¿Cual es la parte que consideras más débil de tí para dejar de fumar y cual la más fuerte?

Mar, 30/10/2018 - 21:41

Hola, soy nuevo y llevo 3 años, 39 semanas y 3 días huyendo del tabaco. Sí huyendo.

Gracias por aceptarme en esta comunidad que lucha contra el tabaco.

Me gustaría con vuestro permiso, preguntaros ¿cuales creeis que son vuestras debilidades a la hora de enfrentaros al hecho de dejar de fumar y cuales vuestras fortalezas, el empuje que hace que querais dejar de fumar?

Quisiera conocer vuestras respuestas, porque seguramente en ellas está la respuesta a la estratégia que debeis adoptar para defenderos de los ataques del tabaco.

Yo como decía al principio, llevo todo este tiempo huyendo del tabaco, porque aunque no lo creais las tentaciones para tomar un cigarrillo siguen estando a la orden del día.

Se, que como tome un cigarrillo, el MONSTRUO entrará por mis pulmones, mis venas y se apoderará nuevamente de mí voluntad y con un 99%  será vencedor.

Lo que si quisiera transmitiros por experiencia es que cada vez que caigas, vuelve a levantarte porque en cada caida habrás aprendido cual ha sido el fallo y volverás a intentarlo y cada vez te irás haciendo más fuerte, como el que se prepara en un gimnasio, tu fuerza de voluntad y tu estrategia serán tus mejores aliados.

 

Un cordial saludo y estoy a vuestra entera disposición, gracias.

Salvador

Mar, 30/10/2018 - 23:04

Lo mas debil para mi seria la angustia, el enojo, la tristeza, la alegria, el miedo en fin todo yo fumaba por todo y por nada jajajajja lo mas fuerte para mi fue Dios....

Otrebla

Mié, 31/10/2018 - 11:26

Lo mas debil para mi en las recaidas ha sido la depre, el enojo, mis puntos fuertes son la persistencia y que me gusta estar sana, me pone muy mal sentirme enferma o desvalida

Vie, 02/11/2018 - 12:52

Hola Otrebla, un cordial saludo y gracias por responderme.

Todos tenemos un punto clave, donde nos agarramos para realizar lo que nos proponemos, en tu caso fue Dios y ahí encontrastes la fortaleza para liberarte del tabaco.

Enhorabuena.

 

Salvador - No quieras defender al que te hace mal, no busques excusas para engañarte. Cuida tú cuerpo, es el único lugar donde vives.

Vie, 02/11/2018 - 13:04

Hola RoxanaC  

Gracias por responderme y darme tus impresiones. 

Es cierto la nicotina cuando la dejamos hace que nos sintamos como falto de algo, tristes y enojados, pero eso es normal, no tenemos que darle mayor importancia, esos sintomas es como si cuando tenemos un resfriado el cuerpo reacciona con distintos sintomas, malestar, escalofrios, fiebre, dolores musculares, etc. lo mismo pasa cuando el cuerpo no recibe nicotina que es una de las drogas más potentes que hay en el mundo.

Pon siempre esa fortaleza por delante y no te sientas depre ni enojada.

ENHORABUENA y un cordial saludo.

Salvador - No quieras defender al que te hace mal, no busques excusas para engañarte. Cuida tú cuerpo, es el único lugar donde vives.

Mié, 07/11/2018 - 09:19

Para mi lo mas difícil son los buenos momentos, cuando estoy disfrutando de algo que me gusta, o salgo a tomar algo con amigos, por el contrario cuando estoy mal, es decir, algo riste, agobiado etc. No me entran ganas, es sobre todo cuando tengo emociones buenas. 

Dom, 09/12/2018 - 20:31

Consideraba más débil la desgana,la despreocupación y la cobardía....ahora considero la más fuerte la voluntad,el convencimiento y la valentía ;)

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Mar, 11/12/2018 - 12:59

Fortalezas. La dependencia. La negación a esa dependencia. Vestirte a las tantas y buscar algo abierto para comprar tabaco. Pasado un año..., la pasta. 4 euros por día en una caja y en un año, ¡vaya pasta! Lo hice un año. Salud, que cuando pasa un año te das cuenta. ¡tienes olfato!, pero muy fino. Pasado dos años, ¡horror, la dependencia otra vez no!

Debilidades. Nicotina soluciona todo, empieza todo y acaba todo. Relaja, soluciona, abre la mente....

Cuando llegué a no encender ninguno y día de cine...., bebia un sorbo de agua retenido en la boca tres respiraciones antes de tragar, luego a taquilla. Lo mismo antes de entrar, en la zona fumadores. Lo mismo al salir. Añadiendo frases o palabras para mí muy saludables. De camino a casa he parado, he andado 200 metros y he vuelto al coche, para no encender uno. Solo llegar a casa me lavaba los brazos y manos. Todo muy tonto, pero me ayudaba mucho. No encendia ese cigarrillo. Para ir al cine, mínimo 5/6 cigarros. Pues 5/6 cosas inventadas para distraer.... Pasados los años, "... va, yo controlo, un purito". Gran debilidad, que superas al tercer o cuarto intento, ya no picas otra vez.... 

No hay mucho más. Fumar es para siempre. Ahora no fumo el tiempo que quieras. La memoria es la gestora. 

Salud. El mundo es mucho mejor despues de esto. 

Disfrutar de otro día, gracias