Desesperanza

Vie, 06/11/2020 - 13:41

No logro entender como después de dos meses tenga estos síntomas todavía.
 Esta noche casi sin dormir. Unas pesadillas terribles y ganas de fumar como nunca, me desperté y me levanté a la madrugada con bronca, no puedo entender que en lugar de ir sintiendo mejoría este tan mal. Era una persona tranquila, ahora estoy todo el día nerviosa, ansiosa, irritable, eso me genera una angustia terrible. No me importa nada de a mi alrededor, trabajo como puedo porque la concentración todavía está floja, nada me alegra ni me emociona, estoy bloqueada.

Me gustan los desafíos pero este es terrible, haga lo que haga termino mal y solo veo que ha pasado un día más, pero un día que no me agrada, un día más en el que solo sé que estoy haciendo lo correcto, pero viviendo un infierno. Intento tener pensamientos y actitudes positivas, solo duran un instante. Realmente estoy dudando de mí, siempre logro lo que me propongo pero esto es impresionante.

Durmiendo sueño que vuelvo a fumar, o situaciones en las que me convenzo que es mejor acabar con esta angustia y así sucesivamente. No quiero hacerlo, pero no veo ni un poco de alivio ni algo positivo como para que me de fuerzas. Siento que voy a enloquecer. La razón me hace ver la realidad de esta adicción y opino como ustedes en tener mucha determinación y fuerza de voluntad, es fácil pensarlo....pero...No se puede estar todo el día luchando con la mente, con los nervios, mi cuerpo no me responde, no es vida. No entiendo como puede ser tan terrible esta adicción. Recomiendan caminar, distraer la mente etc. No hay caso, el pensamiento y la necesidad están ahí como pegadas a mi, un dolor de cabeza, presión como si fuera a estallar. 
Comencé esta aventura hace unos meses, desde entonces sabía que me estaba enfrentando al gran desafío de mi vida, ya que fumaba desde hacía más de veinte años y más de un atado por día. Pero tenía esperanza que una vez pasados unos cuantos días iba a ir de a poco superándolo. No fue así, no es así. He leído mucha información y observo que no hay mucha investigación en los casos de fumadores severos como yo. Ya que desalienta leer que en 3 semanas, un mes acaba todo y solo quedan esporádicas ganas de fumar que se superan en segundos. 
Necesito llevar una vida normal y así no puedo, maldigo la hora en que prendí ese cigarrillo. 
Tengo miedo, muchas veces, tengo miedo de no poder lograrlo. Es muy fuerte. Y continúo luchando porque es mi gran desafío, pero honestamente....no sé hasta cuándo podré. Necesito ver algo de esperanza, necesito dormir en paz, necesito que mi mente pare, necesito tranquilidad, alegría, proyectos. 
Sé que pensarán que estoy poniendo excusas y que no me esfuerzo demasiado, o que voy por el camino incorrecto. No es así...Solo expreso que esto duele en el alma. Mi esfuerzo parece que no sirviera, no veo logros. No quiero sentirme así, esta no soy yo.

Perdón por el pesimismo pero necesitaba deshagogarme un poco. 
Felicitaciones y admiración a todos los que lo están logrando y a los que lo lograron. Gracias 

Saludos, Susana
 

Vie, 06/11/2020 - 14:07

Hola Susana,

No te desesperes, esto funciona así.... A mi me costó mucho, a los dos meses estaba fatal todavia, igual, igual que lo que cuentas, de hecho no sé como mi familia no me abandonó....

Estaba insoportable, desesperada.....ten paciencia y poco a poco irás mejorando. Hay gente que enseguida se acostumbra a no fumar y no lo echa de menos, ese no fué mi caso.

A mí me pasó todo lo que cuentas y más. Ve despacio, intenta entretenerte con algo que te guste, musica, series, comedias, ve de compras, lo que te relaje un poco.

Y lo que yo digo hoy no fumo, mañana veremos, no lo pienses a largo plazo, eso agobia. Y poco a poco, despacio verás que se va pasando o al menos que ya no es tan fuerte.

Sé positiva, piensa en lo que has conseguido 2 meses y cuatro días, eso es genial, Te acuerdas cuando no podías pasar ni dos horas sin fumar?

Y verás que el tiempo pasa y lo orgullosa que te vas a sentir de lograrlo, sabemos que cuesta un poquito, pero se puede.. te lo digo yo, que fumaba muchisimo.

