Engordar??

Vie, 24/07/2020 - 18:31

Holaaaa a todos/as!! Llevo sin fumar desde el lunes, es decir, 5 días, vamos bien poquito pero no sé... durante los meses de confinamiento me di cuenta de que no quería tener mi libertad supeditada al tabaco, dejé pasar el tiempo y bueno hace tres semanas diagnosticaron a mi tía un cáncer de lengua, eso ha sido ya como la traca final para plantearme seriamente el dejarlo. Me leí el libro este famoso de "es fácil dejar de fumar..." y la verdad que de momento voy bastante bien, he querido llorar dos días pero bueno jajajaja. El caso es que el tema de Engordar me preocupa mucho no, muchísimo... Y bueno quería saber si vosotros que lleváis más tiempo habéis subido de peso o estáis igual que siempre. Muchas gracias por vuestra atención!! 

Sáb, 25/07/2020 - 07:20

Hola Ali

Yo engorde..  Es lo que hay.  Los fumadores queman grasas en reposo.   Si lo dejas ya no las quemas pues.  Y 2  la ansiedad te puede llegar a comer,  dependiendo de tu grado de enganche a fumar,  por lo que tiende uno a comer más de la cuenta debido a esto. 

Pero bueno prefiero engordar a tener una traqueotomía que quieres que te diga. 

Además es un revulsivo para volver a la actualidad física moderada primero y si te animas pues a correr maratones ya puestos (yo ahí no llego aún pero me voy ahora mismo en el tren a caminar 20 km por la montañiki a respirar por el bosque y a sudar la camiseta) 

Aúpa ALI a por ello 

Y acuérdate de la ORQUESTA MONDRAGÓN con GURRUCHAGA y los ENANOS cantando.  .

," Ellos las prefieren muy muy gordas,  súper gordas y apretas chin Chan"

(Que ida de olla madre) 

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Sáb, 25/07/2020 - 09:21

Buenoooos días!! Gracias por responder :-). La verdad que en tema de deporte no tengo pereza, voy al gym 6 horas a la semana e intento hacer cardio y fuerza... Pero claro, la incertidumbre esa de engordar pufff... Cierto es que mejor unos kilillos de más que una traqueteotomia la verdad jajaja. Muchas gracias por los ánimos y por la canción jajajaja jajajaja. Besitos

Strong enough!! 

Lun, 27/07/2020 - 05:19

Hoy cumplo un año sin fumar. Sí, engordé. Sí, me fastidia haber engordado. Pero nada es peor que seguir fumando. Es terrible que nos parezca mejor seguir fumando que engordar, pero es normal en sociedades como las nuestras... Sin embargo, no podemos dejar que sea más importante no engordar, así que ni lo pienses: es sin duda peor seguir fumando. 

Si dejé de fumar, podré hacer lo necesario ahora para bajar de peso (ejercicio ya hago todos los días desde hace un par de meses, falta me anime a hacer una dieta un poco más restrictiva). Paciencia. Todo a su tiempo. :)

Mi mejor versión es no fumadora

Lun, 27/07/2020 - 09:22

Si, he engordado. Si, me cabrea mucho, mucho, muchisimo.

Pero si soy capaz de llevar sin fumar casi nueve meses. Seré capaz de perder, todos y cada uno de los kilos que he cogido.

Bienvenida y mucho animo.

Lun, 27/07/2020 - 14:39

Hola Ali!

La mayoría engordamos,si,hay una peke parte que tiene la suerte de no engordar e incluso hasta adelgazar uff suertudos de la vida pero la mayoría engordamos,aunque es verdad que unos más que otros.Yo he engordado muchiiiisimo,unos 8 kilos y reconozco que ha sido por comer cosas dulces para quitarme la ansiedad maldita.Pero casi en puertas de mi cumplesegundo año sinfu ya me siento preparada para asesinar esos kilazos de más en un par de meses o tres,si he sido capaz de quitarme el asqueroso vicio de fumar al 100% esto de adelgazar es una misión chupada!!

Hace más de medio año que dejé de comer los dulces antiansiedad pero bajar de peso he bajado poco así que hay que darle un empujoncito más fuerte jeje,es hora de entrar en la fase quemagrasa en serio,como hace aún mucho calorcito en vez de correr como una loca por la calle haré bici estática un ratito al día,eso sí sin sacar el corazón por la boca...vamos poco a poco,despacito y con buena letra :))

Hoy empiezo el ayuno intermitente 16/8 que seguramente me será muy fácil de seguir porque como hice con el tabaco he preparado mi mente para no sentir hambre,solo pensar en el tipazo que se me va a quedar ya me vale como inyección vitaminica para conseguirlo y luego cuando vea los resultados para seguir en mantenimiento jeje.

No pienso pasar hambre porque comer se come y voy a darme algún caprichito en la ventana de alimentación cuando me apetezca porque en esta vida hay que disfrutar de todo con moderación!!

Si soy capaz de conseguirlo que estoy segura que será si o si voy a demostrar que se puede conseguir dejar de fumar y recuperar el tipo o mejorarlo y con ello al final habré mejorado el cuerpo por dentro y por fuera,en lo visible y no visible,en resumen,no hay que echarse atrás pensando que es mejor seguir fumando para no engordar como erroneamente he pensado siempre,me voy a hacer otro favor a mi misma,POR MI Y PARA MI !!

