Hola Mardel y a todos los luchadores que necesitan apoyo de urgencia!!!

Mié, 18/11/2020 - 20:04

Hola a todos decidí crear este post para que sea una especie de chat para que acá escriban acá lo que les sucede lo que sienten y entre todos nos podemos ayudar para darnos ánimos, quizás podamos contar con la participación de ex fumadores y nos puedan trasladar su experiencia lo escribibaca por que mientras esté activo siempre será uno de los primeros post para emergencias

Saludos desde Guatemala...

Jue, 19/11/2020 - 12:55

.

Otrebla

Jue, 19/11/2020 - 12:26

Hola Susana!!!!! que tal lo llevas campeona???????? Yo que llevo casi el mismo tiempo que tú y he de decir que estoy transitando por un territorio desertico que parece que no tiene fin. Estoy con mucho cansancio del sufrimiento que implica este proceso que está siendo más duro de lo que yo pensaba. Este próximo sabado tengo una comida con unos amigos que son fumadores y estoy totalmente acojonado porque habrá alcohol y mi última recaida fue con alcohol  de por medio. Sé que tendré que estar con mil ojos y aguantar la frustración de no llevarme un cigarro a la boca que seguro que me apetecerá y quizás no lo pase tan bien como lo pasaba antes en esos planes pero he de afrontarlo porque mi objetivo es hacer una vida totalmente normal sin restricciones y sin esta droga asquerosa. Tengo que potenciar la fe y esperanza de que algún día las ganas de fumar se irán.... Ojalá nos sea pronto Susana...ANIMO!

Jue, 19/11/2020 - 13:48

Hola a todos. Gracias Otrebla por tu ayuda! Anima un montón. Creo que por ahora Asier y yo la estamos pasando bastante mal o al menos nos cuesta mucho.
Asier, yo en tu lugar no tomaría nada de alcohol, tengo esperanza que en un tiempo ya estemos bien y podremos hacer vida normal, y seguro podrás disfrutar de la cena y alcohol tranquilo. A mi también me daría miedo pero más que nada de pasarla mal. Al menos en mi caso hay situaciones que despiertan las crisis y después estoy horas sintiéndome mal.

Después nos  contarás cómo te fue, seguro bien porque con todo lo que ya soportaste....así que tranquilo.

Yo sigo en esta aventura luchando. Hasta los dos meses las crisis eran muy fuertes, ahora llevo dos meses y medio y todos los días en varias ocasiones al día y durante horas me dan crisis pero se manifiesta con dolor de cabeza, nuca y más que nada siento una presión terrible en toda la cabeza que parece que los ojos se salen de órbita ja ja, y un nerviosismo en todo el cuerpo, horrible, hoy me desperté varias veces en la madrugada con esos síntomas, hasta durmiendo me ocurre! Yo me doy cuenta que en realidad son ganas de fumar. Que broncaaa


Te entiendo, yo también estoy muy cansada, mi cuerpo y mi mente no dan más... también he notado en estos últimos días mayor irritabilidad, por cualquier cosa reacciono muy mal y yo era muy tranquila. Tengo que decir que la concentración mejoró pero no mucho. En realidad estoy harta de esta situación. Creo que por eso sigo luchando. No quiero más sentirme así.

Yo me analizo mucho y problemas graves que me puedan alterar las emociones no tengo. Incluso debo luchar contra la depresión, a todos nos pasa que no le encontramos sentido a la vida, obvio que es totalmente falso, pero cuesta remar contra ese sentimiento, hay días en que no me quiero despertar para no tener que pasarla mal. En qué nos hemos metido! Se que todo lo que siento es por esta desintoxicación. Y mejor no hablemos del peso ganado, como exactamente lo mismo que antes pero engordé bastante...


Ojalá por lo menos podamos estar mucho mejor ambos en breve y que esta experiencia nos sirva y hasta por qué no podamos reír al recordar.

Fuerza Asier y nos escribimos 

Saludos Susana
 

Jue, 19/11/2020 - 18:39

Hola a los dos una vez alguien me dijo no te metas entre las patas de los caballos si no querés ser pateado, el cansancio me dio y muchas veces es parte de esta lucha tan fuerte, la presión de la cabeza es terrible a mi se me dormía el cuerpo cabelludo jajajajaja luego empezarán pensamientos o sensaciones medio raras hay que aprender a reconocer cuando la ansiedad nos está hablando al oído la ansiedad es terrible y te ataca donde más te duele, al final de todo al comprender la ansiedad se domina la ansiedad, todo lo mal que nos sentimos es por culpa de la ansiedad se manifiesta de una y mil maneras, lo importante es saber que por más mal que nos sintamos o la mente nos lo dice no nos pasará nada no conozco a nadie que la ansiedad lo haya matado por lo menos a mi no me mató y a nadie de este foto lo ha matado en cambio si conozco a muchas personas que el cigarro los mató al final de un tiempo batallando contra una muerte lenta y dolorosa que la da el cigarro recuerdo que cuando me daban ganas de fumar los 3 primeros meses mira fotografias de daños que hace el cigarro y entonces me decía yo no quiero parar así y vos si lo querés???? Todo pasa en esta vida la ansiedad disminuirá el estrés disminuirá y lo.mejor de todo es que cuando todo termine serás libre de la nicotina en todos los caso ánimo a los dos acá estamos en lo que podamos apoyar mi sugerencia es que si se que al juntarme con fumadotes y beber voy a fumar yo no me metería a las patas de los caballos si mi intención es realmente dejar de fumar!!!

