Disgusto

Sáb, 27/08/2016 - 19:42

Pues nada, que tengo 44 tacos. A esta edad quien más y quien menos tiene algún anillo de valor, reloj o similar. En mi caso, un reloj y un juego de anillo y pendientes que me regaló mi padre. El día que me lo regaló, se presentó en el hospital muy guapo, elegante, limpio y perfumado. Yo acababa de tener mi primer hijo. Y él me regaló creo, como símbolo aquellas joyas.  Siempre que me voy de vacaciones escondo "mi tesoro" por si en mi ausencia me roban en casa. Que no es que me quiten las joyas... es que me quitan un pedacito de mi historia con mi padre.

Bueno... el caso es que hoy me he puesto a buscar y no lo encuentro. No recuerdo haberlo escondido. Cero recuerdos de donde o porque lo supuestamente habré escondido.

Ya sé que es una chorrada comparado con la necesidad, penuria y atrocidad que pasan personas ahora mismo en este planeta. Que quizás, no deba preocuparme y pensar que fui afortunada de tener el amor de mi padre y nada más. No tengo derecho de quejarme con las atrocidades, los genocidios y las miserias que vive la humanidad. Sólo que aquella imagen de mi padre, que era como James Dean, o como Paul Newman audaz, guapo..entrando con su regalo...

Murió joven, con 63. Fumó unos 40.años. Carne de cañón de una época en la que fumar estaba más que de moda.

 

Sáb, 27/08/2016 - 19:51

 

Sáb, 27/08/2016 - 20:04

Recuerdos  de un ser querido, de un momento ...claro que son importantes, forman parte de nuestra vidas ....

 

Abrazos...

Rokko

Sáb, 27/08/2016 - 20:07

Blanca, espero que encuentres tus tesoros, los recuerdos de los padres son sagrados, yo perdí a mi padre cuando él tenía 63, igual que el tuyo; también fumaba, murió de asbestosis, era ingeniero y construía puentes hidráulicos, siempre pensó que la raíz de su enfermedad era el tabaco, no fue así, pero tal vez influyó,  seguro. Yo guardo un solo recuerdo de él (un sweater) y lo cuido como si fuera un diamante. Besos

Sáb, 27/08/2016 - 20:08

Muchas gracias Rokko.

Sáb, 27/08/2016 - 20:14

Si Margaret, muchas gracias. No sé que es las asbestosis. Lo buscaré, lo siento mucho Margaret.

El mío murió de un infarto, era el tercero que le daba. Tenía el sistema circulatorio destrozado, por el tabaco y por una vida entregada en cuerpo y alma al trabajo. Es muy pronto para irse los 63 años.

 

Sáb, 27/08/2016 - 20:20

In memoriam;

Padre, esta canción la tarareabas siempre, te quiero.

https://www.youtube.com/watch?v=C21G2OkHEYo&sns=fb

Voy a salir a caminar compañeros, me ahogan las lágrimas.  

 

 

Sáb, 27/08/2016 - 21:17

Blanca, adoro esa canción. Anabel la tocaba estupendamente en la guitarra y aprendí yo también. Y se la enseñé a mis hijos -solo los chicos tocan la guitarra y ahora lo hacen infinitamente mejor que yo, que ya casi ni la cojo. La canción es impresionante, siempre me ha encantado. Y ahora hace tiempo que no la toco pero, por circunstancias de la vida, hubo una temporada que tocaba y cantaba mucho "Leaving on a jet plane".

Blanca, ya verás como lo encuentras. Con los años, cada vez tenemos peor la cabeza. Igual pensaste en esconderlo mejor y ahora no tienes ni idea dónde. Lo encontrarás, estoy segura.

Un besazo.

 

Sáb, 27/08/2016 - 21:26

Hola Maite, 

Si, eso mismo dice mi marido. Que me vaya acostumbrando porque con la edad van ocurriendo estas cosas. Que penita.

¿Qué tal estás? Espero que haya pasado el trago ya y hayas pasado mejor tarde. 

Yo hoy creo que me quedo en cama y dopada. 

Gracias Maite,  la canción me pone a llorar sin remedio :)

Sáb, 27/08/2016 - 21:42

Seguro que mañana tenemos mejor día. Os prometo que ahora mismo me fumaría un paquete de tabaco entero. ¡Qué asco de vicio!

