Estoy fatal

Lun, 30/08/2021 - 19:25

Hola a todosdespues de 100 días!!!!!! No he podido más y he caído,ayer me fue tres cigarros seguidos.

Lo peor de todo es que mientras me los fumaba estaba llorando jurandome que eran los últimos y hoy me he fumado otros dos....no sé que hacer esto es superior a mi,quiero que me vuelva la motivación de hace tres meses que podía aguantar son fumar tan tranquilamente y no sé por qué ahora no puedo.

Necesito ayuda por favor.

 

Mar, 31/08/2021 - 09:58

Buenos días luchadores/as. Hola Yomaga. Primero decirte que las recaídas son normales, así pues no te pongas tan dramática y asume que lo hecho forma parte de algo que les ocurre a muchas personas.

En segundo lugar deberías identificar cuál fue el anzuelo que te llevó a volver, tras 100 hermosos días de fé en tu compromiso. Recuerda las razones que te invitaron a dejarlo y vuelve a tomarlas con fuerza. No te pido que esto sea un manual a seguir. Solo que te centres en estas razones, las examines y vuelvas a tomarte en serio de nuevo. Yo puedo darte todo un arsenal de razones, pero si tu única visión es que te sientes muy vulnerable, te diga lo que te diga, solo vas a dejarte llevar por tu propio secuestro.

Quizá caíste en un momento en el que bajaste la guardia y pensaste que tras estos 100 días ya estabas curada y que fumar uno solo iba a ser un capricho nostálgico. Esto no es así. La tentación es un demonio que se incrustó dentro de nosotros y cada vez que te metes humo, se despierta, incluso  con el humo de otros.

Tú no eres débil, ni mucho menos, así que esto es un acto compulsivo puntual que puedes volver a eliminar. Puedes haber tenido algún momento de crisis personal y como no has visto salida te has recordado que el tabaco aliviaba tus crisis. Recordar esto puede ser una estrategia de un "yo falso" que te invita a volver a fumar, cuando tú  "yo auténtico" lo desterró hace 100 días. Recuerda Yomaga, no somos maquinas, pero tampoco peleles. Lo que has echo es solo una muestra, un ensayo de lo que ocurre si vuelves a encender UNO SOLO más. Así pues, con este aprendizaje clarito, vuelve a retomar tu disciplina y no te sientas culpable. Eres una persona genial que solo ha tenido un momento de debilidad que, en absoluto te define. Si quieres seguir hablándome dímelo por aquí y te ayudo.

Perdónate por el desliz y vuelve a la carga.

Recuerda esto: A veces un paso atrás en nuestros planes, es tomar carrerilla para impulsarnos y seguir adelante".

Un abrazo y esto ha sido un pequeño tropiezo que puedes enmendar YA.

 

Un grato saludo para todos/as.

Mar, 31/08/2021 - 12:15

Muchas gracias,hoy estoy todo el día con el rum rum en la cabeza....parece que he retrocedido 2meses atras.....pero toca aguantar.

Después de varios intentos cuando empecé está vez,dije que está era la definitiva,así que a por ello.

Mar, 31/08/2021 - 16:32

Yomaga céntrate en vencer la tentación. La ansiedad caduca pronto. Eres más fuerte de lo que crees. Pero tienes que creerlo y lo harás posible. Tu dignidad no puede ser pisoteada por una mierda que te da una de cal y otra de arena.

Quien pone precio a su dignidad es porque no tiene. Y el tabaco se cachondea de su consumidor porque le habla de ser su muletilla, su amigo de fatigas y luego lo traiciona a las espaldas, donde  no se ve, fastidiando la salud.

Ánimo y cuéntame cómo lo vas llevando.

Un grato saludo para todos/as.

Mié, 01/09/2021 - 04:54

¡¡Hola yogama!! No pasa nada, somos muchos en ésto y toda la vida será de lucha, una caída no opaca para nada tu esfuerzo de 100 días, es muuuucho. Si no podes continuar enfocada en la batalla, pedí ayuda profesional, una psicóloga podría resultar gran contención, asistir a algún neumonologo para ver si podes incorporar alguna medicación, hablar acá con nosotros que somos todos luchadores diarios!! A por ello, como en la guerra, el cigarrillo es nuestro enemigo aunque intente seducirnos, tengamos en claro que nos quiere arruinar, estemos un paso adelante!!!

