Día 7

Lun, 21/11/2022 - 20:52

Hoy es mi séptimo día,, debería sentirme feliz, y me siento ,pero hay algo que no me deja, el mono psicológico sigue, no me apetece hacer casi nada, todo me recuerda al tabaco, pero dentro de lo malo estoy consiguiendo algo que jamás pensaría,... Dejar de fumar, es complicado dejar de fumar por obligación, algún día hay q dejarlo esta claro pero a mí me gusta fumar, (que locura) no sé si conseguiré no fumar nunca más, en ello estoy debería sentirme feliz, pero ya me sentiré mejor.. eso espero! Salud para todos!

Lun, 21/11/2022 - 22:33

Hola Celia, yo llevo menos que tú mañana es mi sexto día. Curiosamente ayer tuve una situación tan estresante que dije seguro fumo, pero sabes qué? No, esta vez el compromiso conmigo misma es mucho más fuerte que cualquier cosa. Consejos que me funcionan ahora mismo para no caer: no evitar pensar en el tabaco cuando llega el momento del mono. Decirte: si me apetece fumar, creo que me gusta, pero es una sensación ilusoria. Y ahora decirte si me va a apetecer fumar porque todavía ronda por ahí la nicotina, pero no lo voy a hacer porque estás comprometida contigo misma, porque que no podemos fallarnos! Por cierto yo hace unos días me sentía tan desganada que contaba los minutos para irme a casa del trabajo en casa nada me llenaba. Así que decidí ir al gimnasio, por mi parte la mejor decisión. Tengo mucha más energía y estoy genial! Mucho ánimo, nosotras y todos los demás ex fumadores de este foro podemos! Venga este es el principio de una vida sana y plena. 

Cristina T.

Mar, 22/11/2022 - 00:24

Celiacandela, Cristina T, es imposible evitar el influjo de la nicotina sobre vuestras mentes, en tan poco tiempo de convalecencia. Porque lo queráis aceptar o no.....estais convalecientes.

Vuestro paraíso sintético de confort, (basado en el humo que os gusta y os relaja), ha minado vuestra vision moral hacia sus intereses y este supuesto bienestar es un espejismo tóxico, no solo físico, sino mental. Vuestra producción de Dopamina era forzada por la nicotina y ahora que estáis forzando a vuestro cerebro a que " CURRE" y cumpla con su producción natural, le da pereza y esto genera apatía y tristeza. Pero con la abstención, estáis rompiendo esta trampa y vuestro cerebro tiene que aprender de nuevo a depender de su naturaleza propia. Esto lleva su tiempo y se puede lograr, pero requiere de vuestra fe ciega en continuar sin fumar, y una paciencia inquebrantable. Confíad en que este incómodo proceso es necesario y pasará. Aceptarlo y  dejad que pase el tiempo. Un duelo no puede ser eterno. El ejercicio físico es una magnífica opción ante el mono. Y recordad: Estáis haciendo algo que para muchos es INCREIBLE. Sois las protagonistas de este triunfo. Enhorabuena por esta semanita de vencer. Mucho ánimo e insistid.

Un abrazo.

Un grato saludo para todos/as.

Mar, 22/11/2022 - 10:43

Muchas gracias a los dos!!!!! 

Celiacandela 

Mar, 22/11/2022 - 13:03

Buenas.

Yo que llevo casi 4 meses, confirmo lo que dice Antonio, al principio la dopamina cae empicada, ya que la producción era inducida por la nicotina, ahora hasta que los receptoras se reparen, toca andar con la dopamina baja y eso es igual, a estar apatico, triste, sin ganas de hacer muchas cosas, etc..

Pero ya os adelanto que es temporal, yo en mi cuarto mes empiezo a recuperarme de ese mal y todo empieza a cobrar mas sentido y por no contar la gran satisfacción de estar venciendo en tan terrible batallla, para ser un ganador, la tranquilidad que se tiene al no depender de ese vicio no tiene precio.

Así  que ánimo y aguantad como sea, llevais pocos días  aún, pero ya habeis pasado prácticamente la parte fisica que también  es muy dura. 

Un abrazo 

Mar, 22/11/2022 - 14:30

Seguiremos en la batalla!!!!! 

Celiacandela 

Vie, 25/11/2022 - 16:49

Hola Celiacandela! Como vas? Yo muy bien, parece que se me hubiese olvidado que fumaba...es una sensación muy rara...