Está sí

Dom, 27/06/2021 - 21:29

Hola a todos.

Tengo 50 años y fumando desde los 16....ahora ya caían dos paquetes diarios.Lo he intentado varias veces y al final siempre caigo de nuevo.

Pero esta vez yo creo que es la que más concienciada estoy de que no hay"esto ya lo controlo,solo fumare 4 al día"...o ...."es que es lo único que me calma el estrés".

Llevo algo más de un mes y estoy muy convencida que ésta es la definitiva.

Este foro me ayuda mucho a darme cuenta que todo lo que estoy pasando solo es parte del proceso.

Ya os iré contando.

Lun, 28/06/2021 - 06:02

Sí, ya nos irás contando. Estoy segura de que lo lograrás. Felicidades por ese mes sin tabaco. Cada día sin tabaco es un triunfo que celebrar. Saludos.

Mi mejor versión es no fumadora

Lun, 28/06/2021 - 22:11

Enhorabuena!! el primer mes ya lo tienes,ánimo!! que sigas asi de convencida para seguir el camino hacia esa libertad que te espera,seguro que si te lo propones si será la definitiva.

Un saludo y mucha salud!! 

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Lun, 28/06/2021 - 22:54

Saluditos Yomaga. ¡¡Como me alegro de tu gran decisión !! ....Es genial que decidas ser lo más importante y te valores. Así.....sinceramente....se acabaron los maltratos, los miedos y el chantaje de la ansiedad. Querer ser una persona nueva y dejar atrás a este maldito asesino, que siega la vida de 500.000 personas al año en este planeta, es un motivo de celebración por todo lo alto. Mira hacia adelante. El tabaco siempre fué una estafa. Si has sido tan valiente, debes sentirte muy orgullosa y debes saber que cada pitillo que no vuelves a encender, te estás concediendo cinco minutos más de vida......y esto supone vivir diez años más junto a la gente que te ama y con mejor calidad física. Me encanta que te quieras. Que demuestres ese amor y ese respeto por ti que mereces siempre y que prolifere que se puede dejar para siempre. No cedas. Nunca dudes de que lo puedes lograr y deja de pagar por un suicidio. Un abrazo enorme.

Un grato saludo para todos/as.

Mar, 29/06/2021 - 23:43

¡Vamos que esta es la definitiva! Los anteriores intentos solo reforzaron que éste sea el definitivo! Te felicito y brindo por más meses sin tabaco, estamos acá para acompañarnos. Abrazo a la distancia 

¡Soledad!

Mié, 30/06/2021 - 10:51

Que alegría ver que no te das por vencida y que intentas nuevamente. Es excelente esa actitud, seguro que lo lograrás. Escribí las veces que necesites y nos vas contando cómo vas llevando el proceso. Mucha paciencia y siempre seguí adelante. 
Quizá nos quieras contar que ocurrió las veces anteriores, para aprender de esa experiencia.

Fuerza y acá te apoyamos!

saludos y que tengas excelente día! 

Jue, 08/07/2021 - 12:53

Buenos días Yomaga. Me llena de satisfacción leer que lo estás consiguiendo y te felicito por ello. Tienes todo mi apoyo y mi interés y si necesitas extras de ánimo cuenta incondicionalmente conmigo y escríbeme por aquí si quieres y te contesto.
El problema es el mono. Pero la solución eres tú. Sois tú y los millones como nosotros  que hemos decidido abandonarlo con todas sus consecuencias y sin miedo, lo que te convierte en una heroína ante tí y te llena de orgullo. Cuanto más crece tu orgullo, menos temible es el mono. La mayoría se centra en lo mal que lo va a pasar cuando decida dejarlo. Pero solo se centran en ese miedo temporal, no en el enorme beneficio que hay detrás de ello y que te convierte en la envidia de tus amigos fumadores. Yo me centro en el valor que gano como persona cada vez que digo ¡¡BASTA!!....Porque cuanto más valor te das tú, mas insignificante es fumar.
Voy a poner un ejemplo de valor.
Vas por la calle y ves a un mendigo. Puedes pasar de largo o puedes comprarle un bocadillo y aliviar su hambre. ¿Que te daría más valor,  la indiferencia o prestar ayuda?
¡¡ Millones de personas, planetas, galaxias pasarían de largo!!!.....pero tú decides ser excepcional y lo ayudas. Lo ayudas porque te pones en su lugar. Lo ayudas porque eres consciente de que tu acto generoso no solo alivia el hambre de esa persona, sino que además tú compasión te ennoblece y disfrutas con ello. No hay nadie ni nada en billones de kms. a la redonda que perciba lo que sientes, pero lo haces. Nadie sabe lo que piensas, pero lo haces. Compras un bocata gordo y se lo entregas con toda tu ilusión, y esperas una sonrisa de agradecimiento que te acompañará el resto de tu vida. Llenar nuestra vida con situaciones de valor como ésta es un prodigio y algo digno de alguien que sabe vivir. Pero ser compasivo (ningún otro animal lo és, que sepamos) también puede demostrarse en uno mismo: Cuando dejas de fumar estás esforzándote por ponerte en tu sitio. Agradécete el esfuerzo que haces y piensa en lo agradecido que será tu cuerpo si lo liberas de la porquería que le metías antes. Si la vida es hermosa con el valor que ponemos con nuestros actos, debemos alargarla y cuando fumamos, la acortamos.
Reconciliate con tu cuerpo y dale el valor que siempre tuvo. No lo maltrates aunque ahora proteste por no tener su dosis: Está confundido  y necesita que le orientes. No sufras por no darle lo que pide, al contrario, alégrate por ser tan genial y perdónalo si te lo exige con ansiedad. La ansiedad pasa en pocos minutos y se extingue en pocos meses. Bebé agua a sorbitos y respira profundamente. Distraerte es esencial cuando tengas tentaciones. Recuerda que la ansiedad es lógica ante un proceso de desintoxicacion y tu cuerpo necesita readaptarse a su nueva y natural condición.
Recuérdalo: Esto que te pasa es solo un proceso temporal. Centra tu vida en pensamientos de valor: "Puedo hacerlo y lo voy a conseguir", " Mi vida es hermosa y yo soy genial, porque he decidido darme lo mejor de mí y me quiero sentir pletórica". 
"Los problemas siempre estarán ahí, pero si puedo dejar de fumar, sabré que puedo hacer todo aquello que me proponga".
Mucho ánimo y disfruta con tu decisión.

Un grato saludo para todos/as.