Abrazo y fuerza desde Argentina, una luchadora como vos!

¡Soledad!

Mié, 01/09/2021 - 12:58

Hola Yomaga, las recaidas son parte del proceso de dejar de fumar y casi todos hemos pasado en algún momento por ellas. Aprende a perdonarte y no te fustigues. Estoy de acuerdo con soledad que puede ser un buen momento para pedir ayuda externa. Mucho ánimo y enhorabuena por lo que has conseguido hasta ahora! 

Vie, 03/09/2021 - 14:34

Buenos días Yomaga. ¿ Cómo te encuentras hoy?

Un grato saludo para todos/as.

Jue, 09/09/2021 - 19:41

Hola yomaga,ánimo y p'alante como los de Alicante! Una piedra en el camino que hay que darle patadita para seguir,no pasa nada,borrón y cuenta nueva!! Vamos que lo intentamos de nuevo con ganas que es lo más importante,ánimo!!!!

Un saludito y mucha salud!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Mar, 21/09/2021 - 17:02

Hola

Fatal cuando "aprendí" a fumar. Qué mal estuve durante cuantos días, hasta que desaperecen aquellos mareos, náuseas y tos. Y aguanté esos días hasta "que aprendí". 

Primero dejas tres cigarrillos del dia. Hay que definir tres que siempre se encienden. Pues 3 esos tres ya no. Encenderás otros pero esos tres no. Si este intento fracasa esos tres ya no se encienden nunca más. 

Ahora crear nuevos pensamientos, frases, hábitos, herbolario, gestos, ejercicios, hipnosis, psicólogo, médico, etc etc.

Ahora el agua. Botellita todo el día contigo. Sorbos de agua retenidos en la boca cada vez que tengas mono o sí o sí vas a encender el siguiente. En esas tres respiraciones aquellos pensamientos, frases, gestos.....

Ahora toca dejar de encender el siguiente. Probar es gratis y alargar las horas "no enciendo el siguiente" es un sistema. Empiezas no encendiendo el siguiente después de las 00:00. Al día siguiente lo mismo pero a las 23:50. Le restas 10 minutos cada día. Pasada esa hora ya no enciendes el siguiente hasta que despiertes al día siguiente. 

Parece fácil pero cuando llegas a las 21:30, las 19:30, las 17:30, 15:30, 13:30, 11:30, 9:30.  Y  no puedes encender el siguiente al despertar porque no toca, el horario ya no te permite, puedes pero no debes. Cuando no debes encender el siguiente, ese día llega, puedes utilizar sustitutos de la nicotina. Desde parches, pastillas o chicles, usados tal y como indica las instrucciones. Ahora sí o sí tu médico debe saber que has hecho y que piensas hacer. 

Ahora toca disminuir y dejar los sustitutos de la nicotina. Los nuevos hábitos, ejercicios, pensamientos, frases y el agua hasta que te olvides. Cuando no recuerdes cuando fue el último será tu intento más largo. 

Ayer pude ver en este foro que mi último fue hace casi 18 años. El agua aún la uso a veces. Sorbo retenido en la boca tres respiraciones y mis pensamientos. 

Todo muy absurdo pero llevo 18 años. Lo más absurdo fue subirme en la taza del water (cuando aún se fumaba en los restaurantes) para "escoderme' del Sr.Nicotina, entre plato y plato, igual que en las pelis me escondo del asesino. Estaba lloviendo y no pude salir a dar un paseo. Pero no encendí ese siguiente....Cuando aprendí a fumar hice cosas mucho más absurdas.

Espero te sirva. Encender el siguiente y el "recuerdo celular" gana, vuelve a ganar el Sr. Nicotina. 

Ahora puedo asegurar que empiezo las cosas igual. Las acabo. Los disgustos son igual. La solución igual. La película era muy buena igual. Las desgracias igual. Salgo del trabajo igual. El café, el cubata, la música es igual. Para no aburrir todo es igual. El resto está en mis intervenciones y diario. Este es mi quinto intento y espero sea el último. Dejar de fumar es no encender el siguiente. 

Salud y menos humo. 

Felicidad

 

 

 

 

 

 

 

Disfrutar de otro día, gracias