Foro de las Recaidas

Lun, 22/12/2003 - 18:17

Tan importante considero que es quitarse como el no volver a caer. Supongo que muchos de los que aquí escriben han dejado de fumar y luego han vuelto. Quizás la recopilación de experiencias nos ayude a no recaer. Por mi parte es la segunda vez que dejo de fumar. Llevo 24 días. Yo fumaba diariamente por encima del paquete y medio de fortuna. Y hoy tengo la garganta machacada como si hubiera dejado de fumar hace una hora. Sin menos rollos, empiezo con mi historia de dejar y volver a fumar. Un día y tras diez años fumando, tiro un cigarrillo y me digo "este el último". Era el mes de Julio del año pasado. Tras unos primeros días fatales, me acostumbro a no fumar. Un día cabreado (a los 20 días) me fume medio y lo tiré. No recaí. En Agosto, en mi cumpleaños, me fumo uno entero. No me afecta. Al día siguiente como si nada. Pero un amigo mío no fumador que estuvo en canarias me trae un paquete de puritos. Mal regalo. Pero total, yo había fumado un cigarrito y no pasó nada, dejaría los puritos (que además no tenían por qué recordarme a los cigarrillos) para ocasiones especiales. Me fumé uno. Llegó la feria del pueblo donde trabajaba. Un día me fumo un cigarrillo por gusto. Al día siguiente lo mismo. Y al siguiente igual. Total, cuando terminara la feria ya no fumaría. Pero tenía los puritos. Y tras la feria me fumé otro. Al día siguiente otro. Finalmente terminé fumando dos puritos. Quería terminar con los puritos para dejar de fumar. Se acabó los puritos. Pero cuando alguien fumaba a mi lado me entraban ganas y le pedía un cigarrillo. No se cuantos cigarrillos sangraría (pocos) pero como no podía seguir así compré tabaco y de un cigarrillo al día pasas en una semana al paquete. Hicé un nuevo intento de dejarlo. Me tiré tres horas sin fumar, lo llevé bién y pensé que me podía quitar cuando quisiera. Pues he tenido que esperar un año y pico hasta que ha llegado un momento como el actual en el que esté cerca.

Un saludo a todos.

Lun, 22/12/2003 - 19:07

Hola Javier, yo llevo 23 dias y es la primera vez que lo dejo. Mientras leía tu historia, me daba cuenta de la angustia o tortura que tuviste que pasar...engañandote a ti mismo día a día no???? Psicológicamente, tiene que ser agotador!!!!
Quiero darte muchísimos ánimos, tenemos que conseguirlo!!!! Que tu historia sirva para darnos cuenta de que el "solo uno" no es asi...
Un beso Javier, y gracias por contar tu historia.

Lun, 22/12/2003 - 20:10

Yo hice dos intentos antes de este, y en los dos mis recaídas fueron así más o menos como las describes.

En realidad, creo que la mayoría de las recaídas se producen de la misma manera. Nadie decide de un día para otro: voy a volver a fumar, sino que pretendemos hacer una "excepción" fumando uno, y efectivamente no pasa nada; podemos seguir sin furmar. Pero a los pocos días, o semanas, precisamente porque no ha pasado nada por fumarnos aquél, pensamos: ¿qué nos impide fumarnos otro? Tampoco va a pasar nada, satisfacemos este deseo y luego continuamos como si nada.

Pero es mentira. No nos podemos permitir bajar la guardia, al menos yo. Yo sé que si me fumo un cigarro, sólo uno, acabaré fumando igual que antes. Lo sé por experiencia. Para mí este es un camino que hay que hacer sin mirar atrás ni una sola vez. Ni una.

Con esto no quiero decir que le vaya a ocurrir a todo el mundo igual. Habrá personas qu e puedan fumar un día y seguir adelante como si nada. Yo no, desde luego.

Porque además, si fumara ahora estaría reconociendo que en el fondo no quiero desvincularme de mi adicción, sino que de alguna manera, aunque sea inconsciente, me resisto a abandonarla del todo. Si esto fuera así, me acabaría venciendo.

Lo digo así tan terminantemente porque es la conclusión que saqué de mis dos intentos anteriores. De los fracasos también se aprende.

