Feliz 2021 para todos!

Vie, 01/01/2021 - 19:55

Feliz Año Nuevo para todos!! 
quería darles las gracias por compartir sus experiencias y dar ánimos. Les deseo un año cargado de emociones, nuevos proyectos, amor, y salud, sin salud no podemos hacer nada ni disfrutar nada. 

Como comenté anteriormente en casa estuvimos hasta ayer aislados con COVID. Nos ha quedado dolor muscular y cansancio. Hemos pasado unos días terribles y ambas fiestas solos. Pero con muchas ganas de vivir y de tener proyectos e ir disfrutando de la vida.

Hoy cumplo 4 meses de una nueva vida. Sigo teniendo episodios con crisis de ansiedad. Además me han salido llagas en la boca. De diez! Ja ja Es decir la paso mal, pero... no le doy importancia y sigo adelante. No hay otra opción,aunque esté mal, aunque toque fondo todos los días, sigo adelante. Espero algún día encontrar La Paz y poder disfrutar el día a día sin pelear con mi mente y mi cuerpo. Este proceso es agotador, pero no encuentro otro camino. Fundamentalmente tomé esta decisión por mí. Uno cree que va a ser eternamente joven, y que nuestra salud es de hierro pero no, llega un punto en el que debemos modificar nuestra vida, y la mía verdaderamente era un desastre en cuanto a adicción. Sólo eso creo que estaba mal, sin embargo, eso condicionaba y lo hace aún toda mi vida. Estoy aprendiendo muchísimo sobre las experiencias de ustedes, y la mía, además sobre nuestras emociones. Sólo espero conseguirlo y ayudar a otros. Primero comenzando por mis padres, espero que sigan mi camino. Y que les vaya mejor en la abstinencia., ja ja.

Quiza muchos no le den importancia al esfuerzo que realizamos al dejar de fumar. Hay quienes no les cuesta. Y otros no lo consiguen, otros intentan muchas veces....no importa. Todos tarde o temprano debemos hacerlo. Comenzamos a fumar de adolescentes para encajar, para buscar vaya uno a saber qué! Y después terminamos enfermos. Por suerte, algo ocurre y despertamos, reaccionamos. Espero que sea a tiempo. 
El esfuerzo que realizamos a mi criterio es muy grande, porque no se trata solo de dejar de encender...cambiamos muchas cosas y modificamos nuestra forma de ver la vida. Abrimos los ojos. Yo todavía me esfuerzo cada día, cada minuto. Y seguiré hasta conseguirlo. No doy por hecho que lo he logrado porque no quiero sentirme así en mi vida, no puedo estar con la guardia alta a todas horas, quiero relajarme en algún momento pero sé que falta mucho camino. Y también sé que quiero dejar para siempre y que uno sólo y vuelta a empezar. Esa etapa de mi vida queda en el recuerdo. Es parte del pasado. Ahora sólo resta mirar hacia adelante.

Felicidades a todos! Espero que lo hayan pasado súper y que sigan compartiendo sus experiencias, sus cambios. 
El tema del peso ganado, de los cambios corporales, emocionales, etc. Ya que sus experiencias animan a seguir.

Exitos! Saludos a todos, Susana

Dom, 03/01/2021 - 16:29

Hola Susana este va a SER   tu mejor año ya veras 

El AÑO de la confianzal y de la estabilidad

Ya te estas dando cuenta de donde estas saliendo no ? 

Del engaño y la ESTUPIDEZ que nos vendieron

Asi que mejor mantenerse bien lejos y felicitarse uno mismo un poco tambien??

Vive la vida asi es mucho mejor !!!

Ya me lo diras

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Lun, 04/01/2021 - 12:17

Hola Susana,

Feliz Año!!!, me alegro que te encuentres mejor de salud, eso es lo más importante.

Lo del tabaco es así, días mejores y días peores ¡¡¡¡FELICIDADES!!!! por tus 4 meses, has pasado lo peor y lo más duro, a partir de ahora el camino es más llano, ya lo verás.

Poco a poco te vas acostumbrando y no lo echas tanto de menos, es la mejor decisión que has tomado.Cuesta mucho, muchisisimo... pero amiga tienes que estar muy orgullosa de lo que has conseguido.

