El engaño de los Fumadores Sociales ...

Dom, 28/08/2005 - 18:40

Hola


¿Quien no tiene un amigo/a que afirma que solo fuma los fines de semana, cuando sale?

Me he dado cuenta de que hay un nuevo peligro al acecho, son los "Fumadores Sociales", ese tipo de gente que solo fuma cuando sale, que ademas te lo dice como envuelto en un aura de madurez y sofisticación, con pleno dominio de su cuerpo, con condescendencia hacia tu situación de ex-fumador.

Creo que son un peligro.

Veo, cuando salgo, que queda muy bien afirmar esto, y me recuerda poderosamente situaciones olvidadas, de cuando era jovencito y empezaba a fumar, básicamente por que querías parecer maduro, interesante, encajar con el grupo de los "guays" que fumaban ... tu no ibas a ser menos, y así empezamos muchos, la mayoría, pienso.

Ahora resulta que los "guays" son "fumadores sociales", únicamente se encienden un cigarrillo para acompañar una copa, mientras te comentan lo triste que es que tu no seas capaz de hacer lo mismo ... pero esta vez no me vais a engañar, yo he dejado de fumar para siempre, ni fines de semana ni leches. Esta vez no voy a caer en la trampa de querer pertenecer a un grupo de gente estilo "anuncio Martini", sofisticados, guapos, glamourosos ......... fumadores ........


Nuevamente el marketing acecha, los propagandistas tabaqueros saben hacer muy bien su trabajo, explotan nuestra vanidad, pero esta vez les he pillado, no me voy a dejar engañar, he descubierto el secreto; soy como soy, fumar los fines de semana no me va a hacer mas interesante, he crecido, he estudiado, he conseguido metas, he tomado el control de mi vida, no necesito parecerme a los guapos, altos y glamourosos reyes de la noche. He refinado mi gusto y ahora soy mejor persona que ayer, mañana seré aún mejor. Dejar el tabaco me ha ayudado a comprender esto.



No os dejeis engañar, camaradas. Salid por ahí, bebed los mejores licores y disfrutad a tope de la vida ....... pero no volvais a caer en el engaño, vosotros soys los diferentes, los guapos/as y glamourosos, soys los no fumadores, los que tienen el control de su vida y lo saben.




Un abrazo. :)