Lun, 22/12/2003 - 21:21

Javier no te preocupes,el dejar de fumar es un proceso muy dificil,en mi caso para dejar de fumar me costo muchas recaidas,pasaron como 4 meses que fumaba un cigarillo 5 o 10 ,luego empesaba de nuevo,en momentos pensaba que no lo podia lograr pero si pude y llevo 185 días sin fumar y creo que es lo mejor que me pudo pasar este año,se fuerte que el mono empieza a desapareser gradualmente y un día se a esfumado para siempre te deseo exito en tu empresa y sigue adelante. :-D
Soy deportista y me facina disfrutar la vida y la naturaleza al 100%,estoy facinado con este foro es grandioso. Gracias

Lun, 22/12/2003 - 22:58

Jayier.

Por si sirve a otros foreros a mi me paso exactamente igual, llevaba un año sin fumar, me fume uno y no paso nada, paso una semana y me fume dos y no paso nada, empece a pedir a amigos y al fin por no abusar compre un paquete (que tendria que durar un mes) y me lo fume en cuatro dias.

Ahora despues de año y medio de re-enganchhe llevo 28 dias sin fumar, y por lo menos he aprendido que conmigo el UNO Y NO PASA NADA QUE LO TENGO SUPERADO NO SIRVE.

Un abrazo al personal

Lun, 22/12/2003 - 23:19

Hola Javier!
A mi me pasó lo mismo, sólo uno, sólo uno, si si si! Lo mio fué más drastico, 6 meses sin fumar y un día en la cena de navidad de la empresa de hace 2 años me fumo dos cigarros y al día siguiente como si no hubiera estado 6 meses sin fumar, como si nada ya volvía a comprarme el paquete, penoso!!!!!
Bueno esta es la REFINITIVA para todos los que estamos aquí, porque tenemos más fuerza que nunca! a que si? poz ezo corason, ánimo!!! y cuentanos más cositas de como te va!

besotes ;-)
( me han tocado 100 Euros en la lotería)
jo,jo,jo ( como diría Papa Noel) :-]
Nefisa

Lun, 08/03/2004 - 14:24

Refloto este foro para los veteranos sobre el tema de las recaidas

Lun, 08/03/2004 - 18:22

Hola Javier,
Tu historia es la de la mayoría de todos los que hemos recaido.
Hoy llevo 18 días sin fumar y es mi tercer intento en serio, ya que los intentos de horas o de 2 o 3 días no sirven. La vez anterior estuve 7 meses sin fumar ni una calada y por un disgusto familiar cogi un cigarillo, pensando como todos en estos casos, que sólo sería uno.
Pero ya todos sabemos que ese "uno sólo" no existe.
Después de tantos meses de abstinencia, sólo subsiste la adicción psicológica, y creo que los motivos que nos llevaron a recaer, sólo fueron nuestra excusan para poder fumar otra vez, engañandonos nosotros mismos y disculpándonos como si no fuera culpa nuestra el que cogamos un cigarrillo de nuevo, sino de las circunstancias que se empeñan a pesar nuestro para que fumemos de nuevo.
Han pasado ya dos años desde ese último intento y aunque todos los días me decía a mi misma que tenía que dejarlo, me espantaba volver a pasar por todo el proceso de deshabituación tabaquica, porque al principio lo pasé realmente mal y me daba miedo empezar otra vez.
De todas formas es una actitud mental toda esta gran trampa del tabaco, porque en 7 meses nunca me consideré como ex-fumadora, sino como una fumadora con síndrome de abstinencia.
Ahora, ya llevo 18 días sin fumar y me estoy ayudando con zyntabac y lo estoy llevando mucho mejor de lo esperado y recordado.
Espero esta vez cambiar el chip de mi cerebro y llegar a considerarme de ahora en adelante una no-fumadora.
Debeis de saber que un ex-fumador es como un ex-alcoholico, nunca, por mucho tiempo que pase, podrá volver a fumar un cigarrillo jamás, porque lo más seguro es que vuelva a engancharse otra vez.

Lun, 08/03/2004 - 21:52

Buenas noches a todo el mundo!!!

Ante todo, Rebbeca, muchos saludos!! supongo que te acordarás de mi verdad??? Y saludos tb a todos los veteranos con los que pasé muy buenos momentos en este foro, y que ya no veo, al igual que yo estuve mucho tiempo sin aparecer.

Os cuento, hace un par de años (creo) que estoy registrada en este foro, estuve sin fumar casi 7 meses!!! y el motivo de volver al vicio fueron los kilos.

Es una decisión personal el valorar qué nos importa a cada cual, yo me engañé pensando que volviendo a fumar, bajaría de peso y lo dejaría de nuevo.

Bueno, volví a fumar, dejé de comer chuches en vez de eso, fumaba, y cuando conseguí mi peso, no he conseguido dejarlo.

