Dejar de fumar con champix

Sáb, 30/05/2020 - 01:28

Hola a todos. Soy una fumadora que ha terminado aquí buscando consejo y apoyo en esta tarea tan dura que es dejar de fumar. 

La semana que viene empiezo con ello. Voy a utilizar champix.

Me gustaria conocer vuestras  experiencias con estas pastillas o sin ellas y cómo ha sido de fácil /difícil para vosotros el dejarlo.

Un saludo a todos 

Vie, 05/06/2020 - 10:32

Hola

Busca dos diarios de personas que lo consiguieron sin pastillas.

Cualquier sistema que altera el sistema nervioso central o la propia adicción (pastillas nicotina) es algo que no comparto. Lo respecto ya que muchos médicos lo controlan. 

Primero agotar sistemas basados en la voluntad, nuevos hábitos y mucha psicología. Pasando por herbolario, acupultura, hipnosis, psicólogo, etc, etc. 

Con este sistema muchos lo han conseguido. En esta página podrás leer a muchos. 

Mucha suerte. Intentarlo ya es ganar. Siempre se aprende de cada intento. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Vie, 05/06/2020 - 13:46

Hola Libre de humo, Bienvenida!!!

Para dejar de fumar no hay que rechazar ningún tipo de ayuda porque aunque es importante saber que se puede dejar, también es importante tener claro que no es fácil, que requiere de una gran fuerza de voluntad y que toda ayuda es buena.

Ve al Centro de Salud habla con el médico o la enfermera, aunque ahora con el Covid es más complicado, te atenderan por teléfono.

Yo no utilicé pastillas, ni chicles, ni parches de nicotina, lo he pasado muy mal, fatal, pero poco a poco, día a día, la constancia es la gran aliada en esta batalla para dejarlo. Constancia a lo largo de no pocos meses, yo llevo nueve y la verdad que ya mucho mejor, eso si sin bajar la guardia.

Pero se puede, te lo digo yo... Intenta distraerte, hacer deporte o caminar, escuchar música lo que a ti te guste y pasito a pasito, respirando hondo y con paciencia y ya sabes diciendo: hoy no voy a fumar, mañana me fumo los de hoy y así, vas sumando horas, días y meses. Y llega un día que miras hacía atrás y piensas: Lo que he conseguido, ya no puedo dar marcha atrás.

Cuidate mucho y aqui estamos para lo que necesites.

Un abrazo

 

Vie, 05/06/2020 - 15:57

Hola libredehumo, yo tampoco te puedo ayudar con lo de las pastillas porque lo he dejado a pelo. Pero te animo a hacerlo con o sin ayuda porque merece de una manera u otra merece un montón la pena!! Es una elección personal, creo que cada cual prefiere hacerlo a su manera. Yo llevo ya tres meses y estoy supercontenta. Los primeros días son duretes, pero luego cada vez se va haciendo más fácil. A por ello!!

Dom, 07/06/2020 - 09:59

Yo tampoco he tomado nada y tambien lo he pasado muy mal, fatal. Cualquier cosa que te ayude o te sirva, vale. Ya sea para empezar o para continuar.

Mucho animo, mucha fuerza. Estamos aqui para ayudarte.

Un saludo.

Mar, 09/06/2020 - 13:06

Hola a todos. Muchas gracias por vuestras respuestas. Leer a otras personas ayuda mucho en este proceso. He estado leyendo varios diarios de este foro, antiguos y nuevos, y mi conclusión es que esta lucha es para siempre, no se puede bajar la guardia nunca.

Alfaca, en un principio estoy de acuerdo contigo , aunque en mi caso no es mi primer intento en dejar el tabaco. Otras veces lo hice así, a palo seco digamos, y fue un camino terrible, sobre todo al principio, y duré varios meses sin fumar en dos ocasiones, pero volvía a caer. Así que me planteé intentarlo de nuevo con ayuda. Hablé con mi médico y consideró que champix podía ser una buena opción para mí, así que empecé hace unos pocos días el tratamiento. Si  las pastillas me ayudan a pasar este proceso sin el mono, sin ese sufrimiento que recuerdo como algo tan malo, pues por qué no tomarlas.. de momento me están sentando muy bien (estoy teniendo suerte). Mi dia D se acerca y me siento muy capaz, de momento, jejeje. Alfaca, enhorabuena por cierto por esos 16 años, espero que ahora el tabaco para ti sea un recuerdo muuuuy lejano.

Mat, enhorabuena a ti tambien por esos nueve meses, y tambien sin  ningún tipo de tratamiento. Yo no he llegado a estar tanto tiempo sin fumar. Me parece de una fuerza de voluntad admirable. Seguiré tus consejos en intentar distraerme  con lo que me gusta, es muy importante estar muy ocupados para tener menos tiempo en pensar en el amiguito apestoso que nos ha acompañado tanto tiempo.  ¿A ti te sirvió el pensamiento de hoy no fumo, mañana ya veremos? he leído que es lo mejor, pensar a corto plazo y pasito a pasito, pero a mi me cuesta, tengo la necesidad de pensar que va a ser para siempre, para no caer.

