Hola a todos !! Superada la primera semana con CHAMPIX. Mañana "Día D" !!

Mié, 21/10/2020 - 13:54

Hola !!

Soy nueva por aqui, :) 

Fumadora de casi 20 cigarros diarios. 

No sé cuántas veces lo habré intentado ni de cuántas maneras... pero todas siempre acabaron de la misma manera: en recaída

La vez que lo conseguí durante más tiempo fueron 3 años y medio. Lo dejé sin ayuda y con cierta alegría... pero esta vez no me he visto capaz y he recurrido a los CHAMPIX + Supervisión médica.

Recién terminada la primera semana de pastillas de 0.5 mg y he reducido a entre 4-7 cigarros me doy cuenta que he pasado por varios estados de ánimo, a días más fuerte, a días menos... pero con el deseo claro de dejarlo en el día 9 de tratamiento: ¡MAÑANA! 

Los Champix no me sientan del todo bien (vamos, que me sientan mal, para qué negarlo jaja). Los primeros días algunas náuseas pero fueron a menos a medida que avanzaba (y supongo que mi cuerpo se habituaba). Hoy tomé la primera dosis doble, la de 1 mg, y han vuelto con más fuerza. También ese regusto como metálico en la boca. Paciencia y a seguir. 

Por otra parte mi sueño es mucho más ligero y tengo un montón de sueños (la mayoría estresantes). Lo más curioso es que los recuerdo al despertar, cosa que antes no me pasaba,

Espero que todos estos efectos secundarios del tratamiento vayan mejorando, ¿Os ha pasado a algun@?

Mucho ánimo a todos !!!

A por ello  :) 

A.

 

 

Mié, 21/10/2020 - 15:05

Hola, bienvenida! Te felicito por tu gran decisión. Yo tomo champix. Las pastillas te recomiendo tomarlas con el estómago lleno. De todas maneras al día de hoy todavía me da náuseas un ratito la pastilla de la mañana, la 2 pastilla no me provoca ningún malestar. El día que dejes completamente de fumar vas a ver que las pastillas te ayudan un montón. Aunque no te puedo hablar mucho de mi experiencia ya que me está costando muchísimo. Por ello no quiero influir negativamente. Lo de las pesadillas todavía duermo muy mal. Considero que es síntoma de abstinencia, en tu caso al reducir tanto la cantidad tenes abstinencia igual, a mi me paso, y en mi caso todavía tengo esos sueños en los que me despierto más cansada, y varias veces en la noche, en fin, duermo muy mal. Pero hay personas que eso no les pasa. Así que vos anda día a día y nos irás contando. 
Animo y vas a lograrlo! Si yo pude.... éxitos 

Mié, 21/10/2020 - 17:12

Gracias por los ánimos Mardel !!! :) y FELICIDADES por ese mes + 18 días. Espero alcanazarlos en... mmm... 1 mes y 19 días!! ;)

Lo del estómago lleno me lo ha dicho la enfermera hoy mismo, de todos modos lo estaba haciendo así y ni por esas... las malditas náuseas durante un par de horitas no me las quita nadie. En fin.

Supongo que lo de las pesadillas y demás tiene que ver, además de con las Champix, con la retirada en sí. Aunque en realidad solo he reducido de 20 a 6 cigarros, no sé... 

MAÑANA es el gran día !

GRACIAS!

A.

Jue, 22/10/2020 - 09:34

Hola Adinkratica!!!

Muy buenas.. pasaba por aqui te he leído y te escribo primero para darte mucho ánimo por tu decisión de dejar de fumar. Mi experiencia es un poco diferente a la tuya porque no tomo nada. LLevo 46 días abstemio y estoy en una fase complicada del proceso con mogollón de síntomas. Por otro lado, me gustaría preguntarte  algo si no te importa..., y tiene relación con lo de que volviste a fumar después de 3 años y medio???? Sentiste ganas de fumar despues de tanto tiempo de abstinencia??? La verdad esque me parece algo alucinante el volver despues de tanto tiempo y no lo digo con ánimo de juzgarte ni mucho menos, sino porque me entra mucho bajón el que a las personas les ocurra esto y me desanima en mi proceso personal. En fín, parece que habrá que estar alerta toda la vida o algo asi, no??? te mando mucho ánimo en tu proceso y aquí estamos para apoyarnos lo máximo que se pueda.... FUERZA!

Jue, 22/10/2020 - 11:40

Hola Asier !!! Buenos díasss !!!

Acabo de recordar cuánto ayuda leer mensajes de personas que están en la mismas con el tabaco, aunque no las hayas conocido en persona!...Muchas gracias por los ánimos, :) 

Lo primero FELICIDADES por esos 46 días abstemio. Supongo que como todo habrán días mejores y peores. Espero contaros mi experiencia en los próximos días comparando esta vez (con CHAMPIX) respecto a la anterior (SIN NADA).