Estoy mentalizandome en dejarlo de nuevo, quiero dejarlo, pero me está costando un poco.

He aprendido de esto, que fumar no adelgaza, ni dejar de fumar engorda. Engordan los excesos y el sedentarismo.

Espero que si alguien está planteándose volver a fumar por los kilos, que sepa que yo estoy muy arrepentida, y volveré a conseguirlo cueste lo que me cueste.

Un besazo sin humos para todo el mundo y espero estar pronto por aqui, este foro me ayudó muchísimo a dejarlo!!
¿Hay vida antes del café?

Lun, 08/03/2004 - 23:57

Hola Seyra.
Yo lo estoy dejando con zyntabac y con estas pastillas no engordas al dejar de fumar. Si te animas pruebalo, aqui estaremos para ayudarte.

Mar, 09/03/2004 - 01:12

Sheira, guapa,

Es una alegría tenerte por aquí, de verdad que sí. Y claro que te recuerdo, a mí me dejaste muy buen recuerdo.
Todos pueden ver tus mensajes si eligen la opción buscar. Yo te conocí entonces, pero ahora hay muchos nuevos integrantes que les vendría bien leerlos.
Aunque tú lo resumes con contundencia, es así como ocurre, a veces, se busca uno/a la excusa de los kilos de más, y no se van por volver a fumar. Se van del modo que tú dices "moviéndose". Además de irle eso genial al coco, no hay que dejar de estar muy activos.
Sheira sólo puedo desearte que esta vez, cuando te decidas a reintentarlo, pienses que tus posibilidades de lograrlo han aumentado. Es así, hubiera sido mejor que no hubieras tenido que pasar por todo otra vez, pero tu éxito es más factible, por no ser el primero. No lo digo yo sólo, lo dicen los médicos.
Un abrazo muy fuerte, Sheira.

 

 

Sáb, 13/03/2004 - 20:09

Hola a todos, ...
No se si alguien se acordara de mi...bueno, miento, porque estoy segura que sheyra si que se acuerda,.... y rebeca tambien..¡¡¡¡espero!!!!....
Me he decidido a entrar y mirando aqui y alla, he visto...." Foro de las recaidas"...y pense...uffff hecho a medida. Si, Sheyra..lo dejamos mas o menos a la vez..recuerdas? y ya ves, aqui estoy otra vez, con muchas ganas y muchisimos animos.
La verdad es que no queria escribir tan pronto. Me da miedo cantar victoria tan pronto, aunque lo he meditado mucho y me he concienciado (fundamental, estoy convencida que es cosa de coco).
Solo llevo cuatro dias...sheyra., me has picado y queria picarte yo ahora, juntate conmigo..vale?....seguro que lo conseguimos.

Veo mucho nombre nuevo....ENHORABUENA.... pues es una de las mejores decisiones, y quiero que esta vez sea la definitiva, asi que....aqui estoy dispuesta a no meter la pata .

Rebeca ..enhorabuena a ti tambien, pues veo que sigues aqui, ...con ganas de que cada vez seamos mas los que conseguimos dejar la porqueria esta. Un abrazo a todos y los vere con frecuencia...

Sáb, 13/03/2004 - 22:13

Los primeros días son difíciles pero yo personalmente pienso que lo realmente difícil es mantenerse firme sin fumar cuando ya ha pasado un tiempo y creemos que por un cigarro es imposible recaer.
Yo cuando decidí dejarlo esta vez me dije que nunca más se me ocurriría probarlo, me hice a la idea de que me despedia para siempre del tabaco y aunque he tenido en muchas ocasiones la tentación de fumarme un solo cigarro siempre me ha venido a la mente aquello que dije y he renunciado.
Espero poder seguir haciendolo en adelante.

Besos y ánimo

Pili (373 días sin fumar)
Nimes

Dom, 14/03/2004 - 14:09

Hola kika!!!

Claro que me acuerdo de ti!!!!

Una de las cosas que aprendimos aquí es la prudencia, así que yo tampoco quiero hablar muy fuerte.

Llevas unos días sin??? estupendo, yo tengo fecha prevista, pero es secret!!!! :-D , pero muy prontito.

Así que creo que vamos a unirnos de nuevo a la aventura juntas!!! con tanta gente nueva y llena de vitalidad!

Un besazo.....
¿Hay vida antes del café?

