé seriamente, y si no llegué a comprarlo fue porque me vi a mi mismo tan, tan, pero tan ridículo, con un tubito con una luz en un extremo expulsando vapor de agua, que me puse colorado antes de reirme.

Con azzul 100 % , sólo nos falta desengancharnos de la nicotina para quedar enganchados en otra cosa que encima tiene un nombre mucho menos divertido.

Prefiero andar con la bolsa de pipas , que por lo menos es natural, y lo más que me puede pasar es un dolor de estómago.

Si es que somos de un asno....(éramos!!!!!!)

Saludos

F.

 

Mar, 15/02/2011 - 21:35

A mi no deja de sorprenderme las enormes ventas de ese adminículo un tanto idiota (a mi entender).

Aquí, en Granada, algunos locales "de copas" han aumentado sus ventas regalando a sus clientes un cigarillo "desechable" (Yo, los que me fumaba antes no los reciclaba, ¿vosotros sí?) que permite exhalar vapor. Y la gente acude al reclamo y bebe más para que le regalen un piti que sirve para echar "jumillo" húmedo. Desconozco si los que acuden a la llamada son mayoritariamente exfumadores ansiosos por calmar sus monos o, por el contrario, se trata de fumadores en ejercicio que necesitan echar el vaporcillo rodeados de gente.

A veces cuesta no poner en cuestión eso que aprendimos de que el hombre es un animal racional y lo digo por lo segundo.

Yo, una vez tomada la decisión de dejar de practicar con el tabaco y resistidos los primeros envites del mono, no estoy dispuesta a tener que deshabituarme más que del enganche que tengo con este foro y no para dejarlo.

Buenas noches

 

Mar, 15/02/2011 - 22:11

Antes me paso el dia subiendome por las paredes detras del mono que sentirme volviendo al chupete, disfrazado de cigarrillo y con lucecitas rojas cual pituclú, jejej.

En serio, si a alguien le ayuda ,estupendo,pero hay que reconocer que se les ve bastante ridiculos.

Cinco semanas ya y avanzando.

 

Mié, 16/02/2011 - 02:58

Hola a todos:

Aca en Chile tambien venden los cigarros electronicos, y se venden muchisimo y son carísimos. Aunque se rian al principio yo lo ocupé cuando tenía mucha ansiedad, de algo me sirvieron, pero al cabo de lo días ya no lo usé más. El con sabor a menta no es tan malo, jajajja.

Dari

Mié, 16/02/2011 - 16:34

encantada de leer todo lo ke poneis,yo como dari tambien lo compre pero acabo guardado en el cajon ,como soy un poco exagerada alla ke fui y me compre cinco cajas de bokillas desechables para nada  jejeje es ke el vicio me podia ahora si puede ser no me meto ni uno mas en la boca.con lo contenta ke yo estoy.y lo bien ke huele todo eso si sin bajar la guardia ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,besos animo a todos

Mié, 16/02/2011 - 17:09

A veces soy una bocazas.

Sí, que lo soy.

Yo no quiero pensar en el cigarrillo electrónico y me parece absurdo que la gente beba más o vaya más a los bares en los que le dan un cigarrillo de esos pero, dicho esto, tengo que decir también porque LO PIENSO que si alguien lo ha usado o está usando para ayudarse en la "dejada", me parece muy bien. Todo lo que ayuda a abandonar el tabaco es bueno aunque para mí suponga seguir ligada a unos hábitos y rutinas que también quisiera abandonar.

Mama: me alegra un montón volver a verte por aquí, de verdad. Se te echaba de menos. Me siento mal pensando que puedas haber pensado que te consideraba idiota o algo parecido por haberte comprado el cigarrillo eléctrico y me avergüenzo por ello. Yo sí que soy burra de vez en cuando.