Para poder responder a tu pregunta... me gustaría contarte un poco como fue mi proceso en 2013, cuando estuve hasta prácticamente 2017 sin tabaco.

Para empezar diré que me costó relativamente poco dejarlo "a pelo" (con síntomas y mono, por supuesto) pero la decisión era muy firme y aun algo más importante: estaba determinada a dejarlo con la mayor "alegría" (por así decirlo) posible. Y funcionó. Porque no añadí más drama al que ya es de por sí la retirada de un vicio. 

En esa época incorporé a mi vida la bici y algunas otras aficiones relacionadas con el deporte. Salía por las noches, socializaba con amigos fumadores, mis copitas de vino,... en fin, luna vida absolutamente normal sin más restricción que el tabaco.

El tema viene cuando lo tienes controlado. Y eso no pasa los primeros meses, creo que nisiquiera el primer año. 

En mi caso a los 3 años el tabaco era ya un recuerdo muy lejano y tampoco tenía presente el esfuerzo que me había costado dejarlo. Todos sabéis que es una etapa dura donde hay que poner lo mejor de uno mismo.

A los 3 años y medio la vida me dió un vuelco y hubieron cambios grandes. ESA FUE MI EXCUSA (la tuya podrías ser cualquier otra, porque el tabaco siempre busca caminos...). No es que fuera una época delicada, o de ansiedad, o de ... simplemente una temporada donde hubieron muchos cambios. Aún no sé cómo, una noche me creí un ser superior y me fumé uno. UNO. ¿Qué iba a pasar? ¡Ya había demostrado ser capaz de controlarlo!.

El SEGUNDO llegó al cabo de... ¿Un mes? ¿Un mes y medio? En ese caso me dije "BAH, Un mes, fíjate qué no me he enganchado, porque ha pasado todo este tiempo, y este segundo cigarro lo decido, no me controla". 

ERROR. ERROR. ERROR FATAL.

Salvo en algunos (poquísimos) casos que conozco el tabaco sí acaba controlándote. No es una opción que tomas, es una adicción que vuelve a abrirse paso. La falsa seguridad de esos espacios de tiempo enormes entre el CIGARRO 1, el CIGARRO 2, y el CIGARRO 3 solo hicieron que ganara confianza y me repitiera el "YO CONTROLO".

Después fumaba solo los fines de semana, porque "soy fumadora social, no lo necesito en mi día a día, puedo hacerlo, así lo decido".

Al cabo de un tiempo, no fue mucho volvía a comprar tabaco. Y a fecha de hoy estoy en un paquete diario. Y me cuesta más ir en bici y el deporte. BASTA. NO. Otra vez a pelear. 

Perdona el rollo, pero creo que puede ayudarte leer la "cronología y pensamientos de una adicta recayendo" :) Si en algún momento estás en alguna de estas situaciones o te sorprendes a ti mismo diciéndote alguna de estas MENTIRAS para PERMITIRTE VOLVER A FUMARTE ese 1er CIGARRO... ¡¡ acuérdate de mi !! 

Creo que esta historia no debe ser nueva ni única y muchos aquí habrán pasado por esto mismo.

Por eso esta vez vuelvo con más ganas, y con más conocimiento. 

Diía 1 sin humos: Me he despertado de buen humor y las champix me hacen estar relativamente relajada aun y las náuseas y ligero dolor de cabeza. 

ALLA VOY! 

Ánimos y abrazos!

Ana.

 

 

 

 

Jue, 22/10/2020 - 21:54

Hola tienes mucha razon hay que tenerlo claro que NA de NA

Si te confias porque llevas bastante tiempo y te permites ESE CIGARRO..  se enciende el mecanismo otra vez de la adiccion

Es muy importante darse cuenta que ESE VOLVER a catarlo (por "placer" ???) Es una trampa FATAL  para ir a por otro cigarro despues. Aunque no sea inmediato.

Conozco una persona que lo dejo y solo fuma en bodas y banquetes. Yo no me la quiero jugar cada dia es uno mas sin veneno..  

Realmente es como se fumo al principio. En comunidad y celebrando algo importante....como tirar petardoa en sant juan....

No vamos tirando 20 petardos por ahi al dia !

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Vie, 23/10/2020 - 22:37

Hola Ana! Esta vez tiene que ser la definitiva,asi se consigue,con ese positivismo que emanas,te deseo muchísimo ánimo,fuerza de voluntad y energía para seguir así de firme!! y siiii hay que seguir la ley de permisos cero para siempre!!

Cuando uno quiere,puede.El resto son excusas....

Jue, 12/11/2020 - 18:39

Lo de los sueños intensos es normal. Pasa con la mayoría de Medicamentos que actúan a nivel cerebral (antidepresivos etc) y el champix también actua a nivel cerebral 

Mié, 17/03/2021 - 21:48

Hola! Me podrías contar como fue al final tu experiencia con Champix? Acabaste el tratmiento? Dejaste definitivamente de fumar? Gracias!

Lau23