Es un asunto difícil y necesito consejos y ayuda

Vie, 19/03/2021 - 04:30

Hola, bueno paso a comentar brevemente lo que me pasa:

 

Siempre fui rellenito, pero ahora peso 127kg!. Mido 1.75 soy de contextura grande eso disimula mi gran sobrepeso.

Fumo desde los 16 intermitente desde los 23 me fumaba 40 cigarrillos diarios y con la muerte de mi padre he bajado a 20 pero con esto de la cuarentena he llegado a 30.

Hace unos años me contagie de neumonía y encima tenía un problema de reflujo gástrico, lo cual fue horrible. Durante ese mes no fume nada..aborreci el tabaco pero volví a caer en sus garras.

Luego me compré los parches y la verdad no se me adherían bien, luego compré las pastillas de nicotina y me servían para sacarme las ganas de un cigarrillo cuando no podía fumar (espacios cerrados).

Mi psiquiatra me recetó las champix, soy esquizofrénico y no tuve efectos secundarios, sin embargo me daba miedo dejar el cigarrillo y cuando pude una discusión familiar me hizo volver a fumar.

En este año me dió bronquitis, yo venía haciendo tratamiento con Bupropion, sin embargo no hace efecto en mi sigo fumando.

No sé si mi esquizofrenia tiene algo que ver con esto.

Mi psiquiatra me dijo: o haces dieta o dejas el cigarrillo... Bueno yo he comenzado con la dieta. Me ha llamado mi psiquiatra para decirme que con el Bupropion intenté bajar a 10 ó 15 diarios ya que 25 es una "bestialidad"

Has visto un ordenador? Cuando lo reinicias vuelve a funcionar correctamente? Así soy yo mi botón de reinicio de todos mis temores y problemas es el cigarrillo.

 

Vie, 19/03/2021 - 19:57

Alguien me ayuda??

Vie, 19/03/2021 - 21:58

¡Hola! ¿Cómo estás? Mira, no estoy pasando por lo mismo que vos, pero entiendo la angustia que trae dejar éste maldito cigarrillo. Hacer dieta y bajar la cantidad es una tarea complicada. Seguramente todos nosotros canalicemos la ansiedad por lo oral (comida o cigarrillo) yo diría que te pongas horarios para fumar y seas consciente de cada cigarrillo que prendes, a mi me funcionó y pude manejar el peso así. El cambio es interno, más allá del psiquiatra, ¿estás viendo un psicólogo semanalmente? Eso es de gran ayuda para las emociones y poder reconocer dónde está el desequilibrio que nos lleva a ser autodestructivos (Por propia experiencia). Apoyate en tu círculo y acá también, expresate, habla, escribi y principalmente escuchate vos. Si queres estar bien, hacelo. No hay excusas para no cuidarse a uno mismo cuando es la prioridad. ¡¡¡Ánimos compañero!!! 

¡Soledad!

Lun, 22/03/2021 - 17:13

Hola User89! la verdad es que, como tú dices, tienes una situación difícil, así que yo haría caso a los especialistas. De todas formas, con eso de los temores, ten en cuenta que muchas veces el miedo es más fuerte que lo que realmente ocurre cuando vas viviendo el día a día. Así que si lo tienes que dejar no proyectes, ve a por ello y verás que poco a poco todo se consigue ;)

Lun, 22/03/2021 - 22:28

Hola user,si que es una situación complicada,tu psikiatra te dio a elegir entre dieta o cigarrillo y has comenzado por la dieta con lo difícil que son las dos cosas a la vez ufff.yo comenzaría por dejar el cigarrillo y después ya me preocuparía por la dieta,lo que hay que tener muy muy claro es estar totalmente convencido de querer dejarlo por convicción propia,sentarse a pensar,hasta aqui he llegado con esta mierda,lo dejo,no quiero volver a saber nada más y lo voy a conseguir si o si contra viento y marea porque lo tengo clarísimo.Ese miedo a dejarlo tiene que ser menor que las ganas de querer dejarlo,solo ahi comienza el éxito.Mucha fuerza de voluntad y positividad para conseguirlo!! Ánimo!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Mar, 23/03/2021 - 10:21

Yo valoraría que es lo primero que quieres hacer, dieta o dejar el cigarrillo, porque veo muy complicado abordar ambas a la vez. Una vez que tengas una de las dos cosas controlada puedes empezar con la otra, seguramente ver los avances en una te va a servir de motivación para la otra

Animo y mucha fuerza