Uno de mis hijos ya llegó ayer a casa tras pasar diez días de vacaciones en Croacia. Ha venido con cuatro puntos en la barbilla a causa de una accidente con una moto acuática. ¡Qué bonito es ser joven! Y lo mejor es que cuando lo eres no sabes que eso también es pasajero :-)

Sáb, 27/08/2016 - 21:50

Jajajaja... y tanto Maite. Te bebes la vida y no piensas en la enfermedad ni en la muerte. Así debe ser! 

Si, espero que mañana tengamos mejor día.  A mi la tarde se me ha ido torciendo, entre el tesoro perdido y la migraña que a veces me atiza...., yo fumar también fumaria, aunque las ganas son controlables al 99%..., pero liarme a cañonazos con la feria que tengo en frente de mi ventana si.  Con lo que me duele la cabeza! Que infierno.

Ay... hay días y días... 

Sáb, 27/08/2016 - 21:55

Por cierto. Te puedo asegurar que el tabaco sabe mal. Es una ilusión de la adicción misma. Si ahora te fumara un cigarro te asquearia.

Si lo veo muy mal voy a chupar de un tubo de escape de un coche que no hay mucho diferencia a fumar un cartón. Jajaja reír por no llorar.

Sáb, 27/08/2016 - 23:53

Hola blanca siento mucho lo que te ha pasado, a mi me paso una cosa

igual, pero de mi madre a la que quería con locura y se fue con 56 años

la canción es de mis preferidas, solo que me pone un poco triste oírla ahora

no se que me pasa, pero me encuentro mas sensible y triste, no se si sera

que en vacaciones se hecha de menos el asqueroso tabaco.

En fin espero que encuentres tu tesoro tan querido, y con el paso de los

días nos encontremos todas mejor de ánimos.

      Un beso fuerte

Reme

Dom, 28/08/2016 - 02:16

Blanca...como te entiendo, yo soy huerfana desde hace ya unos cuántos años y quise a mis padres con locura, la perdida de ambos fue un dolor que no puedo describiros....si viviera cerca de ti te ayudaría a encontrar tú tesoro, mi madre me dejó el gran don, no te rias, lo tengo, tengo el don de encontrar las cosas extraviadas....mis hijos lo flipan....espero que puedas encontrar tu tesoro, el mío es una caja labrada ( era un manitas mi padre) la hizo cuando hacía el servicio militar, la conservo con todo el cariño y dentro tengo algo muy peculiar de mi madre...suerte y te mando todas las energías para que lo encuentres

Dom, 28/08/2016 - 08:45

Hola Merry,

No sabes cuanto te agradezco que me hayas escrito :)

Uffff, pues me encantaría que estuvieras aquí con tu don, y poder compartir. Hoy seguiré ya no buscando.... si no tratando de hacer memoria.

Yo no he contado nada en el foro, pero en junio estuve bastante mal de la ansiedad, tuve ataques de pánico y ya se han controlado, pero se me juntaron muchas cosas... una mudanza y asuntos familiares complejos, por lo que dice mi marido, que tenga en cuenta que en ese periodo pude haber hecho cualquier movimiento del cual ahora no me acuerdo. Puede ser.... seguiré escarbando en mi memoria.

Gracias otra vez guapa, espero que tengas un precioso día.

 

 

Dom, 28/08/2016 - 08:49

Reme, 

Gracias por acordarte de mi. No te preocupes, lo que pasa que somos personas sensibles. Ya verás como pronto pasa

. ¿ todavía sigues de vacaciones? 

Intenta aprovechar para hacer lo que después con la rutina no podrás y sigue adelante mi niña. Que estamos aquí 4 días y tenemos que vivir el momento. 

Un abracito Reme, preciosa.

Dom, 28/08/2016 - 12:05

Mira Blanca ,no te preocupes pues perderlo no lo has perdido solo esta extraviado asi k en el momento k menos te lo esperes lo emcuentras,pues esta en tu casa,vetas k pronto nos escribes diciendo k lo has enconttado

 

 

 

 

Ann

Dom, 28/08/2016 - 12:29

Gracias ann,

Un beso, buen domingo :)