Un abrazo Susana y cuando te encuentres mal, escribe en el foro. q aquí estaremos 

 

Vie, 06/11/2020 - 14:39

Ánimo Susana, es duro, sí, pero es lo normal. A mí me entró una mala leche terrible y no sé cómo mi pareja no me mando al carajo. Esta segunda vez que lo he dejado, a diferencia de la primera, no me ha dado "la depre" pero recuerdo que esa primera vez que lo deje sí que pase unos meses de bajona. A lo dicho, es normal, se pasa y como te dice mat tienes que estar superorgullosa de lo que estás consiguiendo. No te preocupes por lo de que tú fumabas más o menos... aquí hay muchos fumadores "hard". Yo sin ir más lejos también llevaba más de 20 años fumando y superaba el paquete diario con creces. La ventaja que tenemos los que fumábamos mucho es que las ventajas las vemos más ràpido, verás! ;)

Y eso, muchos ánimos y a por el siguiente día, semana, mes... que ya verás como poco a poco empieza a salir el sol entre los nubarrones!

 

Vie, 06/11/2020 - 20:42

20 AÑOS  es mucho  tabaco. 6 meses malos es normal igual mas

Esto sirve para reconocer lo MAL que sa ja obrado en el pasado. Fumando como si no pasara nada y fuesemos inmorrtales...y no lo es nadie

Es mejor pasar (fijate la fecha) un año malo que te hagan dentro de 5 años una traqueotomia o no ?? Siento ser asi de bruto pero QUE PASARIA si fuera asi.   Elegiriamos 1 año malo y dariamos las gracias !!!

Por lo tanro VAS MUY BIEN.  Tienes que llegar a 6 meses y veras el sia de hoy y este escrito como a años luz.

CUIDATSE  como ya lo estas haciendo y APECHUGA que la libertad del tabaco ni es gratis ni la regalan...ES CUESTA arriba y acabas de empezar a esforzarte en llegar a arriba....para coger el tobogan de bajada hacia tu otro YO NO FUMADORA que ahora empieza a emerger !!!!!

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Vie, 06/11/2020 - 23:22

No relajarse. Ampliar y mejorar tu nuevo escenario. Esto se gana en superar el momento que ayer no pudiste. Una hora más, luego un día y luego empiezas a olvidar. No te costará menos que cuando empezastes y se encendieron aquellos primeros.... Es lo mismo pero aquello ya está olvidado. Ahora harás lo mismo. Eso es lo que quieres y llegará. Será una hora, un día, semanas meses o años. Y será ahora o el próximo intento. Has conocido al Sr. Nicotina y él te conoce muy bien. Olvidarte cuesta pero se consigue. 

Mañana un día más. Sumar tiempo y olvidar lo que no quieres en tu nuevo escenario. No te fíes nunca. Médico, herbolario, técnicas (yoga, relax, acupuntura), actividad física y trucos, muchos trucos cuanto más tontos y ridículos mejor. Para empezar con aquél primer cigarrillo y los siguientes hicistes lo mismo. 

Salud y mucha autoestima. 

Disfrutar de otro día, gracias

Sáb, 07/11/2020 - 22:30

Estás en la fase desesperación,bien,por esa pasamos todos,unos antes otros después,unos con más intensidad otros con menos,unos más veces que otros,es una adicción y como tal el proceso es lento,parece larguísimo,interminable pero va a llegar el momento en que la mente deja de pensar en el tema tabaco,llega la tranquilidad,la relajación,el dormir en paz,la esperanza...

Ese gran esfuerzo va a tener sus resultados y cada día que pasa es un logro,no lo dudes,es un proceso muy duro,durísimo,tenemos picos de negatividad en el camino pero pasan!! ánimo Susana que van a pasar!! piensa que vas a ganar uno de los desafíos más difíciles de la vida!! vas a ver que merece la pena esa libertad que te espera!! :))

Un saludo y mucha salud!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Lun, 09/11/2020 - 09:36

Hola Mardel!!! Te he leído y me he visto totalmente identificado... Encima llevo mas o menos el mismo tiempo que tú. Es desesperante lo sé pero has de tener fe en que esto se va a pasar y lo que estás viviendo es fruto de que te estás desenganchando de una fuerte adicción. de las peores adicciones que existen por sus connotaciones sociales y culturales que permiten ver al tabaco campando a sus anchas por la calle. Es horrible y será mejor que nunca olvides lo mal que lo estás pasando hoy para no encenderte un piti nunca más. No olvides este esfuuerzo sobrehumano que estás haciendo para no caer nunca más en las garras de esta droga que nos descompensa... Estas en la guerra y has avanzado mucho...No te rindas y para delante!!!!!!!!! ANIMOOOOOO!!!!!