Saludos desde Guatemala....

Otrebla

Vie, 20/11/2020 - 09:57

Animo Asier y Susana, ya veréis como va a menos y poco a poco empezáis a sentiros mejor. Id valorando los momentos, que cada vez serán más dilatados, en los que no os habéis acordado del tabaco. Habéis pasado LO PEOR y ahora todo va ir, poquito a poco, a mejor. Venga que se puedeeeee!!!

Vie, 20/11/2020 - 13:59

NO os lo vais a creer pero llevo una hora escribiendo un post contando un montón de cosas y se me ha borrado..... Como no tengo fuerzas para empezar de nuevo voy a resumirlo en una pregunta. Es normal después de 75 días sin fumar estar echo un cristo como estoy?????????? Como es posible estar así???

Muchas gracias a tod@s y mucho ánimo!!!!!!!!!

Vie, 20/11/2020 - 15:23

Buen día Asier, respira profundo... tranquilo. 
No se si es normal, pero yo ya sabés cómo me siento. Te entiendo. Es terrible lo que estamos viviendo.

Yo continúo con el embotamiento en la cabeza y presión. Estos últimos días una depresión como nunca en mi vida, cómo puede ser? Sigo investigando porque no creo que en algunos casos se deba a falta de fuerza de voluntad y que todo está en la mente. Además la mente es muy compleja y todavía muchas cosas a nivel psicológico y neurologico no se explican. Yo tengo momentos en el día en que diferencio perfectamente la asociación de una actividad con las ganas de fumar, eso lo controlo rápidamente, pero las crisis que tengo incluso durmiendo, y la ansiedad, nervios y demás no lo puedo controlar. Sólo aguanto a que el día pase rápido. 
No quiero volver a fumar, pero eso lo pienso en forma conciente. Mi cuerpo y mente me hacen a vida imposible.

También leí en artículos donde todavía podremos tener abstinencia física, es decir todavía nuestro cuerpo y mente puede necesitar de la droga, lo que ocurre es que muchos confunden la salida de la nicotina del cuerpo con abstinencia. 
Hay quienes dicen de una crisis a los dos meses, 3 meses, la cuestión es que yo las tengo a diario. No sé si reír o llorar.
Trata de resistir, aguanta un poco más. Sé que es difícil, que frustra, pero no nos queda otro camino. Esperemos que pase rápido. 
Fuerza! Y escribí como te sentís eso ayuda. 
Acá estamos por cualquier cosa. Es una prueba que nos ha tocado muy difícil 

saludos, ánimos, Susana

Vie, 20/11/2020 - 21:27

Estáis en un nuevo escenario. Hay que seguir con nuestra función, el plan, todos tus trucos, recursos, nuevos pensamientos, aguantar. Igual que aquellos primeros mareos, tos, náuseas, dolor de cabeza, con aquél primer cigarrillo....¿Recuerdas? Quizás a escondidas, por aparentar, por lo que sea.... Si te acuerdas ahora toca lo mismo para NO encender el siguiente. Si no te acuerdas mejor, ahora toca olvidar cuando fue el último. 

Sigue con tu plan. Si hay recaída, no pasa nada. Ya empezarás el próximo intento, sin los errores del anterior. 

Cuando se consigue no encender el siguiente hay que hacer lo que sea para llegar a no recordar cuando fue el último. Agua, herbolario, pensamientos, el truco más ridículo, absurdo sirve, volver al médico, salir a dar una vuelta, 10 respiraciones, rezar, gritar, cantar, correr, bajar a la calle, subirte a una silla, .....cualquier cosa antes de encender el siguiente. Lo que sea, pero tu plan sigue. Con recaída se programa el próximo día D. 

Recuerda todo lo que hicistes para empezar. Ahora toca olvidar cuando fue el último. ¿Cuesta? Si, mucho y siempre estarás expuesto. Pero yo no me acuerdo ya del último. Ni recuerdo cuando el último sueño. Ni el último deseo de encender uno. Ya no recuerdo. Tengo que abrir esta web y vuelvo a recordar cuando fue el último. 

Sigue tu plan y entrena cada día para conseguirlo. Amplia los recursos y siempre en nuevos escenarios. 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias

Sáb, 21/11/2020 - 16:51

Gracias Alfaca por tus consejos. El agua ayuda mucho sobre todo cuando se me presentan las crisis, agua y respiraciones. Herbolario no me dio mucho resultado o tal vez es mucha la ansiedad y nervios y casi no notaba diferencia. A todo lo anteriormente citado sobre síntomas de abstinencia ahora además de tristeza, presento irritabilidad,  no me aguanto ni yo y encima me enojo porque no puedo controlarlo. 