Dom, 14/03/2004 - 17:54

Si , tu lo has dicho Sheyra, hay que ir con mucha prudencia y con pies de plomo, pero asi iremos.....
Bueno, ya me diras cuando es el dia "x"...no quiero llevarte demasiado ventaja..., son bromas..sabes que una vez metidas en esto, no hay ventaja que valga..pero venga, es mejor ir acompañada.
Ya hoy son 5 diitas, 5 maravillosos dias, con fin de semana incluido ...aunque reconozco que este fin de semana he "pasado" de amigos,...¡¡me daba terror!!!!...asi que sin "malas compañias" se ha pasado algo mejor.
Pense que esta segunda vez en serio,( porque intentos ha habido varios)...me iba a resultar mas dificil..pero por ahora veo que no, lo llevo mejor de lo que pensaba, sin tanto aspaviento, pero con seguridad.
Venga Sheyra ..un abrazo muy fuerte y...adelante

Dom, 14/03/2004 - 19:35

Kika, pues creo que el día D es mañana ;-) , a más tardar el martes, así sólo me llevarás una semanita y podremos celebrarlo juntas.

He leido un post de Rebeca que habla sobre las costumbres de vuelo de los gansos, me ha encantado y por supuesto, para mi tiene toda la razón.

Un besazo y nos vemos por aquí!!!!
¿Hay vida antes del café?

Dom, 14/03/2004 - 19:38

dime donde esta ese post de los gansos...curiosidad, gracias...y ..hasta mañana :)

Dom, 14/03/2004 - 19:45

http://adanyella.com/lodejo/modules.php?mop=modload&name=Forums&file=vie...

Espero que te guste tanto como a mi ;-)

Hasta mañana!!
¿Hay vida antes del café?

Dom, 14/03/2004 - 20:03

Pues si..lo he leido y me ha encantado...que razon hay en ese escrito...

Pues venga, animate y seamos gansas..jejejeje..que nos sera mas facil, asi cuando una se canse de ser lider, la otra le sustituye y asi...no veas que viajes nos pegaremos.

Un beso Sheyra, y me alegro muchisimo de haberte visto por aqui.

Lun, 15/03/2004 - 09:27

Kika, sheyra!!!
Que alegria compañeras veros por aqui!
Mira por donde ahora yo soy la veterana.
Después de mi recaida, ahora llevo casi seis meses.
Si os puede ayudar en algo estare encantada, como vosotras me ayudasteis a mi.
Un beso muy grande.
NUNU
NUNU

Lun, 15/03/2004 - 11:37

Hola a todos. Realmente me preocupo bastante cuando leo sobre recaídas. Y creo q es impante q no se nos olvide nunca. Yo llevo 43 días sin tabaco, y es la primera vez q lo dejo (me fumaba 3 paquetes y medio). Lo sigo pasando mal, tengo muchos ratos de mono. Hace dos días q al sentarme en una mesa para tomar una copa abrí el bolso para sacar el tabaco. Son demasiados gestos repetidos, mi marido me ayudó a calcular y puede q el gesto de sacar el tabaco del bolso lo haya repetido más de 95.000 veces. Esto es lo q mas me preocupa. Se q ya no necesito la nicotina, lo único q sigue envenedado es mi cerebro, y cuando me deprimo un pelín pienso si realmente he hecho bien en dejarlo ... me arrepiento rápido del pensamiento, pero es q es muy duro y es un verdadero sacrificio q los no fumadores no pueden entender.
Pensé q iba a cambiar mi actitud hacia el tabaco como le pasó a Allen Carr, pero por desgracia para mí no ha sido así.
Uno de mis hermanos dejó de fumar hace 15 años más o menos; su mujer fuma unos 10 o 12 diarios (en días normales no de fiestecillas) y él de vez en cuando, cuando ella va a fumar, se lo enciende y se traga el humo,. y dice: humm, q asco ...
Nuca ha vuelto a recaer. Porq no puedo sentir yo lo mismo? Sé q no puedo dar ni una sólo caladita...
Un beso a todos y q no recaigamos nunca.

Lun, 15/03/2004 - 12:11

Gracias Nunu...tambien a mi me da alegria ver "caras conocidas", y ya ves....aqui estamos dispuestas otra vez, pero convencidas ¿eh?...

Ya son 6 dias, ni pocos ni muchos...los justos..hay momentos duros, es cierto..pero de verdad, pensé que me iba a costar mucho mas esta vez, pero no...lo llevo mucho mejor que aquella vez en la que estaba convencida, y un cigarrito no pasa nada en una boda...y si no paso nada en la boda...tampoco pasara nada una noche con los amigos...y entonces?,....que bien¡¡¡ sere capaz de fumarme uno solo cuando me apetezca¡¡¡¡.......grandisimo error, .....