Un saludito y mucha salud!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Lun, 27/07/2020 - 20:16

Muchísimas gracias por contestar!! :-) La verdad que todos tenéis razón con el tema de la salud y el engordar o no y, obviamente, la sociedad en la que vivimos precisamente no ayuda mucho o mejor dicho, no ayuda nada. Si que es cierto que a mi el tema de engordar me preocupa tanto que llego a rozar la locura jajaja y creo que precisamente controlo tanto lo que como, sumando kcal, viendo lo que gasto... Que llevo ya 8 días sin fumar y realmente me produce más ansiedad el hecho de engordar que el de no fumar jajaja,de verdad eh! Pero aunque me obsesione coger peso, prefiero eso antes que recaer con el tabaco. No sé si a vosotros os pasó pero sólo llevo 8 días sin fumar y ya no toso nada por las mañanas, estoy alucinando de verdad!!! Cuando lleve más tiempo voy a flipar jajaja jajaja. Un besito para todos/as y de nuevo gracias por responder!!! 

Strong enough!! 

Mar, 28/07/2020 - 01:13

Hola qué tal,

Que bien que hayas sacado este tema, es un tema que preocupa mucho a la gente y estaba pensando en contar mi experiencia personal sobre este tema.

Como comentan los compis es probable coger algo de peso debido a la ansiedad que genera la retirada del tabaco, pero no te condiciones depende de cada uno, he leído por aquí gente que no engordo.

De cualquier forma, todo el mundo sabe que el tabaco no tiene nada bueno, solo te puede complicar la vida con enfermedades, engordar unos kilos por encima de tu peso no reviste ninguna gravedad ni enfermedad mortal.

Te comento mi caso, yo dejé de fumar hace 2 años con el libro, yo soy una persona muy ansiosa, nerviosa y por las tardes sufría una ansiedad insaciable, tampoco me dolía nada ni lo pasaba mal, simplemente comía de más o a veces masticaba chicle hasta que me dolía la mandíbula. (Al final todo esto es pasajero y más rápido que tarde todo esto pasa).

Fui aumentando de peso hasta unos 7 kilos, en ese momento tenía (y tengo) las rodillas bastante machacadas de correr por lo que me imaginaba que iba a ser difícil quitarme ese peso y me preocupa no estar en mi peso. Fui cogiendo ese peso poco a poco a lo largo de un año y medio, me relajé un poco y luego vino el confinamiento y engorde más, como unos 12 kilos en total.

Pasado el confinamiento he decido ponerme las pilas y ya estoy otra vez muy cerca de mi peso normal, al final todo depende de las decisiones que tú tomes con tu vida, casi todo es reversible, qué más da pesar un poco más si dejas de ser un esclavo de tabaco.

Mi consejo sería que no te agobies con este tema y si vas al gimnasio pues genial, mejor todavía, notaras antes lo bien que se está sin fumar.

Piensa que tú mente te pondrá excusas para intentarte hacerte ver qué el tabaco es mejor opción que coger peso, pero si le preguntas a cualquier exfumador convencido se quedará con los kilos sin dudarlo, prefiero ser un gordito libre (eso lo puedo cambiar), a ser un delgado fumador con lo que ello conlleva, enfermedad, olor, dientes amarillos, mal aliento, esclavitud,ansiedad cronica, nervios, inseguridad, etc…, la lista es muy larga, serían muchas mas cosas y cada cual peor.

Quién piense que lo controla se equivoca y aunque el supuesto caso que tengas la ilusión que no te controla el precio a pagar es muy alto, es tu salud y tu vida.

El tabaco es la droga de las excusas cualquier excusa es buena para seguir fumando.

Siempre digo lo mismo si yo pude dejarlo cualquiera puede.

 

Vie, 31/07/2020 - 09:18

Hola Ali,

Para animarte un poco te cuento mi caso. Yo soy también muy obsesiva con el tema peso. Llevo ya 5 meses y he engordado muy poquito, 1 kilo o así. Pero como estoy haciendo mucho más ejercicio del que hacía no me lo noto... se me ha distribuido bien ;) 

Me he cuidado bastante pero sin pasarme: entre semana dieta muy muy sana sin nada que engorde y sin picoteos de ningún tipo. Los fines de semana me suelto el pelo y como de todo (que no es lo mismo que me lo como todo ;) Y eso sí, la cerveza no me la quita nadie, cuando sea y como sea... así que si un día quiero quitarme ese kilo solo tengo que dejar de beber cerveza, jajjajaj!! pero... es cuestión de prioridades ;)

Dom, 02/08/2020 - 14:51

Me alegro de que me entendáis y me alegra leer que solo has cogido un kilillo, mira en este tema somos muy iguales jajajaja ja. Esta semana que entra he decidido aumentar las horas de cardio para compensar un poquito lo que pueda coger...y la semana pasada hice la dieta esa de la Piña, hipocalórica, no sirve para mucho porque en cuanto comes igual recuperas, pero bueno es detox, y ayuda a eliminar líquidos... Muchísimas gracias por vuestros consejos. La verdad que estoy llevando bastante bien el tema del tabaco, hay situaciones que si que me acuerdo, de cañas con los amigos es un poco durillo, pero bueno he superado esa prueba. El lunes llevaré ya 15 días sin fumar y estoy bastante contenta!! Espero que vosotros estéis bien 

Strong enough!! 

Mar, 04/08/2020 - 11:57

Mira mi contribución al diario personal de "mimejoryo" "En busca de la serotonina". Puede que te ayude, y sobre todo consulta los diarios personales, allí comprobarás como cada cual intenta solucionar los problemas comunes que se nos presnetan y hallar una solución que se ajuste a tus circunstancias.

Muchos ánimos, que no es facil.

Josetxu