De recaídas no quiero ni pensar. Tengo pánico a recaer. Espero tener algo de fuerza para seguir transitando esta aventura. No me creería capaz de recaer y volver a pasar por todo esto nuevamente. Pero es tan agotador luchar cada minuto que nunca se sabe. Por eso tengo muchísimo miedo. 

Solo sueño con que esto acabe pronto y sea una experiencia más de la vida. 


Buen sábado a todos y gracias por estar ahí. 
Saludos, Susana

Sáb, 21/11/2020 - 18:00

Hola Asier en mi caso fue perfectamente normal y más de 75 días jajajajaja hay que seguir soportando el tiempo que sea necesario lo importante es  no pensar que al fumar se iba a arreglar todo, a mi criterio la vdd no creo que se arregle, Mardel en el caso en el post dice Marvel no me di cuenta que corrector lonhabia cambiado por lonque pido una disculpa, las hierbas pues a mi criterio no me funcionaban pero al tiempo me di cuenta que como la hubiera pasado si no hubiera tomado??? Me di cuenta que las hierbas poco pueden hacer con el mono físico, pero con el psicológico si que ayuda leí que el mono físico llega a durar 3 meses y luego nos quedamos solo con el psicológico que es con el que tenemos que lidiar por mucho tiempo a manejar el estrés a mi me ayudaba tomarme litros de agua helada me ayudaba hasta con la presión en la cabeza pero hiciera lo que hiciera el mono psicológico regresaba, cada día habían nuevos retos que conseguir sin fumar aunque estuviera agotado aunque tuviera miedo aunque me sintiera como me sintiera lo enfrentaba día con día, alguien me dijo que cobarde no es el que no tiene miedo si no el que lo afronta, al final de todo enfrente la mayoría de mis miedos (aún lucho con miedos todos los días pero decido enfrentarlos y obtengo la victoria del dia) y así decidí enfrentar mi vida día con día hasta que al final hayan quedado atrás todos los síntomas de ansiedad que me dieron al dejar de fumar , yo se perfectamente lo que es sufrir al dejar de fumar osea que los comprendo totalmente, pero también se que se puede si uno lo desea

Saludos a todos!!!

Otrebla

Lun, 23/11/2020 - 13:05

Hola!!! lo he puesto antes en otro hilo que abrí yo y ahora lo pongo por aqui. Este sábado pasado fumé unos cuantos pitis. Tuve una comida con amigos fumadores, bebí alcohol y fumé. Ayer estuve machacándome y hoy un poco también aunque os comento que ayer no fumé y hoy tampoco lo voy a hacer asi que sigo con mi proceso.... Tengo totalmente asociado beber alcohol con fumar y me da la impresión de que va a ser imposible de romper. En realidad tengo asociado todo lo que tiene que ver con lo que yo entiendo por diversión con fumar. Todo este tiempo sin fumar he estado practicamente encerrado en casa sin vivir una vida mínimamete normalizada, muy aislado de la gente... Salgo y a la primera de cambio, zas!!! en toda la boca.. No sé muy bien que decir.... os mando un abrazo a todos!!!!!

Lun, 23/11/2020 - 13:47

Hola Asier, te entiendo perfectamente. Es difícil sostener esto en el tiempo. No estamos hablando de unos días malos y ya está, sino meses. En mi caso todo está asociado al cigarrillo. Era lo primero que hacía al levantarme y durante la noche me despertaba a fumar. Es cierto lo que decís de no poder hacer vida normal...creo que por eso mucha gente recae, es mucho tiempo sufriendo física y mentalmente. Que difícil es!

No sé que decirte... sólo que te comprendo. Yo no hubiera ido a la cena ya que sabría que iba a ser muy difícil superar la tentación o sufrir. Tengo esperanza que en algún momento se puedan hacer todas las actividades sin estar  padeciendo. No sé....lo veo muy negro todo y lejano.

Lamentablemente, nos ha tocado transitarlo así. No te tortures. Ya está. Después contamos cómo vas.

Otrebla, no tenes que disculparte por el nombre. No me dejaba poner mi nombre y busqué esa opción. No me ofende que te equivoques en eso. Muchas gracias una vez más por apoyarnos y contar tu experiencia.

Este fin de semana fue complicado también para mí. Además de las crisis diarias, tuve craving (como lo llaman) tan intenso casi como en los primeros días. Inesperado totalmente. De terror! Como agota todo esto. 
A los ex fumadores toda mi admiración! Y más aún a aquellos que le ponen humor y buena onda. En mi caso es imposible. Y no es cuestión de actitud, cuando se pasa tan mal no se puede ser positivo. Vivir con miedo ya que cualquier cosa que hagas te vienen asociaciones y con ello ganas de fumar. Y entonces empieza la lucha interna mental. Es inhumano vivir así...

Gracias a todos

Saludos, Susana

Lun, 23/11/2020 - 19:37

Ánimo la renacida es parte de la recuperación si uno así lo desea, que te diré los primeros meses incluso el primer año hay que ser un poco obediente y dejar por un lado todo lo que sabemos que nos puede hacer caer, también cuando deje las drogas y alcohol me decían que uno mismo prepara la recaída, y por lo que vi lo sabías y aún así lo hiciste entonces la pregunta que se debe hacer uno es Realmente quiero dejar de fumar??? Lo estoy intentando por que lo quiero dejar??? Lo estoy haciendo por que alguien me está influenciando?? Estoy dispuesto a cambiar mi forma de vida al dejar de fumar??? Realmente necesito dejar de fumar??? Realmente mi deseo de dejar de fumar es más fuerte que mi miedo a dejarlo por que ya no me podré divertir??? (Esta pregunta la planteó así por que eso es lo que uno piensa que no se va a divertir al dejar de fumar y al contrario se divierte uno mas).  En el caso de Craving es parte de todo lo importante es saber que el craving te va a durar lo que te tiene que durar y si es como al principio no es que estés haciendo algo mal el organismo se esta reacimodando y se esta limpiando a lo que tu me te dijo necesito fumar es increíble como la mente nos puede hacer pasar por cada cosa al final de todo el craving vendrá y se irá y no nos vamos a morir por eso eso si es agotador pero nada que nos valla a matar la verdad te lo digo yo lo viví, la verdad es que se esta dejando al.mejor amigo o amante di así lo quieren llamar y el desgraciado cigarro se rehúsa a salir de la vida del fumador, pero no todo son malas noticias llegara el día que no te acordarás que fumaste como loco o si algún dia fumaste, la verda si se puede algunos no les cuesta nada algunos nos cuesta más otros la pasan peor en fin es lo bueno que somos únicos e irremplazables. 

Al fin del túnel verán que se vuelve e a divertir uno tanto o más que antes, al final podrán ver que pueden beber sin necesidad de fumar al final de todo se puede realizar todas tus actividades normales sin fumar

Saludos desde Guatemala!!

 

Otrebla

Lun, 23/11/2020 - 19:58

No hay que evitar escenarios, hay que añadir nuevos. Objetivo siempre no encender el siguiente. Incluso si enciendes el objetivo sigue siéndo el mismo. Mientras no llegues al escenario, antes de empezar tu intento, todo va bien. Estar con fumadores, beber, juerga, cenas, etc son escenarios de tu nuevo escenario. Cada momento, día, horas, será un nuevo avance. 

¿Difícil? Muy difícil. Yo recuerdo muchos malos momentos cuando empecé con aquellos primeros cigarrillos. Mareos, vómitos, esconderme, engaños, etc etc un montón de cosas. Cuando empecé este intento, mi quinto intento, fue tan terrible como el primero. La diferencia era no caer en los mismos errores. La suerte ha sido conseguir muchos días. Sólo ha sido suerte pero con el trabajo de cada día, de cada hora, de cada situación. He hecho cosas muy ridículas en situaciones muy duras. Cuando estaba con gente fumadora, les cambiaba los ceniceros. He utilizado frases muy sugerentes delante de fumadores, por ejemplo, en comidas: "....te importa que coma mientras fumas....", al que encendía su cigarrillo en el postre, sabiéndo que lo estaba dejando. O el día que llovía y no podía salir a caminar, cuando todos salían a fumar. Me subí en la taza de un Water para que el Sr. Nicotina no me viera......como en las pelis cuando te busca el asesino. He tenido paquetes en muchos sitios (puro masoquismo) en el coche, con el papel higiénico, un cilindro de esos de cristal, con un cigarrillo y cerilla, en otros escondites. Pero....no utilicé ninguno. No encendía el siguiente porque no quería, no porque no tenía. No encender ese cigarrillo que tienes justo delante. 

Ahora mi mujer sigue fumando. Su tercer intento importante no funcionó. Cuando estaba en zona segura, encendía los cigarrillos a su amiga.....ahora no puede empezar el siguiente intento. Creo que llegará pero pasa el tiempo muy rápido....

Escenario. Ensayar cada día. Sin relajarse hasta olvidar fechas. Cuando olvidas todas las fechas estás realmente en zona muy segura. Siempre serás fumador pero te olvidas de cuando fue el último. Luego de su aroma, sabor y resaca. Luego de su deseo. Se olvida. Sin pruebas ni olvidar tu nuevo escenario. Uno y todo vuelve a empezar. 

Salus

Disfrutar de otro día, gracias

Jue, 26/11/2020 - 12:25

Buen día a todos. Cómo están? Asier, qué tal estás estos días? 
Alfaca me encanta leer tus consejos. Se reflexiona con todo lo que escribís.

Otrebla, no tenes que disculparte por el nombre. No hay ningún problema. Además es lo que pude poner al registrarme, no me permitía el sistema colocar Susana.

Hoy atravieso la etapa de 12 semanas.
Después del episodio de craving fatal de este sábado no ha vuelto por el momento. Estoy aterrada de volver a sentirlo, aunque sé que ocurrirá más cantidad de veces, pero no quiero más...

Continúo con las crisis de ansiedad durante horas, así que respiraciones y sorbos de agua, ayudan a pasar el momento, engañan a la mente. Sigo irritable por momentos a lo largo del día y mi humor cambia en un segundo, exploto sin una razón coherente, horrible sensación. La tristeza está presente, siento un malestar físico, estoy decaída, triste, sin tener ningún motivo que la provoque. También, continúa una cierta falta de energía, si bien no paro  en todo el día, todo lo realizo con un esfuerzo enorme, siento cansado todo el cuerpo, las piernas parecen adoquines, las siento muy pesadas. Y la cabeza! Por momentos duele muchísimo y a pesar de tomar analgésicos no pasa, así que como ocurre en momentos del día no tomo nada para el dolor. Voy aprendiendo a convivir con todo este malestar. No queda otra. Lo que más me molesta son las crisis, porque no me permite concentrarme cuando trabajo, y me hace sentir muy mal todavía y no las puedo controlar, ni calmar, ni evitar, solo esperar a que se pasen...Aunque estas crisis son apenas un poquito más leves que hace días atrás.

Observo en mi caso lamentablemente, que esta deshabituación es muyyyyy lenta, dolorosa y perturbadora. Sigo teniendo miedo, pánico diría yo. Pasan los días y me sigo sintiendo mal y eso me aterra. No puedo relajarme. 

Si buscamos en la web sobre los síntomas de abstinencia en la mayoría de las páginas dicen que a las 12 semanas o 3 meses (faltan unos días todavía para llegar) desaparecen los síntomas. Ahora....yo me pregunto, en qué se basan para afirmar eso? Porque por suerte hay muchas personas que pasan bien todo su período pero otras no y esa información desmoraliza. Uno llega a creer esto no termina más y no hay mente que pueda resistir. Si pudiera me pondria a dormir un año para no soportar esto día a día. 

Las personas de nuestro entorno no comprenden que nos pasa, va pasando el tiempo y te ven como un loco o que te gusta estar así y no manejàs tu mente para estar mejor. Es más, creen que buscas excusas para recaer.
Lo peor es sostener esta situación en el tiempo, espero que los malestares sean mínimos con el transcurso de los días  o que se vayan de una vez, entonces, sí será más fácil, pero caso contrario lo veo agotador. Durante día y noche reforzando mentalmente los pensamientos, esforzándome por sentirme mejor sin conseguir ningún resultado. Veremos hasta cuándo...

Me encanta leerlos porque han superado todo y lo pueden contar, y pueden ayudar a otros. Y lo han logrado! Eso es genial! Espero con ansias seguir sus caminos, allá voy, lento, sufriendo pero eso intento...gracias a todos!

Que tengan excelente día!

Saludos, Susana
 

Jue, 26/11/2020 - 12:55

HOla!!!!!

Alfaca y Otrebla, muchisimas gracias por vuestra respuesta. La verdad esque tras la recaída lo estoy llevando de maravilla y no tengo tantos sofocos como tenía antes a diario. Las ganas de fumar se han reducido bastante en esta semana. Tengo que deciros que el otro día cuando fumé no me supo muy bien y no sé porqué ese recuerdo lo tengo muy presente y me ha hecho transitar estos días bqastante bien. NO he tenido abstinencia de ningún tipo y sigo durmiendo igual de mal que antes asi que bien. 

Otrebla, planteas una serie de cuestiones que son realmente interesantes y me han hecho reflexionar. En primer lugar me gustaría comentar que realmente estaba preparando esta recaída desde hacía una semana. Bueno en realidad no la preparó todo yo, sino una parte de mi  que estaba deseando fumar y pasar de todo y divertirme sin restricciones y tal. Pero sí, hubo una idealización de esa velada y del acto de fumar como un momento de diversión, también con alcohol que cláramente desmonta los propósitos y se quedan olvidados. Ahora te cuento mi decisión de dejar de fumar no ha sido llevada a cabo por ninguna persona externa que me ha condicionado. Tampoco he decidido dejar de fumar por algún problema físico o enfermedad. Tenía tos, eso si, y bastante molesta en ciertos momentos del día pero no he notado afecciones relevantes. Tampoco he dejado de fumar por dinero. He dejado de fumar porque me jode muchisimo esta adicción y estar sujeto a tener que fumar y porque quiero envejecer con menos riesgo de sufrir enfermedades o sustos. Tengo 46 años.  A la pregunta de si estoy dispuesto a cambiar mi forma de vida por dejar de fumar pues te contestaría que no lo sé. Me refiero a que lo que quiero quitar en mi vida es el tabaco pero no poder beberme unas cañas de vez en cuando los fines de semana con mis amigos. Salir un poco de juerga, que me encanta... En el fondo soy un tio súper simple y me encantaría hacer todo lo que siempre he hecho pero sin tabaco, lo que ocurre es que lo tengo totalmente asociado a regiones donde se sociabiliza. He estado desde julio muy aislado ya que pretendí dejar de fumar pero en septiembre recaí por tres días también por lo mismo. Quedé con amigos y bebí alcohol. El 5 de septiembre volví a tomar la decisión y otra vez aislado mordiéndome las uñas y muy reprimido en todo y muy deprimido en general... No sé, me da la impresión que lo que tengo que hacer es pasar fronteras y conquistar territorios que están ocupadas por el tabaco. Me jode mucho tener que frustrarme pero me da la sensación de que la via es aprender a frustrarme al principio y hacer de todo sin fumar hasta que un día el bicho se canse de estar pidiendo el chupete. Confío en que algún día se cansará. Si no fuera así pues es posible que acabe fumando porque es inaguantable estar viviendo en represión constante. 

Esta semana lo estoy llevando genial y este fin de semana me voy a volver a exponer. Hay una parte de mi que ve esos planes como oportunidades para fumar y tal... Esta parte está dentro de mi y es la adicción pero yo soy más que eso y espero ganarle la partida. Tengo muchas dudas y hay momentos de escasa confianza en mi pero hay otra parte que quiere liberarse del tabaco para siempre y creo que no me queda otra que aprender a Frustrarme y simplemente no fumar haciendo lo que me gusta. Creo que va a haber batalla al principio y espero conseguirlo......

Os mando un fuerte abrazo a tod@s!!!!!

Jue, 26/11/2020 - 13:20

Asier, me alegro muchísimo que estés llevándolo mucho mejor! Sobre todo porque desde el mes de julio estás en esta lucha, debe ser agotador. Pero pareciera que lo vas logrando, excelente! Yo igual en tu lugar intentaría no volver a fumar este fin de semana, o esperar un tiempo más para esas juntadas, pero tenes razón también hay que vivir y disfrutar y algún día enfrentar esas situaciones sin fumar, así que ánimo y lo vas a lograr, se ve que si! Te entiendo y me alegra que estés bien, me da esperanza. A seguir! 
saludos! Que tengan lindo día!

 

Jue, 26/11/2020 - 18:16

Hola! Soy nueva por aquí, llevo leyendo los post desde hace algunos días, pero he de decir que me alegro mucho de haber encontrado la página y de leeros :).Gracias!  Cada vez que me está entrando una crisis entro y me doy cuenta que esto es muy jodido y que no me pasa solo a mí. Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero en este caso me sirve para darme cuenta, persistir y valorar lo que estoy haciendo,  ya que mi entorno más directo no lo entiende, parece que sí, pero no pueden desde su postura de no fumadores/ antifumadores.

Llevo sin fumar hace apenas un mes, después de 20 años de paquete de lucky diario. Archi fumadora, hija de padres archi fumadores, que nació con síndome de abstinencia (ya que mi madre fumaba bastante durante el embarazo). Las primeras semanas las he llevado considerablemente bien ( estoy usando Champix), pero desde hace algunos días estoy que no puedo estar en mí. Me estoy volviendo un Gremblin mojado, super rabiosa y obsesionándome a todas horas con este tema y lo que me preocupa es que parece que va a más.

Hoy me encontrado a mi misma a punto de comprar tabaco sin nicotina, a punto de pagar 20 euros por alfalfa de burro , para poder sentir aunque sea algo parecido a echar humo por la boca. Es tan absurdo... 

Por eso escribo al hilo de lo que comentaba Asier, sobre poder enfrentarme a una situación social con amigos fumadores cohibiéndome y sin cagarla. ¿Tener a mano esa alfalfa sin nicotina puede ser buena idea? ¿Alguien ha usado esa técnica? 

Voy a por 24 horas más...

Gracias!!

Jue, 26/11/2020 - 19:17

Hola Asier cuando hablo de preparar a la caída no es que uno diga el sábado fumar!!! Definitivamente es el subconsciente el que nos hace esa trampa aunque leo o no entendí muy bien que una parte de tu ser lo deseaba??? Quizás entendí mal, lastimosamente nuestra mente nos dice que no nos volveremos a divertir sin el cigarrillo cosa que es mentira, solo es un tiempo en lo nuestro sistema nervioso se reacomoda todo, cuando realize la pregunta de si estoy dispuesto a cambiar mi vida era literalmente tratare de hallar una nueva forma de vida sin consumir cigarrillo eso es algo muy importante visualizarse que el cigarrillo ya no está en nuestros pulmones para siempre y poder hacer todo lo que hacíamos antes pero sin fumar eso es un cambio de vida con respecto a la vida social claro que se regresa a ella y se disfruta en serio que si pero todo a su debido tiempo, hola Pristila el humor es parte normal de dejar de fumar es un síntoma que el 99% de los que estamos en la lucha lo experimentamos yo lo logré controlar cuando hice conciencia que ni mi esposa ni mi hija tienen la culpa de que yo fumara y no tenía por que rematar con ellas, la verdad no busque ningún sustituto de con o sin nicotina no utilice ninguna pastilla me fui sin nada, el foro está para que nos demos cuenta precisamente eso que a todos de una u otra forma nos cuesta nos duele sufrimos al dejar el cigarrillo pero principalmente que no estamos solos y podemos acudir a el cuando lo necesitemos a mi me sirvió demasiado este foro para saber que todo lo que pase y a veces aún paso es perfectamente normal aunque a mi me lleve un poco más de tiempo

Saludos desde Guatemala

Otrebla

Jue, 26/11/2020 - 19:55

Hola a tod@s

Y a Pristila.

Espero lo consigas. Has empezado con médico y eso ya es bueno. Una cosa importante pase lo que pase. Escoge tres momentos en los que el cigarrillo es fundamental, imprescindible, único. Elimina esos tres cigarrillos en esos tres momentos tan bien definidos y localizados. Esos tres ya no se volverán a encender nunca más, pase lo que pase. En cada intento harás lo mismo. Cada intento ya será mucho mejor que el anterior. Si con este intento consigues no encender el siguiente, nunca te olvides de estos tres, estos nunca más. 

Espero lo consigas con tu sistema. No dejes de empezar tu diario. Es muy diferente a intervenir, preguntar, escribir en los foros. El diario es muy importante para tí y para el resto. Especialmente para los que empiezan. Así como escoger unos cuantos y verlos enteritos. Si es uno de varios años apreciarás diferencias que completan y refuerzan tu nuevo escenario. 

Hoy he leído todo el mío y dos más. Estoy estirado todo el día, con "ataque de lumbálgia" y pastillado....jejeje y me ayuda mucho. Lamento no encontrar a los tertulianos de mis primeros 300 días. Que pena. 

Hoy no he fumado y los 2600 y pico días anteriores tampoco. Y todo ha sido igual, pero con más de 2600 razones mejores. Hace dos días recordé el sabor del último. 

Espero seguir entrando, leer y escribir.

Si leen esto los administradores falta un contador, calendario de las lecturas, las entradas. Creo que al principio eso estaba.....

 

 

Disfrutar de otro día, gracias

Jue, 26/11/2020 - 21:44

Hola Pristila, bienvenida y felicitaciones! Ya has pasado un tiempo considerable y difícil. En base a tu pregunta, hay quienes consideran que no es bueno utilizar sustitutos porque no se logra deshabituar el acto de fumar. Pero no sé si es recomendable, también hay quienes han utilizado cigarrillos electrónicos. 
Tené paciencia, de a poco estarás mejor, seguro!! Después del mes y medio o dos meses ya vas a notar mejoras. Tomar sorbos de agua, respiraciones profundas y escribí cuando tengas ansiedad eso ayuda. 
Saludos, Susana

Lun, 30/11/2020 - 11:15

Hola a tod@s!!!!

Pues salgo vencedor de este fin de semana ya que mi reunión con amigos y con una cerves no se saldaron con unos cigarros en mi pulmón. Eso si, en la velada estuve bastante deseoso de cogerme uno y todo el rato negándomelo. Vamos, como en una lucha, mas o menos... Luego salí de allí y en casa estuve pensando que menuda batalla y que miedo me da todo esto... Seré capaz en navidades de no sucumbir??? Pues ahí estoy ... creo que voy a dejarme de pensar en las navidades y mejor es ir dia a dia.... hoy no voy a fumar!!!!!!!

feliz lunes para tod@s!

Vie, 04/12/2020 - 12:30

Hola!!

Me gustaría describir cómo me siento últimamente ya que estoy sientiendo la ausencia del tabaco en mi vida como una privación. Como si me estuviese perdiendo algo bueno. Yo, escribiendo esto, me da hasta verguenza y sé racionalmente que fumar es una porquería que no tiene NADA bueno. Lo sorprendente de todo esto es la coexistencia de estas dos posturas tan opuestas dentro de mi. En muchas ocasiones, me sorprendo a mí mismo imaginándome un escenario donde fumo y estoy feliz. Me da la sensación de que algo estoy haciendo mal. Pero luego, por ejemplo, cuando me veo en una situación real rodeado de fumadores y pudiendo fumar, como me pasó ayer a la tarde, no lo hice y no me costó mucho no hacerlo. No tuve una pulsión a hacerlo como en los primeros tiempos de la abstinencia. La fantasía desgarradora de fumar y ser feliz viene cuando estoy sólo en mis pensamientos. Es ahí donde aprovecha este bichito a colarse y tener un protagonismo y os juro que me cuesta mucho darle la vuelta. Quizás ese tropezón que tuve hace dos semanas me esté jugando una mala pasada y he avivado las ganas????? No lo sé, si alguien se siente identificado con lo que estoy tratando de transmitir yo encantado de escuchar... Es como que por un lado las cosas van mejor pero por otra hay un impacto más psicológico. Una tristeza de fondo quizás???? En fin.... os mando abrazos!!!!!!!!

Vie, 04/12/2020 - 20:42

Hola Asier. Felicitaciones por tus 3 meses!
Lo que sentís es normal al parecer, es la famosa abstinencia psicológica. Yo también siento parecido y aunque tengo muy en claro que no quiero volver a esa vida de fumadora y todo lo mal que trae y analizar lo positivo de esta etapa, mi mente insiste una vez y otra vez, y ni hablemos del estado de ánimo...una tristeza fatal. La verdad no lo comprendo. Vas muy bien! Éxitos!

Por otro lado yo estoy teniendo unas crisis terribles casi como el primer mes, me estoy sintiendo tan mal físicamente estos días que incluso estuve con migraña, presión en la cabeza, mareos, náuseas, en fin, en lugar de estar mejor voy a peor...cuando terminará todo ésto...ya no sé si es normal a esta altura.

