Hola!

Jue, 02/05/2019 - 10:38

Hola a tod@s!, dejé hace 3 meses y medio mas o menos de fumar, empecé tomando Champix pero no pude acabar la 1ª caja porque me producia muchos problemas de estómago. La verdad es que esté foro me ha ayudado bastante sobretodo los primeros días, que era cuando en mi cabeza las 24 horas solo existia TABACO, TABACO... y buscaba gente que estuviera pasando por lo mismo que yo.

Me he decidido a registrarme porque tras 3 meses y medio que se supone que he pasado lo peor, es ahora cuando me vienen pensamientos de " ahora que lo tengo controlado puedo fumarme alguno de forma esporádica", se que es una trampa, a alguien le ha pasado esto?.

Un saludo y animo a tod@s!

Vie, 03/05/2019 - 08:50

Hola! Yo acabo de darme de alta en el foro. Llevo 20 años "peleándo" contra el tabaco. En mis intentos siempre me ha resultado más difícil mantenerme pasados meses. He buscado por internet y toda la ayuda se focaliza en los primeros momentos y luego... silencio y soledad.

Tienes toda la razón: cuando pasan los meses es cuando la tentación es más fuerte. Como te sientes mejor, piensas que lo puedes controlar y te fumas uno. Te sabe maravilloso. Y después otro y otro y ya estamos de nuevo enganchad@s. Es la mayor trampa.

Un buen amigo me dió este, a mi entender, excelente consejo: no negocies con la tentación, porque siempre saldrás perdiendo.

Lo mejor creo es recordar lo que te ha costado dejarlo y lo maravilloso que es sentirse libre.

Saludos!

 

Sirena libre

Sáb, 04/05/2019 - 14:22

Tolerancia cero.

Es posible que puedas contolarlo, ¿quién sabe? pero mejor no ponerte a prueba.

Yo volví a fumar cuando era joven después de 9 meses sin hacerlo, tras fumarme un cigarro por mi cumpleaños.  Y conozco quién volvió a fumar tras 16 años por ese mismo motivo. Ese cigarro ha tirado por los suelos el esfuerzo de miles de personas.

Además. ¿Que crees que te va a aportar ese cigarro de vez en cuando? ¿Algo distinto a los miles que te hayas fumado antes?. Sólo será un cigarro más.

 

Saludos

Lun, 06/05/2019 - 20:10

No hay otra....tolerancia cero si queremos seguir venciendo en nuestra lucha contra el tabaco,sin esa tolerancia cero siempre nos va a vencer,mejor no arriesgarse que esto es muy duro como para tirarlo todo por la borda...merece la pena seguir venciendo siempre!! saludos!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Mar, 07/05/2019 - 22:36

Hola Eve, eso ya es una cifra muy importante, pero todavía no es suficiente y prueba de ello son esos pensamientos, que no son tuyos, es el mono que todavía esta haciendo de las suyas

Seguramente no pasaría nada, salvo que te sentirias fatal, y 10 minutos después volverias a tener ganas de fumar otra vez, con lo que volverias a pasar por muchos momentos jodidos que ya has dejado atrás 

Mucha fuerza y mucho ánimo 

Lun, 13/05/2019 - 07:40

Muchas gracias a todo@s!  Seguiremos luchando.