El día 24 de Marzo, cumpliré 10 años sin fumar

Mié, 23/02/2011 - 14:20

Hola a todos, no suelo tener nada que contar, que pueda interesar aquí. Pero esta fecha es una noticia.

Soy la fundadora de esta página, mi diario marca el día 24 de Marzo del 2011. Será una gran fecha para mí.

El tabaco no me interesa lo más mínimo, eso es lo mejor. Dejó de interesarme a los seis meses de dejarlo.

Veré cómo lo celebro, creo que estaré de "fastos" varios días, sólo un día para esta gran fecha, me parece poco. Ni una vez he fumado un cigarrillo. No tengo apetencia por él. Aunque eso es un demonio y no hay que darle la oportunidad.Una fumadora empedernida, como fui, no puede fumar ni uno, podría recaer y no entra en mis planes.

Si mañana me avisaran de la llegada del fin del mundo, o del fin de mis días simplemente, que es el verdadero fin del mundo, lo último que se me ocurriría es fumar. Hay tantas actividades deliciosas de verdad, el tabaco es un desastre y más en estos tiempos de tanta prohibición. Prohibición por otra parte, que ayudará a que más personas decidan dejarlo, y no perturben más su salud con el cigarrillo.

Bueno, sólo quería compartir con vosotros/as este tema que creo os puede animar.

Un gran abrazo y hasta pronto

Celia/Rebeca

Mié, 23/02/2011 - 14:40

Pues me alegro contigo. Yo estoy en esa lucha, y por ahora no me planteo ¡10 años!, todavía estoy en la fase de superar cada día, de conseguir no fumar hoy es una victoria, y para mí ya es un triunfo.

Como te digo, me alegro por túi y contigo y aprovecho para darte las gracias por fundar esta página que tantas alegrias nos está dando y que tantas alegrías te habrá dado de ver la gente que consigue dejarlo.

Avisa cuando tires los cohetes, avisa, porque 10 años sin fumar se merecen por lo menos un castillo de fuegos artificiales.

Un saludo

I2R

Mié, 23/02/2011 - 14:48

Hola Rebeca, por supuesto felicidades, y por supuesto gracias, porque esta página está siendo un gran bote salvavidas para muchos.

Y saber que diez años más tarde el sentimiento que se tiene es el que tu acabas de expresar, es un inmenso alivio.

Muchas, muchas gracias, y muchísimas felicidades.

Fernando

Mié, 23/02/2011 - 15:07

MIL GRACIAS

Hola Jefa!

Muchísimas felicidades!!  10 Años!!!   Se dice pronto!!!   Qué envidia!!!  ....pero de la sana, eh???

Pero bueno, ya hemos empezado a andar ese camino que tu dejaste atrás. A veces el camino presenta ciertos peligros, piedras grandes con las que tropezar, las pequeñas que te dañan los pies, bifurcaciones en el camino que te hacen dudar, buena gente en la que apoyarte, otros con los que mejor no cruzarte. Grandes cuestas que subir, bajadas con riesgo de resbalar, en fin....  qué decirte que no conozcas ya??? Ya eres una experta caminanta y sé que nunca volverás a recorrer este camino ya andado. Espero poder seguir tus pasos. 

Por otro lado Celia, quería agradecerte de forma pública, la creación de esta web, a ti y a David, MIL GRACIAS. Segundo la rapidez con la que habéis acudído en varias ocasiones a mis llamadas de auxilio, cuando he tenido algún problema concreto con temas del foro. Ha sido un alivio la forma en la que habéis resuelto cada problema surgido. Vuelvo a darte las gracias por la creación del chat, recuerdo que durante casi dos meses y en varias ocasiones, os mandé correos suplicando este chat. MIL GRACIAS!!!

A los que llevamos ya un tiempo, (28 semanas y 4 días, qué memez comparado con tus 10 años) poco nos queda ya por decir, ahora mismo hay mucha vida en este foro, mucha gente nueva, con ganas de contar experiencias, de escuchar, de ayudar, hay tanta energía que me da la sensación de que ya poco más puedo aportar aquí. Ha cambiado tanto este foro en 6 meses y medio...  al principio, toda la colaboración era poca, había 3, 4 o 6 escritos diarios y podías contestar a todos, pero ahora... dejas dos días de leer y luego da pereza empezar a contestar a tantos, y  cuando respondes a alguien, te da la sensación de que te "repites" continuamente. 

Así que ánimo a todos los que estáis fuertes y al pie del cañón. YO seguiré paseando por este sendero, si en algún momento tropiezo sé dónde agarrarme, y si veo a alguien alguna vez  que le cuesta subir la cuesta, o que tropieza, o que no sabe el camino que seguir, estaré para echar una mano.

Sin duda esta página ha sido mi mejor apoyo durante estos meses. Ni pastillas, ni familia, ni leyes. La mejor ayuda la cogí de muchísimos de los usuarios registrados.

Muchísimas Felicidades de nuevo, Celia, y que nos sigamos viendo otros 10, 20, o 30 años.

Con todo mi cariño

Ana

 

 

     Hoy es el primer día del resto de tu vida.                Ana.

Mié, 23/02/2011 - 15:25

¡Muchísimas felicidades! y ¡muchísimas gracias! Si ves hace unos días estaba la pregunta ¿qué o cómo piensas comportarte con los fumadores? creo que tu ejemplo es el mejor. Has ayudado a montones sin sermonear, no olvidando la dureza del camino: Así que yo me uno a la celebración no solamente de la creación de este blog, ni de tus 10 años sin fumar (mucho que celebrar) prefiero celebrar tu vida. ¡Gracias!

Mié, 23/02/2011 - 17:02

ENHORABUENA POR ESOS 10 AÑOS!!!! madre mia,...ya la década sin fumar, que hasta suena a frase hecha. Es una maravilla escucharte hablar, se nota que ni lo echas en falta, ni nada, que a mi particularmente era algo que me preocupaba un montón.

Es un placer felicitarte, ya no sólo por los 10 años que llevas sin fumar, sino porque eres un ejemplo. Tú llevarás sin fumar diez años, pero durante esos 10 años, has estado ayudando a muchísimas personas a dejar de fumar, y si sumases el tiempo que de la gente que ha dejado de fumar con está pagina, más el propio, llevarías sin fumar más años que Matusalem!! jajaja

Asi que desde aquí, muchísimas gracias por todo. Para mi desde luego está pagina ha sido vital para el desarrollo de mi meta.

Felicidades por tus diez años y por está págna tan genial, Rebeca.

 

Mié, 23/02/2011 - 21:46

Rebeca, he leído tu diario, fue así como conocí este blog, aún de vez en cuando releo algunas cosas de él. Yo también quiero darte las gracias por fundar este rincón que tanto me está ayudando a dejar de fumar. Muchas felicidades por esos diez años de no fumadora y que cumplas muchísimos más. Gracias por todo Rebeca ha sido un placer poder saludarte: Marisa

Marisa

Mié, 23/02/2011 - 23:53

REBECA, MIL GRACIAS POR TODO VIVA LA MADRE QUE PARIO ESTA PAGINA... Y UNA ENVIDIA MUY SANA PERO DE VERDAD QUE SANA, SIN TABACO. ENHORABUENA Y ERES EL COHE A SEGUIR... PORQUESSSI... siga a ese coche.... REBECA, EL ejemplo...

 

UN ABRAZO Y ENHORABUENA

Sáb, 26/02/2011 - 15:13

Os contesto un poquito ahora, agradezco mucho estas amables felicitaciones.. Me extiendo en cuanto pueda.

Un abrazo.

 

 

Sáb, 26/02/2011 - 15:19

 Felicidades por tus diez años de libertad, Rebeca, y que sea para siempre!!!

Gracias por regalarnos esta página y tu ejemplo, estás ayudando a muchas personas!!!!

Regalate algo bien bonito, que te lo mereces.

Saludos a todos!!!!!!!!!!

 

Sáb, 26/02/2011 - 16:59

Yo también quiero sumarme a tod@s los compas de viaje que te han dejado muestras de su felicitación por tus 10 años de libertad y de agradecimiento por esta página.

Quiero también agradecer tus palabras en el post que inicia este hilo; son las perfectas para hacernos creer que el tabaco puede abandonarnos definitivamente con el tiempo.

Mil gracias por el tiempo que nos dedicaste y nos sigues dedicando.

Un enorme abrazo.

María

Rosa roja

Lun, 28/02/2011 - 08:55

MUCHAS GRACIAS, no hay palabras .

Lun, 28/02/2011 - 17:56

Gracias y gracias, otro instante. Es una delicia no fumar!!!!!!!!!!!!!. Pronto os contesto.