A pesar de todo sigo en la lucha y sigo de pie...

Gracias a todos por sus ánimos! Saludos!

Dom, 06/12/2020 - 01:15

Hola Asier Mardel, están en lo que conocemos como duelo si duelo por que eliminamos a nuestro mejor amigo, amante como lo queramos llamar, el cigarro deja un vacío tan grande que no se llena de la noche a la mañana, mardel es normal retroceder y sentirse mal como al principio al dejar de fumar pues la falta de nicotina nos da ansiedad, y pues al estar en duelo es una de las etapas del duelo es ansiedad, negación, enojo etc etc etc es exactamente un duelo como el de la pérdida de Un ser humano y ahora que estan en el duelo hay que entenderlo para poder hacerlo bien yo leí la etapas del duelo y entendí que es normal y el duelo durara lo que tenga que durar, de hecho ayer en la noche sentí que algo me hacía falta y ya sabemos que es.

Ánimo y adelante

 

Otrebla

Lun, 07/12/2020 - 12:57

Buen día. Gracias Otrebla por responder. Es muy válido tu testimonio ya qué hay momentos en que se puede creer que algo está mal. Yo de por sí soy ansiosa, pero jamás sentí lo que me pasa ahora, nunca tuve crisis de ningún tipo, nerviosa tampoco, así que primero me asusté porque la sensación es muy fea, esa presión en la cabeza, puntadas, sentis la piel muy tirante de la nuca hacia delante y otros síntomas más y eso durante horas. Durante unos días eran más suaves esos síntomas y hace una semana aproximadamente otra vez muy fuertes, no lo calmo con nada y es tan irritable que llega un momento en que me cambia el humor me enoja sentirme así. 
En cuanto a la tristeza es extraño porque sé que no tengo motivos para estar así y sin embargo es lo que siento.

Ese vacío del que hablás, o que falta algo es tal cual... No veo la hora que esto termine.

La verdad que esto es increíble y es un reto demasiado difícil de pasar.

Felicito y veo con admiración a todos los que lo han pasado tan mal por mucho tiempo y lo han logrado. Yo estoy muy enojada, ya es mucho tiempo, no es vida sentirme tan mal. 
Saludos, Susana

Mar, 08/12/2020 - 06:04

Hola Susana, la verdad es difícil bastante pero hay alguien que da la fuerza día con día, de veras que es muy estresante y deprimente sentirse mal y que no exista mejora, pero nuestra lucha es solo por hoy , y te digo algo aunque no nos guste aceptarlo claro que tenemos motivos para sentirnos triste matamos a nuestro amigo aunque sepamos que es nuestro peor enemigo recuerdo que alguien lo llamó relación tóxica

En todos los casos un día más transcurrido es un día menos de lucha

Ánimo que la mente nos dice todo esto

Saludos desde Guatemala

 

Otrebla

Mar, 08/12/2020 - 07:57

Hola y si no que hay que hacer ???

Volver a fumar ???

Venga yaaaaa vaya mierda de solucion no diras que no !!

ROCK THE CAMEL DRUMMM

Mar, 08/12/2020 - 11:28

Hola, gracias Otrebla por entenderme. Solo espero que las crisis de ansiedad sean más suaves o desaparezcan de una vez. Se me esta haciendo un infierno el día a día. 

Putin cómo estás? Gracias por responder. No quiero volver a esa vida porque sabría que en algún momento tendría que pasar por todo esto otra vez. Solo quiero estar un poco mejor, el médico dice que aguante, claro porque los ataques los tengo yo. No los calmo con nada, es insoportable. A vos te pasó algo así? Cómo fue tu experiencia?


A pesar de todo acá estoy, seguimos en la lucha, veremos hasta cuándo.

Gracias y saludos!

Mar, 08/12/2020 - 13:35

El recuerdo celular siempre está. Es igual que esa música, aroma, o vivencia que "de pronto" te transporta a tu infancia. Igual que hay momentos puntuales que te llevan a ese momento y escenario, el Sr.Nicotina es igual o peor. 

Consolidar tu nuevo escenario como seguro. Si han habido recaídas hasta es más fácil, no se cometen los mismos errores. 

El recuerdo siempre estará pero hay cosas que no se repetirán más. Pero siempre está en tu decisión. Lo bueno es utilizar trucos, nuevos pensamientos, respuestas evidentes, sentirte bien. 

No me preocupa nada tener un impulso hoy o mañana de "encender el siguiente". El otro día utilizamos un nuevo ambientador. Este me recordaba el "cine de Blanes" cuando entras en la sala. El otro ambientador me recuerda "las natillas" que hacían en casa.... Ni me voy al cine, ni voy a por unas natillas a la nevera. 

Alcohol y fumar suelen crear mismas dependencias. Últimamente el chocolate..  Lo que si he aprendido es que sin, todo es igual. Hazte una lista de cuántas dependencias ya controlas. Verás cuántas tienes o has tenido..  

 

Salud

Disfrutar de otro día, gracias