¿Como quitar un hábito?

Mié, 16/03/2011 - 09:46

Tengo un pequeño problemilla que está a punto de ocurrir.

No os riais mucho que es grande para mí. 

Tengo fobia a las abejas y a las avispas, es un terror tan absoluto que soy capaz o bien de quedarme como una estatua o bien correr como un atleta olimpico.

Bien, el caso es que antes me quitaba las palpitaciones fumando. He logrado encontrar sustitutos para todos mis hábitos pero este es un caso peculiar.

¿ Alguna sugerencia ?

Mié, 16/03/2011 - 10:12

Si te contesto seriamente diría: ataca el fondo del problema, las fobias son superables, sólo hay que enfrentarlas racionalmente.

Pero también sé que las fobias son irracionales, por lo tanto tienes que buscar un método alternativo; puedes probar llevando una pala mata-mosquitos, o lo similar que encuentres en el momento, y emprenderla contra el bicho (yo lo hago), y si necesitas una vía de escape lo más efectivo es gritar (insultando a la abeja o no, según), o transferirle tu pánico a otro que tengas cerca subiéndote (literalmente) encima de él o ella.

Si estás hablando de una sensación en la que necesitas estar ocupada en otra cosa, lleva regaliz del de palo en el bolso y ponte a destrozarte los dientes.

Si estás en la playa, vete al mar.

Y en cualquier caso, hay aparatitos que emiten un zumbido molestísimo que las ahuyenta. Y pulseras con un olor nauseabundo que hacen lo mismo. (Lo de molestísimo y nauseabundo es para las abejas, para los humanos es sólo incómodo).

Siento tu fobia, son muy incómodas.

F.

Mié, 16/03/2011 - 18:05

Entiendo tu fobia, yo tuve una (a los alacranes) y desapareció tan sorpresivamente como aparecio. La verdad no se me ocurre nada... excepto que les mandes al titi.

Mié, 16/03/2011 - 18:56

Tengo aracnofobia, te entiendo muy bien Estela,  no creo que lo del matamoscas sea muy eficaz porque tienes que acercarte mucho a los bichos. Bueno, es que yo no puedo, pero a lo mejor con un spray? Matilda que suerte, porque fijaros que yo incluso juego con las mantis religiosas, y otros bichos no les tengo miedo a nada sólo me paralizan las arañas.  Besos: Marisa  Jor, este tema ha hecho que me pique todo el cuerpo.

Marisa

Mié, 16/03/2011 - 21:18

Pues yo con lo que no puedo es con las cucarachas...dios..que bicho mas asqueroso...Y no me habia parado a pensar en ello, pero lo haré (que remedio)

Mié, 16/03/2011 - 23:59

A mi me pasa como a puck, no puedo con las cucarachas, es más ni si quiera puedo matarlas, las veo y salgo a correr, no puedo con ellas, que asco.

Jue, 17/03/2011 - 18:26

Mi consejo.....  contra las fobias lo mejor que hay es enfrentarte a ellas!!! Así que te compras una armadura, te la pones, y con una espada trata de vencer a tus temibles enemigos esta primavera. (Procura que no entre ningún bichito por la armadura, tendrías un grave problema)

Mi fobia... mi terror o mi mayor miedo, de animales, como no vale el hombre, diré que los sapos, aaaaagggg!!! no los aguanto!!  Pero si hay algo que realmente me deja bloqueada es el vértigo, no puedo con las alturas!! Me refiero a grandes alturas, en las que si algo falla te matas sin ninguna duda. El año pasado intenté hacer una cresta en el Amboto (País Vasco) En la subida a este pico, vi varias esquelas de gente que se había matado, así que cuando encumbramos luego para los "valientes" había una preciosa cresta. Empecé toda "CHULA" y sin llegar a hacer 10 m. de la cresta me  quedé totalmente agarrotada, mi cerebro mandaba órdenes a mis piernas, pero éstas no respondían, durante un par de minutos, me quedé tan rígida que ni siquiera era capaz de darme la vuelta y retroceder. En mi vida he sentido una sensación similar. Pero como me gustan los retos, sin duda volveré a enfrentarme a éste o a otro similar.

Besitos... y a superarse!!!

Jue, 17/03/2011 - 20:44

¿Porqué no valen los hombres? Además tiene un nombre que también acaba con fobia, a ver si me acuerdo.............¡ Ya está¡¡ Homofobia, quien la tenga no se corte, jajajjajajajajajajjajajaj. Marisa

Marisa

Jue, 17/03/2011 - 20:54

Voy a ser pedante y pido perdón, la homofobia es el rechazo a los homosexuales; el rechazo a los hombres (a los varones todos independientemente de su condición sexual) se llama "androfobia". Y el miedo a los hombres se llama "misandria". El odio en general a la especie humana se llama "misantropía".

Y el odio, o rechazo, a las mujeres es algo que no conozco (ni concibo), caballero que es uno.

Perdón de nuevo, podeis rechazar lo que queráis, pero con propiedad.

Un saludo

F.

Jue, 17/03/2011 - 22:51

Misógino.

Y además lo sabías.

Gracias Fer.

Jue, 17/03/2011 - 22:52

Seguro que sí, que te enfrentas de nuevo y sales airosa. no me cabe la menor duda.

Y, digo yo, ¿porqué no me cuentas qué es eso de hacer una cresta? puedo imaginarlo pero soy poco experta en "temas de altura", poco no, nada.

