Depresión?

Lun, 20/07/2020 - 05:44

Como andan queridos compañeros del foro.Les cuento que me siento raro, apático con todos mis familiares.Será la cuarentena y el dejar el tabaco que me estará provocando un cuadro depresivo?Así actua la depresión?Saludos.Los leo.

Lun, 20/07/2020 - 12:27

La apatía sí que puede ser un indicador de la depresión, pero seguramente será algo pasajero, verás! Están pasando muchas cosas cosas este año y es normal que los ánimos estén revueltos. Si ves que te dura mucho y va a peor ve a un médico, pero entre tanto intenta obligarte a hacer algo de deporte, comer bien, salir con amigos... ;) Ánimo!!

Mar, 04/08/2020 - 12:24

Quien mas quien menos se deprimió bastante si tuviste que estar quince dias confinado en casa. Cuando nos dejaron salir por primera vez lo primero que hice fué comprar plantas con flores y al mirarlas en mi ventana se me pasó la depre, había vida tras los cristales despues de todo. Por lo general cuando dejas las drogas no es común tener apatia ni depresión sino todo lo contrario, la ansiedad, así que yo creo, y espero, que tu situación haya sido temporal y circunscrita a la pandemia. 

Posiblemente pasarás por un abanico de emociones y como algunas no te serán agradables te echarás la culpa por dejar de fumar ( con lo bien que estaba yo antes te dirás)  Es uno de los mayores escollos con los que tendrás que lidiar a lo largo de un par de meses. Muchos ánimos y respira hondo, oxigenate cuando tengas mono, verás que pronto pasa.

Josetxu

Jue, 13/08/2020 - 23:30

Debes distinguir entre tristeza y depresión. Yo pase por un cuadro de tristeza durante los primeros meses pensando en que jamas iba a volver a ser feliz ya que no podría disfrutar de la vida con un cigarrillo. Para mi era feliz el que podía beber con un cigarro, tomar café con un cigarro, reírme con un cigarro, escribir on con cigarro, bailar con un cigarro.... pero al paso del tiempo, cuando desasocié el cigarrillo con la felicidad, entonces empecé a sonreír y a disfrutar de todo sin el cigarrillo.

Valentin, si es solo tristeza, pena, apatía, verás que con El Paso del tiempo, recuperará tu estado anímico normal. Solo es cuestión de tener paciencia y seguir andando....

duerza y sigue adelante!

Judd

Mié, 09/09/2020 - 07:37

Proteger y protegerte de una pandemia es un nuevo escenario, un cambio que enseña, pero no se debe confundir con una agresión. Sería como pensar que aprender a andar me deprime. 

Por esa razón todos los cambios, aprendizajes o experiencias, son un cambio de rutina, pues me deprimen. Las rutinas no es libertad, son rutinas. 

No busquemos culpables para todo en la libertad o la privacidad, etc. 

Ansiedad, aburrimiento, tristeza, por nuevos escenarios, hábitos, rutinas. Siempre mejora tu autoestima, salud y atraer lo que sea bueno. Nunca eres malo, patoso, lento, cambia por "estoy aprendiendo", "lo intento". 

Al final se busca felicidad, salud y atraer lo bueno. Y todo llega, y si tarda, en el camino salud y felicidad. Agua y andar, lo más natural y fácil. Pensar siempre en positivo, es de chiste pero funciona. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias