Empezando con Champix

Mar, 25/06/2019 - 12:01

Hola a todos, soy nueva en el foro aunque llevo algunos días leyendo por aquí , haber os cuento un poco... Es mi cuarto día con Champix antes de empezar el tratamiento me fumaba cerca de los 2 paquetes diarios (me da hasta vergüenza decirlo) la cosa es que ayer por ejemplo me fume solo 11 cigarros en todo el día y la verdad es que la mitad de ellos me sabían orrible la cuestión es que pasado mañana osea mi sexto día de champin es el cumpleaños de mi hijo y había pensado poner ese día como mi día D pero no sé si será demasiado prematuro respecto a los efectos secundarios no e notado nada solo que me despierto frecuentemente durante la noche pero me vuelvo a dormir enseguida bueno no me enrollo más jejeje mucho ánimo a todos los que estáis luchando y espero ser pronto una exfumadora más en el grupo 

Mar, 25/06/2019 - 18:52

Hola Lunami, a mi me pasaba igual y engañaba al médico diciendole que fumaba 10 en lugar de 25 porque me daba verguenza. Has hecho muy bien empezando leyendo las experiencias de cada cual porque de ellas se puede aprender cosillas que nos pueden ir bien individualmente.  Piensa también que es dificil lograrlo a la primera y que no  has de tener verguenza en admitirlo, para mi es mi tercera vez y espero que la definitiva. No he usado ningún tratamiento, es bastante caro, tan solo hallar el modo de tener algo en la boca cuando me venia el mono, es decir, sustituir una rutina por otra porque mas de la mitad de lo que fumabamos procedia de una rutina establecida,

Animos y suerte en tu empeño, que se puede.

Josetxu

Jue, 27/06/2019 - 10:36

Muchas gracias josetxu como conté en mi post anterior hoy es mi día D por ahora no lo llevo muy mal de vez en cuando me dan muchas ganas de encenderme uno pero me digo venga tu eres más fuerte vamos a seguir un poquito más y así espero conseguirlo. Esto es una lucha pero nosotros somos los guerreros ganadores 

Lunami

Sáb, 29/06/2019 - 01:21

De 40 a 11 está muy bien.

 La verdad es que 2 paquetes al día es una burrada...

 Yo lo estoy dejando, pero cuando fumaba sin tope... ni queriendo hubiese sido capaz de fumarme 2 paquetes. Esto lo digo como anécdota.

 

Sáb, 29/06/2019 - 11:12

Anónimobcn buenos días la verdad es que si que es una burrada fumar casi 2 paquetes de tabaco pero no todo el mundo somos iguales tú quizás serás incapaz de fumar tal cantidad y a su vez hay personas en este foro que incluso sobrepasaban los 2 paquetes, también decirte que la cantidad no es significativa a la hora de dejar el vicio lo importante es dejarlo fumes 40 o 1 cigarrillo diario tu consumo tiene que llegar a 0.

Bueno dicho esto también aprovecho para decir que hoy es mi tercer día sin fumar y que estoy muy contenta de estar en este camino y de estar consiguiéndolo que fumaba casi 2 paquetes pero que ahora no estoy fumando nada!!!

Lunami

Mar, 02/07/2019 - 08:48

Espero de todo corazón que hoy sea tu dia cinco porque si pasas de las 48 h. todo es un poco mas facil.  Animos, que podemos con ello.

 

Josetxu

Mar, 02/07/2019 - 18:19

Josetxu hola!!! Si así es hoy es mi día 11 con Champix y mi día 5 sin fumar y la verdad no quepo en mi estoy súper contenta de poder llevar estos 5 días sin humos y de llevarlo así de bien la verdad es que lo mejor que hice fue probar con Champix por qué me ha resultado todo mucho más fácil y muchas gracias por tus palabras 

Lunami

Jue, 04/07/2019 - 13:28

Como me alegro-  Pero hay que hacer como aquello del evangelio de los 40 dias en el desierto y resistir las tentaciones.

Casi tres meses sin probarlo, mono muy de vez en cuando pero que se pasa en pocos segundos y sabeis que .. ...hoy  soñaba que encendia un cigarrillo,  y la sensación de placer  me ha hecho despertarme de pronto porque en sueños me decia que porqué encendia un cigarrillo y habia vuelto a recaer.  Parece mentira como puede llegar hasta el subsconciente este mal hábito y como si te mentalizas muy en serio también llega al mismo una convicción plena de no hacerlo.

Josetxu

Jue, 04/07/2019 - 23:17

Hola Lunami y Josetxu, mucho ánimo! Yo también lo dejé con Champix fumando un paquete al día y llevo ya 6 meses..como dice mi hermano, si lo he conseguido yo, lo puede conseguir cualquiera!

un abrazo

Vie, 05/07/2019 - 17:31

Hola 

Poder se puede ,pero mucho cuidado con las tentaciones ,yo dejé dos veces y estuve sin fumar tres años y volví a caer ,ahora a la tercera  voy a por todas y creo que esta vez va a ser la última.

Poder se puede

Lun, 15/07/2019 - 19:27

Cómo lo llevas? espero que bien.

Lo importante es mantener la mente ocupada, de lo contrario estás perdido.

Y como se ha dicho mil veces, el pico máximo de ganas dura unos segundos. Pasados esos segundos cuando te quieres dar cuenta ya estás distraído con algo (o mas o menos es lo que me pasa a mi)

 

Jue, 18/07/2019 - 00:54

Ánimo Lunami que cuando te quieras dar cuenta ya llevas un mes sin fumar