¿Cuánto habéis engordado? ¿En cuánto tiempo?

Dom, 26/01/2003 - 19:14

Hoy se cumplen siete días desde que he dejado "eso". También hoy he comenzado a leer el libro de Allen Carr, ya os contaré cuando lo termine, de momento prefiero reservarme.

Hay algo que me preocupa mucho, y es mantener el peso, tengo claro que no se engorda por dejar el tabaco, se engorda, sencilla y llanamente porque se come más. Estoy intentado no pasarme, pero aún así temo engordar.
Mis preguntas son, ¿cuántos habéis engordado?, ¿cuánato habéis engordado y en cuánto tiempo?, existe algún afortunad@ que hay adelgazado.
Gracias por vuestras respuestas.
Catu

Dom, 26/01/2003 - 19:31

Hola Catu

Aunque creo que hay excepciones el que más o el que menos hemos engordado un poquillo al dejar de fumar. Se puede subir entre 1 ó 2 hasta los kilos que sean, dependiendo como bien dices de lo que a cada uno le dé por comer. Está calro que si para no fumar te hinchas a panchitos, pistachos o cosas así pues subirás de peso. Pero si en lugar de eso matas el gusanillo con fruta (las manzanas Granny Smith tienen menos azúcar y lo liberan despacio) pues es posible que subas menos de peso.

Lo que si está claro es que todo el peso que cojas, lo podrás perder a los pocos meses de dejar de fumar, ya que una vez que el tabaco deje de ser una obsesión podrás dedicar tus esfuerzos a perder esos kilos. De todas formas está claro que cuando menos peso ganes más fácil te será perderlo.

A muchos el tema del peso era una excusa para seguir fumando pero el resultado es que ni perdíamos peso ni dejábamos el tabaco. Y al final, una vez que hemos dejado de fumar con la autoestima que hemos conseguido nos ha resultado más fácil perder el peso extra que teníamos.

Bienvenid@ y que encuentres aquí toda la ayuda que necesites,

Comecocos

Dom, 26/01/2003 - 19:38

Hola Catu!!

Bueno, yo he engordado un disparate, y la razón es porque he comido un disparate. Ahora estoy comiendo lo normal, (bueno aun pico, jeje) pero hago deporte (tampoco me mato), pero estoy bajando de nuevo.
Si por algo desearía empezar de nuevo, es por no comer tanto jeje, que me he pasado mucho estas navidades.
Por lo demás, creo que si te cuidas, no engordarás, estoy convencida.

Besos sin humos:

Sheyra.
¿Hay vida antes del café?

Dom, 26/01/2003 - 19:39

Graciass Comecocos.
He leido muchas de tus aportaciones al foro, y son de gran ayuda a los que estamos empezando.
Te diré que yo para "saciarme" he aumentado el consumo de fruta, y lo único que está fuera de lo permitido son las pipas de vez en cuando,aún así lo máximo que me como es una bolsa al día.
Por otra parte voy al gimnasio todos los días (ya hace un año que empecé), supongo que eso también me podrá ayudar, incluso estoy pensando en quedarme un poco más de la hora que hago normalmente, pero buenoooooooo, ya veremos, esperaré a ver como voy evolucionando.
De nuevo gracias
Catu

Dom, 26/01/2003 - 19:49

Hola Catu,

Pues si sigues así posiblemente no subirás mucho de peso. De todas formas quizás el pesarte una vez cada 15 días te ayude a comprobar como vas, para evitarte sustos. Pero recuerda que lo fudamental es no fumar, lo demás llegará con el tiempo.

Sheyra amiga, que alegría verte por aquí de nuevo. ¿Así que un poco más gordita? Bueno, las grasas ayudan a pasar menos frío en invierno. Ahora a hacer un poco deporte en primavera y a comer ensaladas para ponernos de nuevo en forma.

Saludos a los dos,

Comecocos,

Lun, 27/01/2003 - 15:13

HOLA CATU !
Te diré que se engorda cuando dejas de fumar porque piensas que el vacio que tienes en el estómago , porque te está pidiendo a gritos la nicotina de la que le estás privando, es hambre y que si comes dejarás de sentirlo, así que si te mentalizas de que no es aí, que es el monstruo de la nicotina el que tiene hambre y no tú, y es nicotina lo que pide, no alimentos , no comerás más de lo habitual e incluso seguirás una dieta más equilibrada, bebiendo más agua también, porque te ayudará a dexintosicarte y sentirte mejor fisicamente y mentalmente.
Yo, particularmente, he dejado de fumar a la vez que empezaba una dieta de 1000 calorías, para no engordarme más de la cuenta en lo que me resta de embarazo, y te diré que he perdido cuatro kilos en menos de quince días y estoy contentísima. A mí supongo que me habrá ayudado mucho, tanto en el tema del tabaco como en el de la dieta, pensar en mi bebe, pero si tú te mentalizas de que no vas a adelantar nada en tu lucha contra el tabaco comiendo más de la cuenta, sólo engordar, no comerás más de lo habitual y si necesitas tener algo en la boca mastica una manzana, una zanahoria, alimentos sanos.
BESOS Y TODO MI APOYO.