ERES FUMADOR SOCIAL O SOLITARIO?

Dom, 18/02/2018 - 16:23

Una compañera de trabajo que también está dejando el tabaco me aclaró una detalle que en realidad agradezco y la cuento aquí porque seguro que a alguien le puede servir.

Hay fumadores que suelen fumar cuando salen, cuando están en ambientes donde se suele fumar y acompañados por otros que también fuman.  Son la mayoría fumadores que fuman el fin de semana mucho mas que los días de diario.

Yo no he sido de este tipo de fumador, yo fumaba cuando salía y cuando me quedaba en casa.  Sobretodo cuando me quedaba en casa, Fumaba viendo la televisión, con el ordenador, leyendo, etc, todas las actividades que realizaba en casa, siempre era con el cigarro en la mano.

Por eso, es por lo que yo creo que esas actividades que yo hacía fumando son las que mas ansiedad me generan.

Las actividades que me generan estres y ansiedad son todas las que yo realizaba en casita,  por eso ahora no puedo estar en casa, solo me apetece salir a la calle.

Salir a correr o pasear me encanta, me siento fenomenal y no siento ansiedad, ir al cine igual, estar en un centro comercial igual, es decir.  me siento muy cómoda en los lugares o actividades donde nunca he fumado.

Creo que es importante observar cuales son los ámbitos o actividades en los que peor nos sentimos para no frecuentarlos y por el contrario, darse cuenta de que es lo que mejor nos sienta y no nos genera ansiedad.

 

Dom, 18/02/2018 - 18:55

Yo era un fumador de momentos. Osea, Que fumaba en todo momento. 

Dom, 18/02/2018 - 19:35

Yo fumaba en casa y fuera, casi siempre fumaba mas jugando  al pcydemasss, al principio cuando lo dejé me costaba ponerme con el ordenador, aunque debo decir que ahora me ayuda más que agobiarme.

Alejandro 

Dom, 18/02/2018 - 20:27

Yo en casa fumaba a solas y bueno creo que dependía fumaba con y sin gente pero los que más me están costando son los que fumaba en soledad y cuando estoy con gente que me aburre. Bueno hay que seguir

Dom, 18/02/2018 - 20:35

Yo fumaba a todas horas, hasta en el despacho del trabajo con las ventanas abiertas de par en par.

En espacios cerrados como coche o habitación no fumaba, salía al balcón. Lo mío era compulsivo. Tengo muchas esperanzas y fe en este intento, soy consciente que si no lo dejo me acabará matando.

Dom, 18/02/2018 - 21:29

Compañeros y compañeras, yo he fumado en todas partes menos en la ducha, y conste que alguna vez lo he intentado.

Esa diferencia que indica Valeria es totalmente cierta, ese modelo de fumador social, que sólo fuma cuando se relaciona con otras personas, más aún, cuando se relaciona en modo fiesta, es un fenómeno muy difícil de entender desde el punto de vista de la adicción; aunque quizá sea la explicación de porqué el mono físico es tan breve, y sin embargo el mental es tan amplio. De todas maneras, la mayoría de los que lo hacen son jóvenes, y acaban siendo fumadores o dejándolo totalmente, muy pocos continúan de esa manera.

Desde luego, cuando uno fuma en todas las circunstancias el abandono del tabaco crea más ausencias, más situaciónes en las que lo echas de menos; y efectivamente los lugares en los que ya no fumabas son lugares refugio en los que estás más cómodo; yo recuerdo que me costaba más salir del cine y no encender un cigarrillo a la salida que permanecer dos horas dentro.

Pero la parte buena es que las situaciones cotidianas no puedes evitarlas, y en seguida creas nuevos recuerdos, nuevas maneras de afrontar el día a día; y al cabo de un tiempo ya piensas "¿y yo como hacía para poder fumar haciendo esto?".

Ánimo, dejar de fumar es necesario, sano, saludable y limpio, pero además es divertido y cómodo, se disfruta más no fumando, respirareis mejor, olereis mejor (por desgracia a veces, :-) ), vuestra vida no estará presionada por la necesidad de atender al mono.

Y además lo vais a conseguir todos y todas !!

Saludos

F.

 

Lun, 19/02/2018 - 00:42

Pienso que si realmente fui fumadora social sería al comienzo, luego ya fumadora privada , me pasaba lo mismo que a Elan .... fumaba en todos sitios . 

Pero ahora mismo casi son 6 meses de creacion de nuevas situaciones , no voy mal, me encanta ir pasito a pasito y ahora es mucho más fácil . 

Animo a los nuevos Casilda, Jaco, Alex, Lucho y Valeria , poco a poco sumando dias ganareis confianza y autoestima. 

Fuerza y no fumamos 

LOSER

Lun, 19/02/2018 - 05:28

Buenos días chicos.  

Hoy me he levantado feliz, 5 horas durmiendo de un tirón, eso es un exito, me voy a felicitar para reforzar esa conducta, poco a poco voy a poder ir ganandole horas de sueño a la noche.

Yo también solía fumar en todos sitios y a todas horas, unos treinta cigarros, durante bastantes años.  Empecé fumando cuando salía con mis amigos y termine fumando en solitario, cuando das ese paso, es cuando empieza el calvario del fumador, por lo menos ese es mi caso.  Yo cada vez que tosia, pensaba en dejarlo, me estaba matando poco a poco.

Ahora me siento muy orgullosa de mi misma por haber dado el paso definitivo,  voy despacito pero segura.

Muchas gracias amigos, por compartir vuestra experiencia.  

A los que lo teneis superados, enhorabuena y muchas gracias, a los vais por el camino conmigo, mucho ánimo, muchas gracias y enhorabuena por vuestros logros, nuestros logros.

Os quiero.