Un abrazo grande a todos

 

 

Lun, 28/02/2011 - 18:11

Me sumo a las felicitaciones, ojala pudiera decir yo lo mismo dentro de diez años.

Saludos

http://seisdecadasconhumo.blogspot.com/

 

Lun, 28/02/2011 - 22:51

¿Que envidia me das!!

Solo me faltan nueve años y diez meses para igualarte, pero no pasa nada, algún dia llegaré.

Felicidades y gracias!!!

Mié, 02/03/2011 - 22:18

Muchas felicidades y sobre todo mil gracias por tu generosidad.

Un abrazo.

Mié, 02/03/2011 - 22:58

Felicidades Rebeca, eres una gran motivación ¿te podias imaginar la gran ayuda que estas siendo para tanta gente? gracias, un abrazo.........................

Jue, 03/03/2011 - 02:33

Muchas felicidades Rebeca por lo poco que te falta para esos 10 años  sin fumar y por lo mucho que te queda, de verdad que te tienes que sentir muy orgullosa  de esa decisión, por ello te felicito de nuevo.

Gracias por la creación de este blog, con en el poco tiempo en el que e estado y estoy por aqui, me a tratado muy bien y me estoy llevando una gran ayuda por parte de todos. Un saludo de parte de un ex fumador de hace 2 días.

Sáb, 05/03/2011 - 21:20

De verdad que estoy agradecida por vuestros amables comentarios. Ya se acerca la fecha.

 

 

Sáb, 05/03/2011 - 23:24

MUCHISISMAS FELICIDADES, REBECA Y SOBRE TODO.....

 

MUCHISIMAS GRACIAS POR ESTE ESPACIO QUE CREASTE Y QUE TANTO Y A TANTOS NOS ESTA AYUDANDO.

 

BESOS

 

M.

Mar, 08/03/2011 - 23:29

Estoy feliz, cuando lo pienso. Está tan olvidado. Es magnífico ser exfumadora perenne. Gracias a todos por vuestras preciosas palabras. El deporte sigue yéndome muy bien. Aunque esta noche estoy muy cansada.

Seguiré con este hilo, la fecha se acerca inexorable. Siento no haber guardado el dinero ahorrado. Tendría una fortuna ahora.

Un abrazo

Celia

 

 

 

Sáb, 19/03/2011 - 02:32

Hola a todos. Es fantástico no tener deseos de fumar nunca. Parece mentira que me fumara dos paquetes diarios, antes de dejarlo. Fumar una barbaridad así es más una especie de lento suicidio...que espero no surta efectos nefastos a posteriori,jiji...Diez años, diez sin tabaco, qué rápido se pasa la vida!

Hago deporte, corro, ando, subo cuestas, escaleras y no me falta el aliento. Hace veinte años eso no era así. Envejecer rejuveneciendo, en algunos aspectos es una delicia. Mis deseos de cuidarme aumentan con los años, en todos los aspectos. La alimentación también me importa más. Todo lo que le doy a mi cuerpo, quiero que sea bueno, saludable.

Gracias de corazón otra vez a todos, por vuestras felicitaciones tan cariñosas, el día 24 comenzaré a celebrarlo y  no terminaré, luego otros diez, etc.

Feliz fin de semana a todos los participantes, a los que empiezan, a los que ya llevan un tiempo y a los que pasan a ver qué tal va todo por aquí. Me alegro de ver que todo marcha. Cada día me gusta más cómo está la página, sois unas personas estupendas.

Un abrazo

Celia

 

 

Sáb, 19/03/2011 - 02:54

Tu si que eres una persona estupenda.

Un beso

F.

Sáb, 19/03/2011 - 03:17

Pues que más te puedo decir, mil felicidades, estoy seguro que estos diez años te darán otros 20 más que no tendrías si no hubieses dejado de fumar.

Sáb, 19/03/2011 - 05:48

¡Tenemos una cuenta regresiva para celebrar contigo! si la buscas verás todo lo que llevaremos a tu celebración, no sabemos si se te antoja algo más, ya nos dirás tú.

Es lindo saber que te gusta tu página, porque finalmente es tuya y nosotros nos refugiamos en ella.