Desde entonces buscaba el momento adecuado para volver a dejarlo, pero ya saben....si no es una cosa es la otra...Nunca encontraba el dia adecuado hasta el otro dia en el que estuve en una reunion...y deseaba el descanso para poder echar unas caladas.....mi sorpresa fue que no habia humo, muchos de los que fumaban....ya no lo hacian...me senti extraña, me senti mal....que envidia me da la gente que no fuma en esos momentos.Alos dos dias me da envidia los que fuman, pero es una envidia diferente, una envidia asquerosa....

Al dia siguiente me levante con la idea, me dio miedo que fuera como siempre, que a las horas ya.....dijera.."mañana empiezo"...pero no , sali a trabajar, pensando solo en ese dia..bien..lo pase, y el segundo y el tercero...asi hasta hoy...6 diitas solo , o seis dias ya¡¡¡¡..segun como se mire

Quizas me enrolle mucho, pero creo q viene bien saber como se sienten las personas que intentan lo mismo..te puede ayudar, y yo ahora mismo me siento fantastica, con "pies de plomo" pero segura de mi, y segura de ustedes..

Un abrazo a todos...en especial a Nunu y a Sheyra ;-) :-]

Lun, 15/03/2004 - 13:15

Asi es Antrax...yo al menos si pudiera, me fumaria esos cigarrillos que gustan de verdad...pero no,..tengo mas que comprobado que en mi no es posible.
Conclusion: dejarlo de raiz, totalmente..
Quien sabe?...a lo mejor dentro de 10 años nos dice alguien que le encendamos un cigarro y puajjjjjjjjjjjjjjjjjjj. pero mientras que no se nos ocurra...Un beso a todos

Lun, 15/03/2004 - 17:01

Pero es que algun cigarro GUSTA de verdad? Te lo has planteado alguna vez en serio? DISFRUTABAS de algun cigarro? O disfrutabas aliviando tu mono?
El UNICO cigarro que se disfruta es el que no se enciende![addsig]
No temeré al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo quedaré yo.

Lun, 15/03/2004 - 21:15

Hola Nunu!!

Me alegra mucho que ya seas "veterana" :-D

Yo, por mi parte, decir que es mi primer día y lo he llevado fenomenal.

Un besazo sin humos!!
¿Hay vida antes del café?

Mar, 16/03/2004 - 11:04

¡enhorabuena sheyra! ....bien hecho...estaremos en contacto y ¡¡suerte!!

Mar, 16/03/2004 - 11:13

Que bien lo has descrito,creo que eso le ha pasado a todos.
Creo que el peor enemigo es pensar que "YO CONTROLO" y lo que demuestra es que en una adicción eso es completamente FALSO.Hay que estar siempre alerta.Abrazos.

Mar, 16/03/2004 - 12:16

Hola Shey, Nunu y kika !!!!pero que sorpresa!!!

Entro muy de vez en cuando a echar un vistazo y me encuentro con tres viejas y valientes amigas que, no esperaba menos de vosotras, vuelven a la carga y esta vez seguro que será la rrrrrrefinitiva, no lo dudéis nunca y poned toda la ilusión y fuerza para ello.

Me tenéis a vuestra disposición en todo lo que necesitéis y ya sabéis que habéis pasado lo peor que es tomar la decisión. Ahora ya sois NO FUMADORAS. Enhorabuena y al ataqueeeeee.

Besitos de los tuyos Shey, sin humo. ;-)

Beni 493 días libre.

Mar, 16/03/2004 - 12:24

Beni¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hola guapa¡

Pues ya ves...aqui otra vez, sí..espero que esta vez sea la definitiva...ya es hora, no?.

Que bien, que gusto dar leerte..con esos dias ya tan..sabrosos...493 ¡¡¡¡¡
Enhorabuena de corazon, Beni.....eres una persona inteligente, que sabe lo que hace :-D .Un beso muy fuerte

Mié, 17/03/2004 - 09:13

Vuelven las viejas glorias a tumbar de nuevo al vicio!!!! jijiji.

Un besazo sin humos, y a por todas!!! olei, olei, y olei, que esta vez es la refinitiva!! ;-)
¿Hay vida antes del café?

Mar, 10/08/2021 - 06:04

Hola buenas noches Estoy avergonzada con migo , después de 3 años sin fumar, volví a caer, no hay justificación lo se pero necesito apoyo no se ni que decir, solo se que tengo que volver a empezar.