Maimai, tres meses! ya has superado lo mas duro del mono, sigue así!! Enhorabuena, me alegro mucho por todos vosotros, veo que se puede.

Oslo, te digo lo mismo que a los demás, dejar de fumar sin nada, que valentía. Dices que lo sigues pasando mal y veo que llevas siete meses, ¿ te acuerdas mucho del tabaco, tienes mono a veces, tristeza, ? cuéntame, te mando mucho ánimo.

Mucha FUERZA para todos 

Mar, 09/06/2020 - 14:40

Libredehumo, solo para animarte. Como todo en la vida hay gente a la que le cuesta más y otra a la que le cuesta menos. Yo no sé si aguantaré 8 meses 1 año o 16. Pero en mi caso el tema está siendo muy llevable. La primera semana fue la peor y he tenido algún que otro síntoma desagradable. Pero en general estoy muy contenta y, ahora, a los tres meses, la mayor parte del tiempo ni me acuerdo del tabaco. Es la segunda vez que lo dejo en serio (la primera estuve tres años, era feliz sin tabaco y caí por tonta con eso de por uno con una cervecita no pasa nada). Sí que es cierto que la primera vez que lo dejé me costó muchísimo más que ésta. Supongo que como ahora, por mi experiencia, sé a ciencia cierta que llegará un momento en me olvidaré del todo del tabaco y no lo hecharé nada de menos, he cogido el proceso más animada y con menos miedos.

Ánimo que se puede!!

Mar, 09/06/2020 - 18:58

Te entiendo. Cada plan nuevo es bueno y con médico es muy seguro. 

Lo único que siempre puedas añadir cosas que han ayudado a otros. Sea el agua, paseos, ejercicio, lo que sea..... Cada intento es un nuevo escenario y cuantos más actores mejor. Nuevos hábitos y algunos te los quedarás para siempre.

Espero sea tu último.... o que aprendas mucho de este. Ya has visto cuantos hemos recaído, casi los mismos que no recordamos cuando fue el último. Pronto serás un referente para otr@s, eso seguro. 

Salud 

Disfrutar de otro día, gracias

Mié, 10/06/2020 - 08:50

Libredehumo, siete meses dan para mucho y más en estos tiempos que estamos viviendo.

He pasado por muchas fases, unas más cómodas que otras. Otras horrorosas. Creo que es ahora cuando mejor estoy. Quizás desde el sexto mes.

Acordarme del tabaco lo hago casi todos los dias. Fijate, que digo casi. Me parece milagroso que pasen tantas horas sin acordarme de el. No me molesta acordarme del tabaco. Otra cosa diferente es tener ganas de fumar. Siento decirte que tambien tengo ganas de fumar, a veces. Pocas, pero me sigue pasando. Algunos momentos, los tengo identificados, otros no. Aun me siento debil.

Anoche, por ejemplo, despues de cenar, estaba viendo una peli y salio una escena donde el protagonista se estaba fumando un cigarro. Madre mia! Me parecio hasta olerlo, que horror. Pero, asumo estas cosas con normalidad. Como digo muchas veces, ninguna droga se abandona en tampoco tiempo. NINGUNA y esta, no iba a ser menos. Los receptores de nuestro cerebro ni olvidan ni perdonan y estan esperando su momento. Tenemos que ser más listas que ellos.

De la tristeza..... ay la tristeza. Mucha, muchisima. Al principio lloraba y lloraba. Si pensaba no volver a fumar nunca jamas, me moria de pena. Literal. Me ha dado miedo rozar la depresión. Pero tambien mejora. Ya no estoy triste. No estoy contenta. Aun. Espero estarlo algun dia. Pero no lo estoy. No voy a mentir. Estoy orgullosa de mi misma, que es diferente, pero contenta no.

Maimai ha dicho una cosa que me ha gustado mucho. No sabe cuanto va a aguantar si un mes, dos, un año.... Creo que ese sigue siendo el secreto. Pensar en el dia a dia, solamente. Ir sumando, como sea y con lo que sea. Evitando pasarlo lo mejor posible, con paciencia. Es un chaparron que tarde o temprano pasa, en serio. Aguantar, aguantar. Efectivamente, la lucha es para siempre. Pero la lucha tiene muchas batallas. Algunas se ganan con sudor y lagrimas, otras solas y con sonrisa incluido.

Te animo a que te unas  la lucha y recorramos el camino todos juntos. Tu salud, tu vida, te lo agradecera y no tienes nada mas importante.

Un abrazo y mucho animo, mucha fuerza para todos.

Mié, 15/07/2020 - 15:34

Wowww qué bien escrito!!