Dejar de fumar con todacitan

Mar, 08/11/2022 - 14:01

Hola a tod@s, me presento, mi nombre es Miguel y hoy es mi tercer día sin fumar nada en absoluto despues de 24 años fumando. He venido disminuyendo la cantidad de cigarrillos(la ultima semana fumaba unos 10-12/dia, era fumador de unos 30/dia), hasta empezar con el todacitan y solo fumar 2 o 1 cigarrillo los primeros días. Llevo 5 días con el todacitan y puedo decir que a mi me ayuda, aunque por las noches tengo tomar orfidal ya que estaba durmiendo muy mal y poco. He intentado otras veces dejar de fumar sin ningún medicamento y el mayor tiempo que he estado sin hacerlo fue 2 semanas. Me cambia mucho el caracter, me vuelvo muy irritable, insoportable, etc. Ahora mismo esa "irritabilidad" es en momentos puntuales y breves. Aunque no cuente con mucha ayuda o apoyo en mi circulo cercano para dejar de fumar, estoy ilusionado porque me encuentro bien y con fuerzas para seguir alejado de este hábito tan tóxico, a pesar de los problemas que tengo que hacen que "necesite" fumar para relajarme,  seguiré fuerte en no fumar y buscar otros métodos de relajación.  Felicitaros a todos por dar el paso, dejar de fumar y manteneros fuertes en no  recaer.

Mar, 08/11/2022 - 15:23

Hola  Tesla.

Púes  ánimo, es muy muy buen medicamento para dejar de funar, cuando terminas las pastillas apreta un poco mas las ganas, pero chupado, es el que he usado yo.

Pronto  empezaras a dormir mejor en cuestion de dias.

Para la ansiedad ya sabes o cosas naturales o farmacos como el que ya tomas...

Nos vas contando.

Por cierto  que tal se duerme con el Orfidal?yo todos los dias a las 5 o 5,30 estoy  despierto y ya no hay manera, con lo que me gusta dormir...

Saludos.

Mié, 09/11/2022 - 11:08

Hola Tesla. Mi enhorabuena por tu valentía y esa decisión genial que has tomado, que ten por seguro que cuando salgas del trance en el que estás, te habrá merecido la pena mucho.

Los cambios bruscos de humor son completamente normales y debes aceptarlos de manera solidaria con tu propósito. Sé que es un proceso en el que estás solo, ante un monstruo que te reclama y lo hará con insistencia, pero este es un sacrificio muy noble que siempre merece la pena, por cuánto recuperas de valor: Tu salud, tu economía , tu libertad, tu propia credibilidad, tu propia dignidad, tu admiración y la de los tuyos. Todo esto hay que curraselo a base de algo tan sencillo y tan COMPLICADO como no volver a encender ni uno solo por ninguna razón ni excusa. Entiéndelo como un proceso de curación de heridas profundas que lleva su tiempo. Tu tratamiento claro es la abstención plena. En otros tratamientos es fácil decidir si tomas o no medicación. Aquí lo realmente meritorio es tu determinacion de insistir en no fumar de manera firme tengas el ánimo que tengas, porque sabes que cuando esto acabe SERAS LIBRE.

Un abrazo e insiste.

Un grato saludo para todos/as.

Jue, 10/11/2022 - 13:37

Lobito gracias, ya vamos por el quinto día sin nada de nicotina, la verdad es que por lo menos puedo dormir 6-7 horas del tiron con el orfidal. Lo de las ganas de encender un cigarro que os voy a contar... hay ciertos momentos que no se donde meterme, hasta salgo a correr, el hacer algo de ejercicio en ese momento me ayuda o sacar a pasear al perruco. Si os puedo decir que con el todacitan por lo menos no ando tan irritable como otras veces.

Gracias Antonio, la verdad que siempre he tenido envidia de la determinación y fuerza de voluntad de los que habéis dejado de fumar. Ayer fui al fisio porque las contracturas de la espalda por la tensión me están acabando, pero bueno, pienso que son penitencias que hay que pagar. Os seguiré contando como va la batalla

A seguir luchando.

