Cuarto día. Mil dudas

Vie, 18/11/2022 - 20:39

Buenas tardes,

Me presento: soy Nuria, tengo 33 años y hoy es mi cuarto día sin fumar (cuatro días como cuatro soles que lo mío me está costando). Os encontré de casualidad buscando experiencias sobre el Zyntabac y qué bonito descubrir un foro de gente que se ayuda como lo es este.

Como he dicho, hoy es mi cuarto día y me asaltan las dudas, no sé si son normales o si son "idas de olla" como dice mi marido. Por un lado, el famoso Zyntabac: estoy pasando mil y un efectos secundarios y realmente no entiendo siquiera en qué me está ayudando. Entiendo que es para calmar la ansiedad (no suelo ser una persona que tenga ansiedad, de hecho creo que ni sé cuál es la sensación) pero no sé ni si está haciendo ni en que está ayudando si al final (a mi entender) esto de dejar de fumar se reduce a una lucha interna entre tu yo racional y tu yo fumador.

 Por otro lado, tengo claros mis motivos: mi hija de 5 años me hizo prometerle que no me iba a meter más veneno en el cuerpo (sale esto de una niña de 5 años? Si) y por otro, leí hace unos poco que agrava de forma considerable los síntomas de una enfermedad que tengo. Tengo claro dónde estoy y a dónde quiero llegar.

Hasta aquí bien. Tres o cuatro veces al día me dan ganas de fumar (el cigarrete con el café, el de después de comer, el de salir de trabajar... en fin, ya sabéis). En algún lado leí que las ganas duran 30 segundos y con eso voy tirando. Me entran ganas, pienso que en 30 segundos no tendré y a seguir con mi vida. 

El caso es... ¿esto va a ser siempre así o mejorará algún día? ¿Va a pasar algo si dejo el Zyntabac de golpe (porque además se me va a terminar la medicación antes de la visita de seguimiento con l enfermera) va a ser peor? De momento me mantengo fuerte y enfocada, pero no sé cuantas veces voy a decir que no a ese "solo uno que no pasa nada".

Me han dicho que el que es fumador lo es siempre, que siempre va a haber esa lucha por retener las ganas. Pero yo pienso... si antes de fumar éramos felices y nos sentíamos completos y la mierda del tabaco nos "reprogramó" el cerebro para que creyéramos que no vamos a estar completos sin el cigarro, no existe esa "desprogramación" que nos haga ser felices otra vez sin esta porquería? Es así de triste? Por qué recae la gente después de meses? No se supone que ya ha pasado lo peor?

En fin, es la primera vez que escribo en un foro y no sé si habré sabido expresar lo que siento. Os pido perdón también por la "torrada" y espero no haber dicho muchas tonterías (cuando le cuento estas cosas que se me pasan por la cabeza a mi marido, que también fuma, me mira como si estuviera diciendo la tontería más grande del mundo.

Un saludo a todos! Felicidades a los que lo habéis conseguido y mucho ánimo a los que estáis en ello!

Me dijo mi padre una vez: "Sé más fuerte que la más fuerte de tus excusas" y esto es lo que me hace soltar el cigarro cada vez que voy a rendirme.

Muchas gracias y sed felices,

Nuria