Y ahora... ¿qué te parece a tí y a tod@s los demás del gran grupo que abramos un hilo en el que vayamos poniendo tod@s la fecha en la que dejamos de fumar? Ya hace tiempo que no celebramos los tiempos de todos pero para hacer una celebración conjunta, tendíamos que tener las fechas, no tod@s lo han  indicado al registrarse y, en cualquier caso, llevaría mucho tiempo recopilar esos datos.

Que tengas una tarde magnífica

Un abrazo

Mié, 16/02/2011 - 22:48

Yo también pensé eso que dices tu, malini, a lo mejor hay alguien para quien este método ha valido para algo y nos reimos de él. Pero tampoco se puede ser tan políticamente correcto, creo que todos estamos de acuerdo en que en este caso el fin justifica sobradamente los medios, cualquier método es bueno si consigues abandonar el tabaco.

Pero eso no quiere decir que no hagamos tonterías enormes para dejarlo, yo ya he contado que en algún momento de ansiedad me prometí volver a fumar al jubilarme, ahora me sonrojo de pensarlo y recoñozco que es una solemne estupidez, pero cuando lo hice fue un punto de apoyo. ¿Eso lo vuelve más inteligente? no, pero lo vuelve útil. Y también pensé en serio lo del cigarrillo electrónico.

Pero de lo que estamos hablando no es de lo que cada uno haga, sino de la eficacia de un método. Y nos pongamos como nos pongamos, lo del cigarrillo electrónico es una tontería de marca mayor; porque es ridículo en si mismo, y porque su efectividad es muy dudosa en mi modesta opinión; lo que no quiere decir que no haya alguien a quien le valga, y si es así bienvenido sea.

O sea, no has metido la pata, desde mi punto de vista; podemos respetar a todo el mundo y continuar riéndonos, porque este proceso tiene momentos espectaculares cuando los ves desde la distancia. Madre mía, lo que uno tiene que hacer para dejar una droga.

Saludos.

F.

Mié, 16/02/2011 - 22:59

Vuelvo que se me olvidaba lo de la lista, a mi me parece estupendo que nos hagamos un homenaje de ese tipo. ¿Empiezas tu el hilo, malini?

Un saludo

Fernando (ya que lo de F. llama la atención, pero es que es más corto, que ya soy yo poco dado a los comentarios largos, vamos)

Jue, 17/02/2011 - 10:02

Hola,

 

Yo,  un sábado del mes de noviembre, harto de gastarme muchísimo dinero en tabaco, dinero que me podía permitir, pero que no me daba la gana gastarme, me compré en una farmacia un cigarrillo de esos con varios recambios con sabor a tabaco de virginia pero sin nicotina. Me costó todo 60 euros. Lo que me sorprendió era que en la caja y a pesar de haber sido comprado en una farmacia, aparecía una leyenda tal que FUMAR NO ES UNA ENFERMEDAD Y POR TANTO ESTE ARTILUGIO NO ES UN MEDICAMENTO. Vi la composición y era similar a la que cita Rebeca. Caí en la cuenta de que esos elementos los había visto anteriormente y cai en la cuenta de que eran ni mas ni menos que ANTICONGELANTE PARA COCHES. Me metí en una Web para saber mas sobre como vapear (es así como se llama al arte de absorver el vapor de los anticongelantes ) y en esa Web, con una estructura muy parecida a esta, vi la palabra CHAMPIX. Estuve buscando información sobre CHAMPIX y además de en la Wikipedia y en la Web del fabricante llegué a este Web. Al lunes siguiente me dirigí a una farmacia y quise comprar CHAMPIX pero me solicitaron la receta. Fui al médico de mi empresa, me la dió y comencé a usar CHAMPIX. El e-cigarrillo terminó en la basura al igual que todos los mecheros, ceniceros y 4 paquetes de tabaco.  El resto de la historia está en mi blog. Hoy llevo 11 semanas 1 día 9 horas gracias a CHAMPIX, a mi médico y por supuesto a esta Web y a todos los que participáis en ella.

 

Saludos

Mié, 25/04/2012 - 09:44

otro articulo interesante