Dolores! Estoy desesperado...

Vie, 11/10/2019 - 02:46

Hola a todo el mundo. Ayer decidí dejar de fumar del todo. Digo esto porque llevaba dos semanas fumando menos de 5 cigarros al día. Ya decidí dejarlo definitivamente. Pero cuando creía que eso me traería felicidad, aparece lo peor...
Desde que fumaba menos ya notaba que me costaba dormir, apenas llego a 4 horas de descanso, más veinte minutos de siesta, con suerte. Tengo muchos gases, aunque será por comer no demasiado bien, a eso no le doy demasiada importancia. Lo que sí me lleva por el camino de la amargura es un dolor que me ha salido en la cara. Llevo día y medio con ese dolor, que abarca la parte derecha y va casi desde la sien hasta debajo del cuello, donde ya se toca la clavícula. A ratos se esfuma, cuando no pienso en él, y cuando vuelve lo hace con mala ostia. Al morder siento dolor en los dientes de ese lado, depende de como gire el cuello me duele más o menos. Me hace notar una presión en la arteria que parece que en ocasiones me apretara. El dormir es un suplicio, no sé qué postura tener y cada cuál me duele más. He llamado al dentista, le he explicado eso y dice que es estrés y nervios de dejar el vicio, seguramente muerda con fuerza por las noches, necesito una férula de descarga.

En fin... necesitaba contarlo, saber si alguien ha pasado lo mismo. Soy hipocondríaco, llevo horas sin parar de leer qué podría ser y cada cosa que leo me dan más ganas de llorar, de no saber qué pasa. Tengo un miedo terrible de ir al médico, para aquellos que piensen que soy tonto de contarlo aquí en vez de ir. Tengo un conocido médico, traumatologo, que le he explicado lo que pasa y dice que es normal, tengo que dejar que pase, son nervios y estrés. Pero esto es desesperante.

A alguien le ha pasado??

Vie, 11/10/2019 - 12:06

¡Hola José!

Primero de todo, enhorabuena por tu decisión. Sobre los dientes, el estrés y la férula, te diré que el primer mensaje que se escribió en esta web hablaba precisamente de esto:

Esta vez mis pulmones se limpiaron también, aunque tuve que llevar una ferula de descarga en los dientes, varios meses, por el ahínco que ponía al mascar esos chicles.

Te recomiendo que leas los muchos mensajes donde otras personas comentan estos mismos dolores y la necesidad de utilizar una férula.

También puedes probar con otras palabras en el buscador y seguro que encuentras muchas experiencias similares.

Mucho ánimo y sé fuerte, que merece la pena.

Vie, 11/10/2019 - 20:53

Veo que el foro está en un momento de poca actividad, o me lo parece a mí?

Vie, 11/10/2019 - 21:25

A mi no me ha pasado nada de eso.

 No he tenido ni dolores, ni ansiedad, ni nerviosismo, ni duermo menos y peor, ni nada de nada de lo que pueda leer por internet.

 Creo que tuve una muy buena preparación mental.

 Tampoco he leído el famoso libro que parece que todo el mundo ha leído.

 

Vie, 11/10/2019 - 23:26

Hola Jose,cierto,es desesperante el estrés y los nervios cuando empezamos a dejar el maldito vicio,si te han dicho ya dos especialistas que es eso te puedes quedar más tranquilo,hay que tener paciencia que todo eso pasará,se pasa muy muy mal como cualquier desintoxicación de una droga.Unos lo llevan peor que otros,sobre todo al principio,parece que padecemos los siete males pero con el tiempo se normaliza esa ansiedad,mucho ánimo y fuerza de voluntad en este largo camino :)

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....