Fumar puros en las terracitas de verano... prohibido?

Sáb, 13/08/2011 - 01:44

No me gustan las prohibiciones, como supongo os pasa a vosotros. Pero si hubiera un modo de impedir que se pudieran fumar puros en las terracitas de los restaurantes, reconozco que me parecería muy bien.

Quizá con un pequeño lugar, una zona de las terrazas,  para que tomaran sus jorobados puros, fuera suficiente y  en resto  podría estar vetado.

Qué os parecería a vosotros? Sólo es una hipótesis, con pocas posibilidades de prosperar. Aunque cuántos no creeríamos imposible la ley antitabaco en los sitios cerrados y ahí está, tan genial!

A mí, gran ex fumadora, me molesta hasta el humo de los cigarrillos en la calle. Soy de las que están en la posición extrema, y con los puros no puedo...

Saludos

Sáb, 13/08/2011 - 09:57

Edito

 

Sáb, 13/08/2011 - 09:56

Hombre. Pues a mi no me parecerería bien. En mi humilde opinión, ya se ha arrinconado bastante a los fumadores. De lo cuál, conste que me alegro.

Es cierto que el fin que se persigue con las prohibiciones es un bien público. Pero también lo es que consumen un producto legal, comprados con su dinero, legítimamente ganado en la mayoría de los casos.

Por otro lado creo que demostramos poca capacidad de convivencia. Cuando los tenías fumando dentro del bar, clamabamos por que los sacaran fura. Ahora que ya están fuera,  como queremos estar nosotros fuera, los queremos echar también de allí.  ¿Que hacemos con ellos entonces?.

No sé.  Tener que compartir este mundo nos obliga en muchos casos a hacerlo con personas que nos pueden hasta cierto punto perjudicar. Caraduras que ganan más que tú pero no declaran impuestos, por lo que les pagamos los demás las becas a sus hijos. Personas que pasean a sus perritos y dejan los regalitos por las aceras. Maleducados que tienen el volumen de sus aparatos a tope hasta las 4 de la mañana. Personas que usan coches de 320 CV con 4 carburadores para ir al mercadona a hacer la compra y recoger al niño de la guardería...  y fumadores...

 

SAaludos

Sáb, 13/08/2011 - 11:48

Buen debate, no pierdan el hilo. Lo siento estoy cansada, soy muy mayor para acatar todas las prohibiciones, o sea que prohibo prohibir. Detesto el olor de los puros, pero alguna vez jugando e intentado fumarme alguno, jajajjajaja no lo supe hacer. ¡Menos mal¡ A veces prefiero cambiar de lugar y dejar que la gente sea feliz, creo que esto último es bueno para la salud. Si es por prohibir lo haría con otras cosas, la verdad, pues de eso sí que estoy saturada, las hambrunas, las guerras, la corrupción..........  Saludos cordiales: Marisa

Marisa

Sáb, 13/08/2011 - 20:33

Exelente comentario marisa!!! yo no podria haberlo expresado tan claro.

Prohibido prohibir! es mejor alejarse uno y dejar que sean felicies! Si hay que prohibir algo que sean las guerras, las hambrunas y este tipo de cosas!

Saludos

Dom, 14/08/2011 - 01:47

Coincido con marisa. Reconozco que la nueva ley y sus prohibiciones han facilitado muchísimo el camino a los que ya queríamos dejar de fumar; es muchísimo más fácil ser ex fumador ahora que hace ocho meses; ahora lo habitual, o lo muy posible, es que pases días sin ver un cigarrillo, y eso nos hace más llevadera la abstinencia; es como si hubiéramos decidido ir de acuerdo con los tiempos.

PERO, si por mi fuera la gente podría fumar en convivencia, y en tolerancia; y si que me molesta, pero me molestan muchísimo más otras muchas cosas que ocurren; y creo que atentan más contra mi salud que el hecho de que un compañero/a de cafetería, bar, restaurante, pub, se fume un pitillo, o un ciento de ellos.

Vivimos en malas épocas para la libertad, y la gente tiende a demandar que se prohiba lo que le molesta; simplemente porque el poder público es ahora mismo muy débil y precisa hacerse con el favor de la mayoría; pero las mayorías también pueden ser tiránicas y excluyentes.

Lo dicho, prohibido prohibir, y si no huele bien, nos levantamos y a otro lado.

Un abrazo a todos y todas

Fernando

Dom, 14/08/2011 - 18:05

Pues,  de acuerdo con todos.

Es verdad que el humo de los puros es desagradable, perdón, ya lo era antes para mí, así que ahora, os podeis imaginar..

Sin embargo yo soy de los que opinan que hay que prohibir solo lo necesario. Las prohibiciones continuadas, como ahora las estamos viviendo (o al menos amí me lo está pareciendo) ya veremos que no nos llevan a nigun sitio, solo a excluir al diferente. y a eso me niego.

Las prohibiciones de lo cotidiano, tienden a hacernos a todos iguales, y yo opino que no todos somos iguales, solo debemos serlo ante la ley.

Cada uno debe saber lo que responsablemente debe hacer. A mí me ha fastidiado mucho la prohibición a causa del tabaco, sobre todo porque yo era un fumador respetuoso. Fumaba donde estaba permitido y no lo hacía donde no se podía. Por eso me fastidiaba mucho que estuviera prohibido en locales grandísimos, me fastidiaba que si iba fumando por la calle, empezara alguna señora a caraspear solo por verme, y cosas de esas, o un señor que me echó una bronca en la estación del tren (a cielo descubierto) porque en unos días ya no podría fumar y si lo hacía tendría que pagar una multa...

No, yo no creo que cuantas mas prohibiciones haya mejoren la convivencia. Probablemente la cosa esté en que a todos se nos eduque en el respeto a los demás, respetar a todos siempre, y no hacer ghetos que al final lo que hacen es excluir a los ciudadanos del juego social al que tienen derecho.

He dicho.

Saludos a todos

IDOSERRE