Duelo

Vie, 22/11/2019 - 10:58

Hola a todos! Soy nueva acá. Hace dos días deje de fumar. En parte con la gran ayuda de sus comentarios, otra parte fue el libro de Allen Carr y la otra de Champix.

No sé si les pasa, pero siento como estar atravesando un duelo. Es extraño, pero no me visualizo en el futuro como una no fumadora. Por ahora no me costó nada dejar de fumar. Salvo quizá ayer, el primer día. Pero creo que fue más bien psicológico, el saber que no podía fumar lo que me daba ganas. Las ganas me las fue quitando Champix. Es extraño, pero es como haber cortado con un novio tóxico (y sí que lo es!), y aún así extrañarlo.

He dejado otras veces y siempre recaí. Las otras veces dejé de una. La diferencia con las otras veces fue que antes tenía una super motivación interna para dejarlo, por lo que ni me costó. Esta vez la decisión fue en parte porque lo venía contemplando pero no tenía un  motivo fuerte. Medio que me lo impuso mi médica. 

La verdad que siento que estoy haciendo un duelo de mi vida como era hasta ahora. Algo depre, pero no sé si es la medicación que me relaja tanto que ni puedo expresarlo con llanto. Por eso necesitaba descargarme por acá. Además mis amigos (por suerte) son no fumadores, y no me entienden lo que estoy atravesando.

Por otro lado me entristece saber que tengo que modificar mi estilo de vida. Comer sano, hacer ejercicio, para no engordar. Las veces que dejé en el paso, recaí porque engordé. Y la verdad con el cigarrillo podía comer y tomar lo que se me de la gana y me mantenía delgada. En cambio al dejar, es vivir a dieta y aún así engordar. La verdad que siento que estoy atrapada en ese círculo.

Gracias a los que me hayan leído. Pero antes de irme querá hacerles una consulta a los que hayan tomado Champix. Se puede disminuir la dosis a la mitad sin perder el efecto? Las nauseas me están matanto (es el único efecto adverso que tengo). En parte son las náuseas lo que me impide fumar. Pero desde que empecé los comprimidos de un gramo, es una situación insorporble.

Espero sus consejos! Besos

 

Vie, 22/11/2019 - 18:49

Hola! Estoy atravesando lo mismo que vos. Hoy es mi primer día sin fumar. Nome está costando. Pero no me veo  en un futuro sin el. Como que me faltara algo. Pero estoy segura que estaremos mejor. Mejor gorda q con alguna enfermedad grave. 
mes contradictorio porque yo nunca dejé y hoy la verdad es que me siento contenta. Siento que puedo. Y así como no imagino mi no da sin el cigarrillo también me imagino fuete para hacer deporte, comiendo sano y disfrutando de poder correr con mi hijo sin desvanecerme. 
ojalá podámos!

Jenny

Vie, 22/11/2019 - 22:05

Es normal no verse en el futuro sin fumar si se ha fumado durante mucho tiempo.

Pero eso pasa con todo lo que ha creado un hábito.

Con el tiempo eso va desapareciendo.

Mar, 26/11/2019 - 10:18

Hola Marulita!El dejar a un "compañero" que nos ha acompañado en todas las situaciones de la vida es durísimo pero piensa que es un embaucador,envenenante,engañoso y malisimo "compañero" que lo único que quiere es beneficiarse de ti y dar el maldito beneficio a terceros....A la mierda con ese tipo de "compañeros"

Algunas personas tenemos esa mala suerte de engordar cuando dejamos el asqueroso vicio pero pasado el tiempo va volviendo a la normalidad,estas más relajada y te ves con más ganas de recuperar tranquilamente la línea,es cierto que puede durar años pero si te lo propones lo consigues poco a poco.

Ánimo que ahora lo más importante es tu lucha contra ese mal "compañero" :))

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....