Es verdad que cambiamos muchas cosas y costumbres para deja de fumar, que luego poco a poco las normalizas y unas costumbres las retomas y otras no... Lo importante es no fumar hoy.

Lo conseguirás!!!

Feliz Año a todos y un abrazo muy grande. Cuidaros mucho.

Jue, 07/01/2021 - 16:44

Hola. Te deseo un excelente año también Putin, y gracias por tu ánimo. Y lo que decís es cierto. Cada día más indignación tengo, a esta altura y todavía me siento mal físicamente, emocionalmente, un desastre. Obvio que las crisis son más leves pero insoportable. Sigo insistiendo en que el fumar tanto tiempo debe dejar secuelas negativas tanto físicamente como emocionalmente. A vos te costó? Como hiciste para lograrlo? Además de mentalizarte todo el tiempo. 
Mat te deseo excelente año también y de salud para todos ya que con el virus dando vueltas está complicado. Gracias por tu ánimo, en realidad en mi caso es todos los días lo mismo. Intento hacer vida normal pero están esas horas de tensión, taquicardia y demás que todavía persiste y no le prestó atención a ver si se va... pero no. No hay caso. Se que es poco tiempo el que llevo pero ya quiero que pase y no sentir ningún malestar, no lo aguanto. 
Todavía duermo bastante mal. Pero seguiré en la batalla. Solo me angustia pasarlo tan mal. 

En algún momento leí que a vos te costó también. Ya estás bien? como hiciste?A veces tengo mucho miedo. Que adicción de porquería, no se puede creer. 

Jue, 07/01/2021 - 18:59

Hola Mardel, 

Claro que me costó y mucho de verdad, lo pasé muy mal, de hecho siempre digo que el primer mes lo tengo borroso, solo quería fumar... Q como lo conseguí? dejando que pasara el tiempo, el dejar de fumar es tener paciencia y aguantar, cuando te entran esos deseos de fumar... Lo engañas y te pones a hacer algo y verás como cada vez lo controlas mejor.

No te agobies yo con 4 meses, aún me subia por las paredes. No lo pienses a largo plazo como que es para toda la vida, a mi eso me angustiaba ... Solo piensa hoy, hoy no fumo.

Paso a paso y dia a dia y sobre todo sé optimista, yo creo que los primeros meses lo pasé tan mal por lo pesimista y triste que estaba.

Ánimo Susana, que tu puedes.

Un abrazo muy grande

Jue, 07/01/2021 - 19:23

Gracias Mat, y te felicito por todo lo que lograste. Es feo la verdad. Entonces no estoy tan loca ja ja. Este es el camino, no queda otra. Pero me alivia mucho leerte, gracias gracias! Cuando va pasando el tiempo y veo que sigo mal me pongo más histérica y triste. A la noche vuelvo a tener esperanza, y me levanto y vuelta a empezar. Como decís vos tengo fe en que pase el tiempo y sea mejor. 
Saludos y a seguir! Espero conseguirlo como vos! 

Vie, 08/01/2021 - 08:09

Hola 

Mira te explico un poco mi experiencia....yo ya me daba cuenta cuando fumaba que era una mierda de vicio inútil, lo que pasa además es que fumaba también canutos, y eso no es inútil porque te "pone", cosa que el tabaco solo no hace nada de "poner".

Recuerdo el ritual del porrito de la noche, ese es el que más me costó dejar.....jijijiji que tiempos aquellos

Bien como te explico yo ya iba "cargado" de años fumando y pensando en la adicción que hay que salir de ella y cuidarse y bla bla bla.,...lo que pasa es que como el mono es tan rápido y terrible cuando fumas mucho que lo dejas para otro momento y así va pasando el tiempo....no ves el momento de hacerlo no hay fuerza ni valor

En mi caso aplico el "no hay mal que por bien no venga" porque me quedé de un dia para otro muy afónico y encima estaba de profesor dando clases...me salió un pólipo en la cuerda bucal y me quedé ACOJONADO, podía hasta perder el trabajo de mi vida, siendo relativamente joven o pre-pureta...esto encendió el mecanismo de MI LUCHA CONTRA EL TABACO, ya lo dice la web, es una lucha porque ni es fácil ni se pasa bien (durante un tiempo)

en tu caso la pregunta es ¿cuánto tiempo me queda para seguir este sufrimiento de manojo de nervios y ansiedad?