Lun, 09/11/2020 - 13:50

Otra cosa Mardel que se me ha olvidado decirte... Si estás durmiendo muy mal y de continuo, yo si fuese tú, hablaría con mi médico de cabecera para que me ayudase con algún apoyo farmacológico. Están para eso y con un tratamiento bien supervisado pueden ayudarte en esta época dificil. no sé si lo habrás pensado....

Lun, 09/11/2020 - 20:19

Hola también hay que tener presente los efectos positivos de una BUENA TERAPIA  ELECTROCONVULSIVA

GIME GIVEME SHOCK TREATMENT ¡¡¡¡

(para hacer un poco de broma no ? todo tan serio ,,,,,,)

AY LA DESESPERANZA MARDELPLATA ¡¡¡¡)

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Lun, 09/11/2020 - 21:28

Hola a todos. No quise escribir porque sigo fatal. Les agradezco enormemente sus respuestas, es un gran apoyo y da fuerzas. Siento orgullo por ustedes y me encantaría estar en su lugar algún día.

Me has hecho reír Putin! Desesperanza por no decir ira! Bronca, angustia y una impotencia terrible. Estoy loca ya. 
 Y más bronca me da sentirme así.  Si bien hace días atrás los síntomas eran más fuertes, sigo con dolor de cabeza, algún mareo, presión en la cabeza y nuca y muchos nervios y o ansiedad por horas! Por ahora sigo en la lucha y perdón por ser pesimista pero no veo nada positivo. Es lo peor que me ha tocado vivir. Cada minuto es un reto, cada actividad que realizo en una misión porque como fumaba en todo momento todo la mente asocia y empieza el ataque. Agotador. Veremos cómo sigue esto.

Gracias! 

Lun, 09/11/2020 - 22:09

Muchos ánimos, Susana. Anoche volví a soñar que fumaba, pero solo hacía una calada y decidía no seguir porque si no, decía mi mente, tenía que poner el contador de días a 0 y no quería volver a empezar, jajaja! Y sí, es agotador tener que estar convenciéndonos a cada rato de que no queremos fumar cuando en realidad hay unas ganas tremendas de hacerlo para calmar el ansia, es una conversación interna constante.

Seguramente algo positivo le verás, si no no estarías haciendo este esfuerzo, no? En mi caso me imagino cómo mis pulmones se estarán limpiando poco a poco, hago respiraciones profundas y lentas con aire limpio, me imagino que si estuviera fumando mis pulmones estarían llenos de humo negro, tendría tos y la garganta irritada, y decido que no quiero eso para mi cuerpo, por muchas ganas que tenga de fumar.

Como en muchas cosas, creo que necesitamos una buena dosis de aceptación, aceptar que hemos tomado esa decisión y que realmente es eso lo que queremos.

Mucha fuerza para continuar y conseguir sentirte bien!

Salud y a seguir!

 

- FEEL FREE - 

Mar, 10/11/2020 - 10:26

Feel Free das totalmente en el clavo! la aceptación es tan fundamentalen este proceso. Sé que es dificil, pero la NO lucha ante lo que es, genera menos sufrimiento. Paciencia para todos!!!

Mar, 10/11/2020 - 11:23

Hola Susana !!!

Te mando un abrazo grande y mucha fuerza.

Veo en tu contador que llevas ni más ni menos que 2 meses y pico sin un cigarro.

Vamos, que un día decidiste que no querías el tabaco en tu vida y determinaste que dejarías de fumar el día "X". Desde entonces hasta hoy vas en esa dirección, y eso es todo un logro del que sentirse orgullosa. Cuando vengan bajones o momentos duros busca dentro de tí y seguramente encontrarás, no solo esos motivos que repasaste de memoria antes de dejar el tabaco, sino también ese sentimiento de orgullo por estar consiguiendo tu propósito.

Me sumo al comentario de Feelfree y de Asier. Personalmente entender que lo que me pasa es consecuencia de una decisión y reafirmarme en esa decisión me ayuda. Seguro que a ti también.

Mucho ánimo !!!

A. 

 

Jue, 12/11/2020 - 18:09

Lo de soñar que fumas es normal y más aún al principio.

 Yo ya casi no sueño con que vuelvo a fumar pero si me pasa más con otra cosa que deje mucho antes... pero a cuentagotas.

 Pasa con cualquier hábito al que estés acostumbrado, trabajo etc