Según el  horario de mi tierra faltan 6 días, lo que quiere decir que en la tuya faltan 5 para el gran momento, yo me hago un poquito bolas, pero Marisa lleva muy bien la cuenta y Malini... a ella no se le va ninguna "cumple semana" o "cumple mes"... mucho menos se le irá un "cumple década" y menos de la fundadora.

Así que... 10, 9, 8, 7 y SEIS para la gran fecha.

 

Dom, 20/03/2011 - 03:30

Gracias por vuestros buenos deseos. Ojalá se cumplan!

Me gusta lo que significa aún mi página, esa manera que tiene de retroalimentarse, a través de vuestras experiencias y apoyos.  Además soy una sentimental y me produce una gran ternura, que mi hijo la hiciera para mí, y etc, etc, que eso es un rollo, que cuento siempre...pero que es una verdad como un templo.

A mí ya me estáis felicitando constantemente, con eso me basta, estoy más que satisfecha. Esa fiesta puede que sea tranquila el jueves, la familia trabaja o estudia el viernes y no sé si podremos pasarlo juntos. Los amigos/as, no saben de esta fecha. Pero si lo celebro, os aseguro que me acordaré de los que queréis dejarlo, y mandaré mis mejores vibraciones para que lo consigáis.

Un abrazo

Celia

 

 

 

Dom, 20/03/2011 - 04:08

¡Aquí te vamos a celebrar! ya está todo armado, a ti por dejar de fumar, a David por hacer posible tu  sueño de esta página y por aguantarnos y seguir dando servicio.

Lun, 21/03/2011 - 23:05

Hola de nuevo, pues sí Matilda, me fue muy útil a mí esta página, por eso la dejamos para vosotros, por eso pusimos un blog para quien lo quiera, porque ayuda hablar con personas en tu situación. Cuando mi hijo estudiaba en el cole, fue cuando hizo la primera página, la que yo usé para escribir mi diario. Primero sólo había eso y una dirección de correo, donde me escribía mucha gente. Alegres unos/as y entristecidos/as.

Cuando yo ya estaba fuera de riesgo, aunque nunca se está fuera de riesgo, mi hijo creó otra nueva página, con un foro, era otra época en la red. Entonces sentía la necesidad de ayudar a todo el mundo, así vi que las personas estamos muy irritables cuando dejamos el tabaco, y nuestras reacciones no son precisamente maravillosas.

Ahora no estoy atenta a todas vuestras historias particulares. Sólo si alguien me da un aviso, me ocupo. Es normal sentirse irritado, sentir deseos de ayudar, o de no volver más cuando se consigue.

Bueno, ya se acerca la fecha, tengo ya los diez años encima...

Un abrazo

 

 

Mar, 22/03/2011 - 00:21

Sí Rebeca, faltan tres días para que cumplas 10 años desde que dejaste de fumar. Supongo que ya no tendrás que estar tan en guardia, aunque tengo una amiga que siempre me dice, " hace 10 años que dejé de fumar y todavía lo extraño" a lo que yo siempre le contesté, "pues por eso yo no lo dejo" jajajaja. Y mira por donde aquí estoy por supuesto muy veterana en fumar y novísima en lo contrario. He leído y releído tu diario, me parece una experiencia bastante fuerte, con muchos momentos de sufrimiento incluso. Lo he comentado en casa, con mi familia, si tengo que sufrir una cuarta parte de lo que pasó Rebeca, sigo por dónde he venido. Bueno, parece que lo mío es más suave hasta ahora, entonces sigo por donde voy, y por la noche antes de ir a dormir, pienso en ti y me digo. Venga Marisa, si Rebeca lo aguantó tú también y así van pasando los días, para ser exactos y según vuestro contador cinco semanas y cinco días. Gracias por todo Rebeca, me has ayudado mucho al dejar esta muleta en la que muchos nos apoyamos. Y que tengas una primer década sin humo lo más gloriosa posible.    Saludos cordiales: Marisa

Marisa

Mar, 22/03/2011 - 11:34

" hace 10 años que dejé de fumar y todavía lo extraño" a lo que yo siempre le contesté, "pues por eso yo no lo dejo" jajajaja.

Marisa, me quedo con la frase que es preciosa.

Mar, 22/03/2011 - 12:42

tic tac.....quedan dos días,.... :) para esos MARAVILLOSOS DIEZ AÑOS, de experiencias, de alegrías, de TRIUNFO, de ayuda a los demás, de entrega,...de buenas obras,...de deporte, de respirar sano,.....

tic tac