Nadie lo sabe.....lo que es SEGURO es que si sigues LUCHANDO, que sencillamente es seguir sin fumar (fácil verdad?) lo vas a CONSEGUIR y un día te das cuenta de que te vas encontrando mejor y que no lo echas de menos y no hay tanta ansiendad y empiezas a DISFRUTAR del triunfo en la LUCHA.

Cuidado con esta sensación de triunfo porque a muchos les llevó a recaer,,,,no hay que fliparse

En mi caso como había disfrutado fumando de aquellos "pitillos nocturnos cargados", y esto no me lo quería perder (aunque al final renuncié a todo, fumar es fumar...) me dije: LO DEJO 2 AÑOS, luego ya veré si fumo otra vez

Parece una tontería pero me ayudó, porque ya no era tan agobiante el no fumar, solo tenía que esperar 2 años....y en 2 años pasan todas estas cosas....que de encontrarte mal pasas a mejor y a ver el tabaco desde fuera, analizas, te das cuen,,,,,de muchas cosas positivas ¡¡¡

Ahora voy CANTANDO tonterias en el coche cuando voy a trabajar de madrugada contento de no haber perdido la voz....si no lo hubiese dejado no sé qué hubiese pasado con  mi tráquea y mi faringe y las cuerdas vucales...

Vi un video.....

https://www.youtube.com/watch?v=dnTfex_JeqU

me rio ahora, pero cuando lo vi (casi antes de dejar el tabaco y estando totalmente afónico) no me reia tanto.....

YA ME DIRÉIS

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Vie, 08/01/2021 - 08:16

https://www.youtube.com/watch?v=tRo9msHPyk4

PERDÓN EL VIDEO ERA ESTE Y ESTÁ SUBTITULADO, para que podáis reiros ¡¡¡

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Sáb, 09/01/2021 - 14:00

Hola a todos. Gracias Putin por el video, muy bueno! 
Te agradezco tus consejos. Tu testimonio es terrible, tal cual como todos pensamos en ese día en que íbamos a dejar y siempre lo postergábamos. Que miedo me hubiera dado y encima dejaste de fumar en ese momento donde más nervios dan, es decir pasaste por todo! Por eso te admiro! Superar todo esto! Y con tu problema de salud que tampoco pensábamos que nos podía pasar. Siempre creemos que no nos pasará nada.

Lo que me asombra del cigarrillo es que cuesta tanto dejarlo, da indignación que no pueda ser de otra manera, uno decidir no hacer algo y listo. Es una porquería genera una adicción muy fuerte y no creo que todos la puedan superar.
 Gracias y sigo en la lucha!  Buen fin de semana

Lun, 11/01/2021 - 22:36

Feliz año nuevo compis!!!

Mardel,espero que ya os encontréis recuperados todos y que podáis seguir con vuestra rutina diaria y con esta lucha contra el repugnante tabaco que veo que vas saliendo airosa de la maldita ansiedad,sigues firme y decidida,guauuu!!!! Yo he pasado estas fiestas sin acordarme para nada de él,y menos mal!! que con la que está cayendo en este momento con el virus,las Filomenas y las Mortadelas ya estaría acampando en la puerta del estanco pffff,me salvoooo jejeje,ánimo que siiii que esa etapa queda en el pasado,doy fe que si queda ;))

Un saludo y mucha salud!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Mar, 12/01/2021 - 14:22

Feliz año Valkiria! Gracias, estamos mejor de salud aunque igual hay que cuidarse. Que loco está el mundo! Entre el bicho y el clima! Seguir vivos es un milagro! ja ja He visto en noticias a Filomena, espero que estén bien y que no pasen tanto frío! 
Gracias por tus palabras, dan ánimos. Estoy pasando por un periodo complicado, no evidencio mucha mejoría pero lucho cada min como puedo. No hay otro camino. Espero como decís que esta etapa quede en el pasado y que venga una vida tranquila. Pero...quiero que sea ya! Ja ja.
Saludos! Y veremos cómo sigue todo, a cuidarse!