He dejado de fumar me da mucho cansancio y sueño

Vie, 12/03/2021 - 12:19

Buenos días a  todos muchas gracias por leer este hilo hace 4 días deje de fumar de un día para otro

soy un fumador que fuma un kg de tabaco en 3 meses de liar ya la cosa había pasado de castaño oscuro por qué ya tenía muchos mocos molestias llevaba muchos meses intentando dejar de fumar y lo he hecho de un día para otro , lo decidí estuvo un tiempo decidiendo lo y llegó el día  por la mañana que había llegado el día cogi y tiré todo el tabaco con todas las herramientas y la verdad me siento muy cansado con mucho sueño poca paciencia echo de menos mis momentos del cigarrito

Lo peor que llevo y que no entiendo es cuando tengo muchas ganas de fumar y mi cabeza se apaga y no puedo pensar y solo puedo dormir.

 

Soy una persona activa que duerma suele dormir 4 horas al día y ahora estoy durmiendo más de 12 tengo motivación solo las primeras 2 horas después de haber dormido después estoy totalmente desmotivado en todo y si la cosa se me complica nada más pienso en dormir

Si alguien tuviera una experiencia similar y pudiera ayudarme se lo agradecería

 

Vie, 12/03/2021 - 14:13

Hola Daniel.

Bienvenido!!! los primeros días son muy malos, a ti te da por dormir, bendito sea...Yo no pegaba ojo. No te preocupes luego el cuerpo se acostumbra a no echar humo y lo vas llevando mejor.

Poco a poco, irás recuperando la energia que ahora no tienes, intenta hacer algo que te guste y te quite la pereza, para que te vayas motivando.

Has sido muy valiente, solo tienes que aguantar un poco mas, en nada 15 días y enseguida un mes.

Dejar el tabaco es eso, ir sumando días y superando obstaculos. Tu ya llevas 4.Enhorabuena!!!

Un abrazo muy grande y ya sabes: hoy no se fuma.

Vie, 12/03/2021 - 15:37

Muchas gracias Amigó, la verdad me siento como un barco a la deriva, no puedonhacer nada de lo que me guste, ya que no tengo interés por nada de lo que hacia antes, he dejado todos mis hobbys de lado, ya que no me sale una bien, y siempre hacía los hobbys en compañía del tabaco, cuando llegan la hora de hacer mis hobbys y pienso en que no voy a fumar, me da bajón y cuando doy el no rotundo me da el quiebro mental y me quedo como para dormirme. 

Muy sensible con todo y muy quejoso también por todo, esperemos que termine pronto. 

Soy muy cabezón cuando dejo un vicio corto por lo sano, de rrepente , eso de reducir dosis no me va, ya que soy persona de extremos y el haberme reprimido me hace darme un atracón cuando puedo hacerlo, así que por salud mental tengonque radicarlo sin ir dosificandome de mas a menos, ya que la anterior vez volví a caer por esta práctica. de otras adicciones me he quitado haciendobesta técnica, solo, lo que pasa que me apolle en el tabaco para quitármelas, siempre crei que el tabaco me engancharía de esta manera, me fumo yo solo  4 kilos anual, un kilo por trimestre, cuando fumas tanto por mucho cuidado que tengas con tus familiares le acabas afectando, eso también es una lacra para mi.

 

Muchas gracias por pasarte en el hilo

Ya sabes que esto es una balsa de aceite y poca gente hay para hablar gracias

Vie, 12/03/2021 - 18:08

No te preocupes, yo era una fumadora de verdad, fumaba a todas horas.

Date tiempo, no te agobies. No pienses que es para siempre, porque eso al principio angustia mucho. Solo piensa hoy no fumo.

El primer mes, piensas que nada va a ser igual sin tabaco, estas de un humor de perros, todo te molesta y no te aguantas ni tu. Forma parte del proceso.Se oprtimista, se lleva mejor eso me lo enseñó mi amiga Maimai de este foro, yo estaba como tu... todo lo veia negro, pero ella entraba en el foro con la sonrisa puesta y es verdad que es más facil. Piensa que lo hemos decidido nosotros y que lo vamos a conseguir, a unos nos cuesta un poco más y a otros menos, pero es como todo, si los demos lo consiguieron, nosotros también.

El paso que has dado es importante, mi consejo es que te despereces, que te vayas a dar un paseo, escuches la música que te guste y ya verás que poco a poco todo se tranquiliza y te sientes bien. Sobre todo se paciente y optimista, no lo olvides.

Cuidaté mucho y ánimo!!!

 

Sáb, 13/03/2021 - 02:37

¡Hola Daniel! Te entiendo 100%, y pasé por lo mismo que vos. Yo escribí día a día los primeros 10 días y te aseguro que tenía una depresión tremenda, mi psicóloga me dijo que era un duelo y puede durar de 3 meses a 2 años. Los primeros 5 días no podía concentrarme en NADA estaba obsesionada leyendo y angustiada las 24hr, siempre dormí bien, nunca se me alteró el sueño, pero recién a los 15 días recuerdo empezar a hacer cosas y la concentración volvió poco a poco. Ojo! Se transforma eh, ésto es una lucha tremenda y hay que estar atento siempre, pero te aseguro que de ahora en más, ¡Todo va a mejorar! Paciencia y trata de ser fuerte, estas en la parte más aguda. Ánimo compañero.

¡Soledad!

Mar, 16/03/2021 - 10:26

Hola Daniel, enhorabuena por tu decisión!! Te digo lo mismo que todas, que muchos ánimos, que es completamente normal lo que te está pasando y que se te va a pasar. Día a día. Y por la cantidad de tabaco no te preocupes. Aquí hay un montón de gente que éramos fumadores compulsivos y lo estamos consiguiendo, así que TU NO VAS A SER MENOS. Ánimo, que todo pasa!!

Lun, 22/03/2021 - 22:00

Hola Daniel,enhorabuena por tomar esa decisión tan difícil de dejar el maldito tabaco,a mi me pasaba lo mismo,tenía muchas ganas de dormir y era por evadirme de esas horas que tenía que pasar del día sin fumar,era más fácil dormir,sufría menos.Pero solo esto me pasó al principio,en la etapa más dura,después poco a poco me atrevía a estar más tiempo del día consciente hasta que me fui acostumbrando a no echarlo de menos.A cada uno nos afecta de distinta manera y con distinta intensidad pero se supera y se consigue,doy fe ;))

Mucho ánimo y fuerza de voluntad!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....