GRACIAS POR TU COMPAÑIA DE TANTOS AÑOS PERO HOY DECIDI DEJARTE!!!

Jue, 04/11/2021 - 01:19

fHola a todos!!!!

Les cuento sobre mi: Fumo desde los 12 años comence por imitacion a mi papa. a el le dio ancer de garganta se lo quitaron y siguio fuamndo que horror! Pero asi somos.

Hoy tengo 49 muy bien puestos. Siempre estuve sola en mi adolescecia asi que el cigarrillos fue mi compañia fiel, vivia sola dede los 15.hoy lo tengo todo familia, trabajo una vida llena de amor todo lo que soñe y muchooo mas, pero siento que lo unico que va en mi contra es el cigarrillo. Hoy me puedo fumar 3 paquetes, es demasiado. 

Lo deje en mi embarazo hace 25 años dos años y cai de nuevo, luego lo intente con champix hace 10 años pero cai cuando alguien a quien amaba murio. Mi excusa supongo!

Mi dia cero sera el 9 de noviembre aprovecho que me operan para dejarlo, en mi primera cirugia hace 15 dias deje de fuma 5 dias y lo retome por que me dio la gana que horrro ni siquiera ansiedad sentia.

Entro hoy a este foro buscando apoyo, ya que ni mi familia sabe mi desision. La presion me puede llevar a recaer. Lo se!!

Entrando en gastos, les cuento fui diagnosticada con Cancer de Seno hace un mes y medio  me operaron un vez y me tienen que volver a operar pero estoy bendecid von ese proceso. 

Bueno, quiero aprovechar para dejar de fumar , se que me aparta de mi familia lo que mas amo, me entorpece el trabajo me quita energia, son tantas cosas que aunque no QUIERA DEJAR DE FUMAR!!!! lo debo hacer lo se. Siempre lo he sabido.

Ahh y otra cosa que no he leido en los foros, o no lo he visto, me esta afectando los dientes hasta tal punto que en unos años los puedo perder todosssss!!!! otro punto de apoyo para los que queremos dejar de fumar o ya lo han dejado.

Necesito fuerzas, por que yo disfruto muchoooo fumar, mi familia no sabe mi desicion por que soy muy terca y no quiero que nadie me diga que me toca, ni siquiera mi cirujano. Lo quiero hacer por mi misma por mi propia desision y no que una desicion ajena me quite fuerza, no se si me entienden.

Que gusto encontrarlos en serio, he leido el gran apoyo para muchos y si es posible quisiera recibirlo tambien!!

Perdon el poscad Saludes a todos

Vie, 05/11/2021 - 19:33

Hola

parece que lo dejas pero como que no te hace mucha gracia no ?

fas fumado y fumas mucho también, deberías dejarlo si tienes 49 muy bien puestos y quieres cumplir 59, 69.79.89,99, 109, 119........y los dientes que?

yo te apoyo pero has de ser TU la que apoyes sobretodo no te engañes, lo dejas TU, nosotros ya lo hemos hecho y estamos en MANTENIMIENTO, mucho más sencillo de lo que te vas a enfrentar tú ahora, EL MONAZO Y LA DESOLACIÓN DE TU GRAN COMPAÑERO TÓXICO Y MORTAL

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Vie, 05/11/2021 - 22:54

Hola Marifer. No he entendido bien lo que esperas de este foro. Sé que deseas dejarlo pero dejas claro que quieres hacerlo por ti misma. Si esto es así, ¿Qué apoyo buscas aquí?. Yo puedo darte razones de sobra para que lo dejes, pero van a ser las mismas que te dé tu cirujano o un buen amigo o los consejos de  este foro. Nuestro apoyo como colectivo se basa en darte ánimos según avanzas en tu abstinencia, pero debes tener MUY CLARO  que no somos una pocima mágica que te va a volver Superman. Te en cuenta que aquí el problema es tuyo y solo tuyo y que el resto podemos darte la enhorabuena por decidirte a librarte de esto y tendras nuestros comentarios y vivencias para sentirte en equipo, pero si tienes MUY CLARO que lo quieres hacer por tí misma y no deseas que te diga nadie, que lo debes hacer, ¿Qué esperas del resto de nosotros?

Puedes hacerlo, debes hacerlo y esto lo sabemos todos incluida tú. Si deseas apoyo por mi parte lo tienes, pero la verdad es como el alcohol de botica: Duele pero cura. Y enfrentarte a la verdad sobre dejar de fumar es una verdad incómoda porque tu mente debe cambiar un montón de ideas tóxicas que no apetece cambiar al principio. Un toxicómano defiende su problema, y ¡Ese es su principal problema!! Si estás dispuesta a vencer aquí, tienes que dejar de traicionarte a ti misma y a verte como enemiga del tabaco. Y si esto te incomoda, lo siento, pero cualquier apoyo necesita que colabores de manera activa.

Nadie se va a librar de un maltratador si en el fondo está enamorada de él. ¿Comprendes?

Bueno, pues ánimo e insiste en dejarlo. Cuéntanos cómo lo vas llevando y esto podrá consolarte y estaremos contigo como un equipo que te va apoyando.

Dejar de fumar es un divorcio siempre agradecido. De ti depende verlo así.

Un grato saludo.

Un grato saludo para todos/as.

Sáb, 06/11/2021 - 21:50

Hola Marifer! sabes que debes dejarlo y sabes que te perjudica,bien,solo tienes que estar decidida a conseguirlo si o si,estar decidida,solo tú puedes,espero que lo consigas,no es nada fácil pero se puede,mucha fuerza de voluntad y mucho ánimo,un saludito :))

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Jue, 18/11/2021 - 16:26

Yo creo que aquí todos te entendemos, porque todos más o menos hemos pasado por lo mismo, cuando eres fumador te gusta fumar, no porque te guste más o menos sino porque tu cuerpo lo necesita, es el mono y es muy jodido

Yo encontré este foro cuando llevaba un par de semanas sin fumar y me ayudó mucho, no los consejos puntuales porque no había casi nadie pero si leer un montón de testimonios de gente que lo había conseguido, que estaba luchando todavía, que había perdido la batalla y la había vuelto a intentar,...

Quizá no te encuentres a menudo por aquí a mucha gente que lo ha conseguido porque lo bueno que tiene dejar de fumar es que te olvidas del tabaco, y dejas de entrar por los sitios en los que se habla de él, no por egoísmo simplemente ya no lo necesitas y te centras en otras cosas, pero toda la información que hay aquí recogida, información aportada por un montón de gente con nuestros mismos problemas me parece oro molido

Mucho ánimo mucha fuerza y mucha suerte con tu futura operación

Jue, 18/11/2021 - 18:00

Hola Marifer, siento ser tan dura y directa, pero si NO QUIERES DEJAR de fumar, mal camino tienes. Vamos, creo que ninguno.

Dejar de fumar tiene sus proceso: el primero es QUERER, el segundo es BUSCAR y CONVENCERTE de los motivos, las razones, las ventajas, los propósitos,... y cuando tengas claro el POR QUÉ quieres dejarlo, tomarás la decisión, tu mente hará click y estarás preparada, verás que encontras el COMO, el CUANDO.

Antes, mal lo veo... aunque también tengo que decirte que los fracasos que puedas sufrir, siempre formaran parte del proceso de dejarlo. Los intentos, desafortunadamente, también forman parte de ese proceso, todos nos hemos caído y nos hemos vuelto a levantar. ¿Ventajas de caer? que sabemos que nos espera y nos da más fuerza en el siguiente intento, pensando que puede que sea el último y definitivo.... :-P

 

Judith

Hacemos camino al andar