Esto es como una montaña rusa

Vie, 30/08/2019 - 14:14

Bueno, está claro que esto es como un montaña rusa, llevo 52 días sin fumar, las primeras semanas fueron duras, muy duras; después parecía que se calmaban las cosas, pero días después  vuelta a empezar con las ganas enormes  de fumar. Esta semana empezó muy bien, estaba realmente tranquila y relajada y pareceía que empezaba a superarse las ansias de fumar, y de pronto esta mañana me he levantado con un "mono" horrible, casi peor que los primeros días. He pasado una mañana muy pero que muy mala, aunque me he resistido a las llamadas del "monstruito". Repito esta claro que es como una montaña rusa y que los momentos de relax no pueden hacernos olvidar que seguimos en lucha contra el tabaco;  sin embargo tengo miedo,  miedo a que en una de estas subidas de ansias de fumar acabe echando por la borda todo lo logrado y es que, aunque 52 días son pocos, para mi son todo un logro, ya que nunca había conseguido estar tanto tiempo sin fumar y sobre todo que a pesar de lo mal que lo paso, no me ha entrado mal humor, ni estoy irritable, ni triste ni nada semejante....y creo que es porque estoy muy convencida de que quiero dejar de fumar para siempre, por eso creo que  me da pánico tener una reacaida porque pienso que nunca volveré a estar tan convencida como ahora de poder conseguirlo.

Gracias por estar ahí todos, vuestras experiencias y vuestras palabras me han servido desde el principio y espero contar con ellas para los tiempos que aun tienen que venir.

Vie, 30/08/2019 - 17:15

Puedes tomar pastillas/chicles de nicotina en esos momentos de ansias, ya que están para eso.

Ahí tú ya decides si ir a piñón ( sin tomar nada) con el riesgo de que te de un arrebato y caigas... o tener  el apoyo de las pastillas para chupar o los chicles en ese momento y se vaya el ansia.

Creo que por probar no pierdes nada y no son caras. Puedes tenerlas y usarlas solo cuando te de el bajón.

 

Vie, 30/08/2019 - 18:13

Gracias por tu consejo Aninimo, pero creo que después de llevar 52 días sin meter a mi cuerpo NADA de nicotina, sería un retroceso total empezar otra vez a hacerlo aunque sea en forma de pastilla o chicles; así que voy a intentar seguir asi, porque a estas alturas lo que tengo claro es que ya no es un "mono" físico por falta de nicotina, sino que creo que es la dependecia psicologica al hábito de fumar  y esa no creo que se me pase con un chicle de nicotina; al contrario creo que volver a meter nicotina a mi cuerpo seria contraproducente, al menos yo psicologicamente creo que lo percibiría como una recaida, aunque no sea de cigarro, pero sí que sería de nicotina. Gracias de todas formas por tomarte la molestia de darme tu opinion. Espero que tu vayas llevándolo bien. 

Vie, 30/08/2019 - 19:36

Estos picos de mono psico son normales mayni,hasta que no pasen unos meses más seguirán siendo un poco fuertecillos,luego son más "suavesitos" pero en mayor o menor medida aparecen,yo ya los llamo recuerdos porque don nicotina ni rastro ya en mi,como bien dices son de hábitos.Teniendo fuerza de voluntad como la tienes lo vas a superar,un sorbo de agua,intentar estar ocupada con lo que sea en ese momento y en nada se va,mucho ánimo!! Lo llevas genial!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Vie, 30/08/2019 - 21:37

Hola que tal soy nuevo por aquí y en lo que pueda intentare ayudar, yo deje de fumar con la ayuda del famoso libro, si no lo has leído te lo aconsejo.

La parte difícil ya la has conseguido NO TIENES que tener miedo, el paso ya lo has dado y llevas 52 días como exfumad@r. lo has conseguido.

Yo por las tardes si notaba como una ansiedad insaciable, pero nada más coges unos kilos, pero bueno no pasa nada.

¡Animo veras que todo va bien!