Me alegra encontrarte por aquí y, también, que no "veo" que hables del tabaco, lo que me lleva a pensar que ya no te molesta demasiado... ¿es así?.

Yo aún ando de "peleilla" con las ganas de fumar. Llevo unos días en los que el cigarrillo vuelve a hacerse presente con fuerza, vamos, que vuelvo a tener ganas de fumar. Esa es la parte fastidiosa pero sólo eso, fastidiosa. Es un fastidio seguir sintiendo esos impulsos pero ya no suponen una amenaza. Son más leves, los conozco bien y estoy entrenada. ¿Me cuentas qué se siente a los 7 meses casi y medio?.

Un abrazo enorme Ana

 

Jue, 17/03/2011 - 23:00

Nada que perdonar Elan.

Nadie podrá decir que perdemos el tiempo aquí. No sólo nos ayudamos a adquirir hábitos más saludables, también aprendemos... genial!

Y, aunque no la concibas, la misoginia existe... jajajaja

Buenas noches

Jue, 17/03/2011 - 23:22

Gracias por tus puntualizaciones.

NO tengo fobia a nada, afortunadamente, solo a l@s pedantes y no creo que exista al pendatofóbia.

POr eso no puedo ayudarte, quiza loque te han comentado de enfrentarte a ello,  te lo puedes tomar como el tabaco, tambien creias que no lo conseguirias y ya ves

Ahora la nicotina ha encontrado el resquicio de tu fobia ,no la dejes entrar.(mira que es puñetera)

Hoy me han preguntado --Que tal lo llevas?  y yo mehe quedado parada y le he preguntado  -El que??? Os lo podeis creer????????????guauuuuuuuu. fué cuestión de segundos lo que tarde en darme cuenta que me preguntaban por el tabaco,pero que subidón,chicos.

Besos

 

M.

 

Vie, 18/03/2011 - 11:43

Pues nada, me veo con una escopeta de caza, dos tanques y cinco aviones con misiles en medio del parque, no se que va  a pensar la gente cuando me vea con todo eso, igual piensan que estoy loca.

Os acordais de la música de monica naranjo? SOBREVIVIREEEEE,EEEE,EEE.

Vie, 18/03/2011 - 12:45

Jooooo Elaaaaaan !!

No te mosquees, chico, que yo estaba de broma!!!  Ni tengo androfibia, ni ni misandria, de verdad que no pretendía ofender.

Aisssss, chico qué mal te ha sentado. Lo siento muchísimo, de verdad.

Besitos y a seguir luchando, (aunque cada vez esta lucha representa menos esfuerzo)

 

Vie, 18/03/2011 - 13:11

Tengo yo un problema con esto de los comentarios por escrito, no consigo nunca saber si son de coña o no; ni los que yo escribo ni los que leo.

Supongo que el tuyo lo es, Ana, pero por si acaso, no lo sientas que no tienes nada que sentir; si es que ya lo dije, tenía el rato pedante, y decidí hacer una broma inocente.

Además, de las cosas más divertidas entre hombres y mujeres (eso aparte) está la constante discusión sobre tópicos.

En fin que me lío. Que no me ha sentado mal.

Saludos

F.

Vie, 18/03/2011 - 13:14

Hola mamimalini!!

Te llegó mi correo??  Dime, porque tengo muchísimos problemas con internet, vale??  El día que intentamos chatear, te mandé un correo con varias explicaciones. No sé si te llegó, me lo podrías confirmar??? seguro que sí.

Cresta En GeologíaGeografía y Orografía se llama a formaciones montañosas como cordilleras y sierras, a algunas formaciones rocosas, o simplemente a la cumbre de agudos peñascos de una montaña. Para hacer una cresta generalmente no puedes utilizar los bastones para ayudarte, y esta cresta del amboto era tan cortada, que ni siquiera podía ir de la mano de otros compañeros, era muy peligroso, si yo me caigo me los llevo por delante. Me quedé agarrotada porque no había un punto al que agarrarme, solo los pies podían sujetarme al suelo, derecha e izquierda de iguales características: precipicio. 

En cuanto al tabaco, mamimalini.... estoy bastante bien, mi mayor problema suelo tenerlo cuando salgo de bares, cenas, noche, alcohol, jajaja me pasa como a Dinio... "eg que la noche me confunde" En ,mi vida diaria, en mi rutina, generalmente, ya no lo hecho de menos.  Voy a tener que salir todos los días de fiestuqui para hacer este momento peligroso algo rutinario, y así poder hacer frente a mis salidas.

Besitos mamimalini. Y no te preocupes, mujer, que si tu lucha ahora solo es una peleílla, eso sin duda es que vas por el mejor camino.

Con todo mi cariño

Ana

 

Vie, 18/03/2011 - 14:44

ay que horror. a mi también me pasa,.....me dan panico las avispas y las abejas. 

Se pasa terriblemente mal, así que te entiendo. A mi me da verguenza de mi misma,...realmente, me doy pena!! en las terrazas de verano, que vienen dan vueltas a la mesa,..se posan, SE TE POSAN!! lo paso fatal. Yo tampoco se que hacer. Deberíamos solicitar hipnosis y que nos lo quiten, porque eso de ponerme una escafandra y rodearme de avispas, o lo que decía mi padre,....deja que se te pose en la mano, y la miras andar,....DEFINITIVAMENTE NO FUNCIONA.....eso me puede llevar a la tumba de un infarto.

No se que decirte,....yo no he encontrado la solución,.. :(