Lun, 14/11/2022 - 13:36

Noveno día sin fumar, hay días que se me olvida alguna pastilla y la tomo más tarde,en vez de cada 2,5 h, igual¹ pasan 4 h. En general voy bastante bien, hay momentos que es duro, la mayoría de estos momentos son por alguna discusión o estrés, otros son los de después de comer... aquí es cuando echo un chupachup a la boca, salgo a correr o hago respiraciones de relajación 4-7-8(4 seg coger aire, 7 seg mantener, 8 seg soltando), a veces casi llego a dormirme con esto. Los cambios que voy notando son pocos, pero notables; siento más los olores, agradables y desagradables, hay sabores que ahora no me saben bien o tan bien, no probé con lo que no me gustaba, llevo 3 días con la garganta irritada, escupo menos, tengo menos moco, la saliva menos espesa o pastosa, respiración prácticamente sin silvido entre el pecho y la garganta y el pulso igual que antes.

Os seguiré contando, sed fuertes. 

Jue, 17/11/2022 - 18:43

Mucho ánimo Miguel, sé que vas a poder con ese monstruo que es el tabaco! Siempre puedes ir escribiendo por aquí cuando más ansioso te sientas. En mi caso tampoco tengo mucho apoyo, simpre desconfían de mi y se rien cuando les digo que lo estoy intentando. Siempre me dicen, ¿por cuánto tiempo? A ver cuánto duras. Has dado un paso bastante grande, ¿sabes? Tantos años y fumando tanto tienes toda mi admiración, sigo adelant. Yo llevo mucho menos que tú, segundo día, pero bueno lo intento todo lo que se pueda. 

Ánimo y sabemos que se puede, simplemente intentemos no defraudarnos a nosotros mismos. 

Cristina T.

Vie, 18/11/2022 - 08:07

Hola Maria Cristina. ¿Sabes qué? Cuando los demás porfian y se burlan de que no podrás con ello, encuentras un magnífico detonante para desafiarles a ellos: Llevarles la contraria. Así, no solo orientas tu objetivo de manera conveniente para ti, sino que además, tú amor propio les llevará a demostrarles que se equivocan, que esta vez va a ser la definitiva y que eres una persona seria que cumple sus compromisos.

Mucho ánimo a todos. Mi apoyo con vosotros Miguel, Lobito y María Cristina. Lo estáis haciendo genial.

Un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Vie, 18/11/2022 - 13:47

Gracias Antonio!

Lo mejor que puedo, yo creo que lo peor y la  cuesta arriba ya ha pasado.

Un abrazo.

Vie, 18/11/2022 - 19:38

Vamos ya!!! Seguro lo conseguimos, yo llevo casi tres meses y hay ratitos cada vez más leves. Para dormir necesito ayuda de pastillas, pero creo que lo más importante es dejar de fumar, cuando descanso estoy mejor al día siguiente.

Mucho ánimo!!! 

Sáb, 19/11/2022 - 13:22

Vamos Kira, que ya está  chupado, hemos pasado lo peor! 

Cada dia que pase estaremos mejor.

Me sorprende que lleves casi 3 meses y tengas que dormir con pastillas aún. 

Pero bueno cada cuerpo es un mundo.

Un abrazo.

Lun, 28/11/2022 - 13:47

Hola compañeros de batalla, vamos por el día 23, me alegra leeros y me da más apoyos para seguir en esta lucha. Voy a seguir contando como me ha ido estos días. He tenido un par de días muy malos, pero el resto han ido más o menos bien, aquí seguimos alejados de ese veneno. He salido este fin de semana y no me puedo quejar, llevaba 3 chupa chus en el bolsillo par los momentos malos y la verdad que pude estar hasta las 4 de la mañana de fiesta sin problemas por tanta gente fumando. He subido 4 kg, que aunque me jode, es algo que tenía asimilado, el subir de peso, y que cuando me recupere de la mano, volveré al gimnasio y los bajaré. Ahora llevo unos días con la garganta irritada, casi como si estuviera afónico, una sensación como si me fuese a dar catarro, pero hablo normal, no tengo tos, ni nada. Paso a contaros del todacitan, ahora estoy tomando una al dia(debería de estar tomando 3), ya no tengo acidez como los primeros 10 días, así que me imagino que el medicamento era el que me la producía ya que empiezas con 6. 

Volveré en los próximos días a contaros como va la batalla. Os envío fuerzas para seguir un día mas

Lun, 28/11/2022 - 20:08

Vamos Miguel adelante. 23 pedazo de días es todo un lujazo del que debes presumir. Céntrate  en seguir absteniéndote, que ya tendrás tiempo para bajar el peso. Mantén esa fé en tí mismo y avanza día a día, despacio pero firme. Cuando menos lo esperes te verás libre de tanto espejismo mental y te sentirás libre.

Un placer para mí saber que vas muy bien.

Insiste luchador. Demuestra quién manda aquí.

Un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.