Es hora de quitarse las gafas negras

Dom, 18/03/2018 - 22:18

 

El periodo de desenganche del tabaco es molesto, puede modificar nuestro comportamiento y deprimirnos durante un tiempo, pero la recompensa de abandonar el tabaco es inmensamente mayor a este hipotético sufrimiento. No quiero infravalorar la nicotina, pero nosotros tenemos armas, recursos y suficiente información para desengancharnos, si lo deseamos con fuerza, y no me cabe la menor duda de que objetivos más difíciles de conseguir que dejar de fumar tiene que haber más de cincuenta mil, como mínimo.

Somos unos privilegiados por haber escogido dejar el tabaco, por abandonar una dependencia que nos destrozaba a todos los niveles, por abrir los ojos y salvar nuestra vida después de haber sufrido esta esclavitud durante años. Es hora de quitarse las gafas negras y valorar positivamente nuestra vida de primer mundo; es hora de vivir e intentar pasarlo bien, y si hemos llegado a la conclusión de que tenemos que dejar de fumar, es porque tenemos algo interesante que hacer. No esperemos en casa a que el mono se vaya, porque igual no quiere. Empecemos a vivir ya nuestra nueva vida sin tabaco.

Me gustaría saber si habéis encontrado algo positivo e inesperado en el proceso de abandono del tabaco y el motivo que os ha llevado a dejar de fumar. Puede ser una información interesante para compartir.

Buena suerte a todos!    https://youtu.be/nSTWcsU91ZY

Mié, 21/03/2018 - 19:47

Existen montones de ventajas en dejar de fumar que yo misma he descubierto...por hablarte de algunas:

-Más dinero en el bolsillo

-Más salud 

-Mejor respiración y forma fisica

-Mejor olor

Y la más importante para mi.....MAS LIBERTAD

Resultado de imagen de cadenas rotas de libertad

heleni

Jue, 22/03/2018 - 21:43

Has cogido las mejores, Heleni, pero yo quiero comentar una: en pleno proceso de desenganche me dí cuenta de que no había que esperar a que pasara el tiempo para ahuyentar el mono. Entré en un periodo de euforia que he mantenido en mayor o menor medida hasta ahora. No entendería, declarando esto, que alguien lo pudiera interpretar como una ofensa y, desde luego, no soy el único caso en el mundo. 

Entiendo la dificultad del proceso, de hecho, las anteriores veces que lo he intentado he sufrido como un perro, por eso entiendo y animo a los que lo están pasando mal, pero yo no voy a mentir porque mi proceso sea distinto, no me siento culpable de nada. Es una experiencia que he intentado compartir y que realmente me ha sorprendido en varios sentidos, esperando la escalada a una montaña, ha sido un paseo por la playa. También tengo que decir que sigo haciendo las mismas cosas que hacía el primer día que dejé de fumar: footing, autohipnosis, escapadas........porque a pesar de todo, no me fio.

Gracia Heleni por contar tu visión del tema  ;)

  

 

 

 

Dom, 25/03/2018 - 20:28

 

Pero sobre todo me refería a algo inesperado en el proceso de desenganche, no solo ventajas y beneficios claros, sino algo anecdótico o no previsto.

Por ejemplo: desde el primer mes miro a toda la gente que fuma por la calle, discretamente, pero sin perderme ningún detalle, imaginando el proceso de enganche y el estado de adicción por la forma de fumar de cada uno. No sé si este hecho ayuda o no, pero lo hago de una manera inconsciente.

 

 

Dom, 25/03/2018 - 22:48

Steppen, a mi me pasa muy parecido, me fijo mucho en los fumadores anónimos. Pero mi sensación es un poco de pena, y siempre pienso que nuestro proceso lo tendrán que hacer tarde o temprano. 

Mar, 27/03/2018 - 21:13

Si Chincho, no es una pena despectiva, y no les digo que si quieren pueden dejar de fumar porque seguramente me mandarían a algún sitio desagradable. Sin duda es un síntoma de concienciación.

Sáb, 07/04/2018 - 00:33

Pues cuando yo me decidi a dejar el tabaco fue por que me di cuenta que el tabaco era el causante de mi ansiedad, que era producido por el sindrome de abstinencia de nicotina, yo me fumaba 30 cigarros en los ultimos 4 años y llevo fumando 21 años, cuando lo deje habia bajado a 10 cigarros diarios pero un dia ya no me dieron ganas definitivamente fue un milagro de Dios.... cuando pase las primeras 3 semanas miraba a las personas fumar y en vez de que me dieran ganas decia pobrecitos estan  bajo un sindrome de abstinencia a la nicotina y ahorita estan calmando su adiccion... y la verdad yo no soy esclavo de nada....

Otrebla

Lun, 09/04/2018 - 21:46

Es muy importante saber como funcionan todos los mecanismos de la adicción para dejar el tabaco.

Suerte Otrebla