DOS AÑOS HOY.....NO LE DOY IMPORTANCIA A LO CONSEGUIDO

Dom, 01/11/2020 - 17:41

Holas a todos!!

Hace tres años me registré pero no recuerdo mi usuario ni nada asi que me he creado una cuenta nueva. No sabía si entrar....pero al final me he decidido.

Hoy hago DOS AÑOS que no pruebo un cigarro...y me gustaría darle más importancia de lo que le estoy dando después de lo que me costó dejarlo. Fumaba muchísimo y no era capaz de dejarlo. Pero querer es poder....y al final un 31 de Octubre apagué mi último cigarro (ni siquiera recuerdo el último...). 

Desde mi punto de vista lo más díficil son los primeros días. Cuando llegas a los 3 meses ya controlas. Yo en mi caso cambié MI VIDA de arriba abajo porque sino no hubiera sido capaz: dieta, deporte, dejar de ver a gente con la que puedes caer...en definitiva, ser una persona nueva. 

Como os comentaba, pasados los 3 meses ya, es fácil controlar. De hecho siempre supe que si pasaba de los 3 meses nunca volvería a fumar....he ganado tanto....salud...la esclavitud...

También deciros, que no ha sido todo fácil. Este verano, cuando ya me acercaba a los dos 2 años, viaje´solo a una isla griega para desconectar yo solo del Covid....y tuve una tentación muyy grande....llegué a tener el mechero para comprar en mi mano imaginandome fumar un cigarro con una copa de vino en mi balcón del hotel mirando al mar...pero no caí. Tuve esa tentación toda la semana de "date ese gusto estos días y haz como si no hubiera pasado nada". No lo hice pero me sorprendió que después de casi 2 años sin ganas me vinieran  así de repente. 

Decíos que si yo he podido, vosotros también. No os quepa ninguna duda. 

¨Solo dejará de fumar, el que realmente no quiera esa mierda en su vida, aunque no sea fácil. 

Fuerza, ánimos y vereis que fumar es todo negativo y no fumar es TODO POSITIVO. 

Se puede! 

 

Dom, 01/11/2020 - 17:56

Felicidades por esos 2 años sinfu!! yo también hago hoy 2 añitos y ya para mi no existe el tabaco para nada,le tengo asco y me es muy fácil rechazarlo y que verdad es que esa convicción al 100% es la que te ayuda a sacarlo de tu vida,ha sido la principal ayuda para mi.

Se puede!! A por otro año más!! :))

Un saludo y mucha salud!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Dom, 01/11/2020 - 19:10

Felicitaciones a los dos! Que alegria da leer testimonios así, además quizá algunas personas no entiendan que esto no se trata solo de esfuerzo, se trata también a mi modo de ver, de evaluar y cambiar nuestra vida por mas años! 
XACBCn, por supuesto que lo tenes que valorar, es una de los más logros personales que se pueden conseguir, en donde la energía se coloca día a día por mucho tiempo.

Valkiria felicitaciones! Y gracias por tus fuerzas y tu ejemplo, me ayudas muchísimo! 

Lun, 02/11/2020 - 08:49

Pues si, felicidades a los dos, me alegro tanto que haya gente que lo consigue. Yo ayer hubiese hecho un año. Madre mia, que largo y que corto se puede hacer el tiempo.

No estoy de acuerdo con lo de a los tres meses todo controlado y más cuando a los dos años hay una fuerte tentación. Yo a los tres meses, me creia la reina del mambo y luego me lleve la gran hostia. Dejar de fumar es un proceso que afecta a todas las facetas de tu vida y se necesitan muchas cosas para lograrlo. No sólo es cuestion de voluntad. Pero se haga como se haga, es sin duda una maravillosa decisión y conseguirlo o no depende, exclusivamente, de nosotros mismos.

Un abrazo para todos.

Lun, 02/11/2020 - 09:57

Buenas Oslo, 

 

Lo de los tres meses en un límite temporal psicológico, nada más. Yo hice intentonas antes de la definitiva y nunca pasaba de los tres meses. Por supuesto que siempre habrá tentaciones pero más controlables mentalmente. Dentro de los tres meses todavía es una lucha incluso física. Quedar con alguien con el que te pasabas la tarde fumando y de vinos dentro de los 3 primeros meses no es lo mismo que quedar  con esa persona a los dos años. La tentación puede existir, pero el diálogo interno es diferente también. 

De hecho, no son los 3 primeros meses, es el primer año cuando completas todas las actividades sin fumar cuando se te puede considerar que puedes "bajar la guardia" porque has completado un ciclo entero sin cigarro, y a partir del segundo año ya has vivido todas tus rutinas una vez sin fumar. 

 

De todas formas animo a todo el mundo, porque en mi caso, en dos años, solo he tenido esa, exclusivamente. Enfocarse en mejorar la salud con nuevos hábitos fundamental y, repito, en mi caso hacer nuevas cosas que antes no hacía. 

 

Se puede!

 

Un saludo!

Lun, 02/11/2020 - 16:27

Enhorabuena Xavi y Valkiria 

Jue, 12/11/2020 - 18:33

Yo no diría de bajar la guardia a partir de 1 año. 
Yo diría que nunca habrá que bajar la guardia, simplemente habrá que seguir con la vida normal.

Vie, 20/11/2020 - 21:45

Enhorabuena.

Yo esos momentos de gusto, olor, deseo, no hace tanto. Ya no recuerdo el momento, pero no hace más de un año. Con mi contador muchos pensarán que no es posible. Pero es así. Ahora ya no recuerdo el momento, mes o día. 

Eso del recuerdo celular es similar a un sonido, olor o imagen que te recuerda ese instante de tu "olvidada" infancia. El Sr. Nicotina te conoce muy bien y tú también. Eso será para el resto de tu vida. 

Estoy en mi quinto intento y no recuerdo con precisión al Sr. Nicotina, Si lo veo siempre lo reconozco. 

Hay que seguir en tu nuevo escenario. Si hace falta vuelvo a los ensayos. Me gusta muchísimo poder entrar, leer y escribir. Especialmente lo que siento y puedo contagiar. Refuerza mi autoestima. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Sáb, 27/02/2021 - 18:26

Hola a todos.

Yo llevo un año y cuatro meses sin fumar y últimamente tengo unas ganas de fumar que me subo por las paredes. A veces pienso si realmente merece la pena porque mi vida ya no ha vuelto a ser la misma. Nada me sacia. Todo es más triste. No se... Quiero aguantar y pensar que llegará un momento en que ya no lo eche de menos, pero a día de hoy, todavía no he podido comprobar ninguno de los beneficios que se le atribuyen a dejar de fumar. Creo sinceramente que hay personas, como yo, que no somos "recuperables". El nivel de adicción (mental) ha sido tan brutal que ya no es posible volver a vivir sin fumar. Se sobrevive, sí, pero sobrevivir no era el objetivo. 

Lun, 22/03/2021 - 21:08

Es cierto,la mente es una de las cosas que más hay que trabajar para conseguir rechazarlo,es muy poderosa y bien trabajada ayuda muchísimo a conseguirlo,no pienses en los beneficios que da el fumar porque no da ninguno,al contrario,piensa en lo que vas a ganar aunque en tu caso sea un poco más lento o lo veas más lejos pero piensa en lo que estás ganando que es mucho aunque no lo creas,ánimo y cuéntanos que tal vas :))

Un saludito!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....